Pulsa "Enter" para saltar al contenido

En Estado de Excepción encubierto

El gobierno parece haber declarado de manera encubierta un estado de excepción en el que manifestarse y realizar ciertas acciones no está permitido.

A la mínima tienes a la policía en casa para acompañarte al cuartelillo de turno y hacerte confesar hasta que tú mataste a Manolete.

Es la única manera de entender que una mujer de 29 años con trabajo fijo, hijos, residencia fija sea encarcelada de manera preventiva por existir riesgo de huida…

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-prision-provisional-fianza-dirigente-cgt-hoguera-bolsa-20120425190551.html

Ayer tuvo lugar una protesta un tanto peculiar por un colectivo llamado “Toma el Metro” que consistió el tirar del freno de emergencia de 13 trenes del Metro de Madrid, todos los convoyes estaban parados en alguna estación, por mucho que le pese a la presidenta de la Comunidad de Madrid o a la Delegada del Gobierno, no se puso en peligro la vida de nadie y tan solo se produjeron, tal y como indicaron fuentes del propio Metro, retrasos de 10 minutos que afectaron a unos 8.000 usuarios.

La legislación de la Comunidad de Madrid es clara al respecto, en los artículos 31 y 33 del Reglamento de Viajeros del Ferrocarril Metropolitano de Madrid, Sección de Infracciones y Sanciones, se remiten al Real Decreto 1211/1990, que en su artículo 295, punto 1, dice textualmente:

1. Se sancionará con multa de 30,05 a 516,87 euros:

b. El incumplimiento de las prohibiciones y mandatos previstos en el artículo 293, siempre que aquél no pueda representar peligro para la seguridad del ferrocarril, sus usuarios, empleados, medios e instalaciones de todo tipo.

Estamos hablando de una simple sanción administrativa de importe despreciable.

Hoy a las 11:17, la policía ha detenido a un presunto implicado en este caso,@phierrecom, son las 15:00 y no sabemos nada de él, salvo por contactos y posteriormente por una noticia, que está retenido en la comisaría de Moratalaz.

Le achacan desórdenes públicos y amenazas entre otros delitos, con penas de hasta 5 años de prisión… ¡¡Por tirar del freno de emergencia de un tren parado en una estación!!

Ya lo dijo el senador del PP Jesús Aguirre, “Ya no estamos en campaña; es momento de decir lo que de verdad pensamos“.

Mientras las grandes fortunas se van a ir de rositas gracias a la amnistía fiscal, politicuchos de localidades como Tres Cantos se suben el sueldo de manera desorbitada mientras su líder nacional nos dice en los medios que no hay dinero público y que hay que recortar más, mientras condenados como Jaume Matas eluden la cárcel por iniciativa del propio fiscal del caso, mientras se cercena la sanidad pública, la educación y la investigación científica… mientras todo eso ocurre delante de nuestras narices, tirar de un freno de un tren detenido en una estación se convierte prácticamente en un acto de terrorismo donde se han puesto en peligro vidas, donde ha habido violencia…

Esta es la verdadera violencia, la del estado de sitio en el que nos encontramos, con la casta política buscando enemigos para alimentar el odio de sus súbditos y mantenerlos distraídos de los desmanes que cometen día sí, día también, sentados en sus poltronas esperando a dejar el puesto después de haber colocado a toda su prole, para ocupar algún puesto de relumbre en alguna de las multinacionales a las que benefician, súbditos de los mercados, de los poderes económicos, de políticos extranjeros…

Mano de obra barata, ignorante y temerosa del monopolio de la violencia que tiene el estado.

¡¡DESPERTAD SÚBDITOS!! ¡¡Abrid los ojos y actuad!! Esta batalla no la ganaremos si no estamos unidos todos contra esta minoría putrefacta y vendida a intereses que no son los del pueblo.

Hoy más que nunca, ¡¡a las barricadas!!

Fuente: http://www.soydelbierzo.com/2012/04/26/en-estado-de-excepcion-encubierto/

Imagen de portada tomada de google images

[N. de IDP] Os agradecemos vuestra adhesión y colaboración en la difusión en la siguiente recogida de firmas:  http://actuable.es/peticiones/firma-una-autentica-democracia

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: