Pulsa "Enter" para saltar al contenido

España cierra las fronteras este sábado y suspende temporalmente el Tratado Schengen

España mantendrá suspendido el Tratado Schengen que permite la libre circulación de personas en los países de la Unión Europea durante una semana. Según ha informado este lunes el Ministerio del Interior la medida se iniciará a las 00.00 horas del sábado y finalizará a las 24.00 del día 4 de mayo para preservar la seguridad y evitar la entrada de manifestantes durante la celebración de la cumbre del Banco Central Europeo (BCE) en Barcelona los días 2,3 4 del próximo mes.

“Con motivo de la cumbre del Banco Central Europeo (BCE), España suspenderá el Tratado de Schengen y restablecerá temporalmente los controles fronterizos con Francia desde las cero horas del próximo sábado 28 de abril hasta las 24 horas del viernes 4 de mayo”, informa el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.

En el marco de ese plan “se reforzarán las fronteras terrestres con Francia, en los pasos de La Jonquera, Port Bou, Puigcerdá, Camprodon, Les y Canfranc. De la misma manera, se potenciarán las fronteras aéreas de los aeropuertos de Girona y Barcelona”.

Desde el Ministerio explican la medida argumentando que “el texto del acuerdo de Schengen establece que la libre circulación de personas por la Europa sin fronteras puede interrumpirse temporalmente en el caso de que se dé ‘una seria amenaza al orden público o a la seguridad interior’”.

El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, confirmó el pasado viernes que el Ministerio del Interior ya había comunicado a la Unión Europea que con motivo de la celebración de la cumbre del Banco Central Europeo (BCE) en Barcelona tenía previsto aplicar el grado “más tenue” del tratado Schengen a partir del 28 de abril.

Fuente: http://www.larepublica.es/2012/04/espana-cierra-las-fronteras-este-sabado-y-suspende-temporalmente-el-tratado-schengen/

Imagen de portada tomada de google images

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *