Arrancan las huelgas de los tripulantes de cabina contra Iberia

Artículo de Sandra Tobar

La aerolínea aérea se enfrenta ahora a una nueva huelga convocada por el sindicato Stavla de Tripulantes de Cabina de Pasajero (TCP) para el próximo 4 de mayo.

Cuando el conflicto entre Iberia y el colectivo de pilotos de la aerolínea había terminado momentáneamente con las huelgas al ser sometidos a un laudo de obligado cumplimiento por un árbitro externo, ahora son los tripulantes de cabina los que ponen en aprietos a la compañía.

John Hillegas: “Creemos que Iberia Express acabará reemplazando a Iberia”

El sindicato Stavla ha convocado huelgas para los días 4, 11 y 14 de mayo, obligando a Iberia cancelar 108 vuelos la primera jornada de paros. Las huelgas afectarán a 4.000 TCP en toda España. Stavla recuerda en un comunicado que los sindicatos CCOO, UGT, CTA Vuelo y SITCPLA se han desentendido del problema.

El motivo vuelve a girar en torno a la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, como en anteriores ocasiones cuando este colectivo de trabajadores secundó algunas huelgas junto a Sepla. Stavla denuncia que Iberia se haya saltado el Convenio Colectivo de los TPC y haya contratado personal ajeno para operar aviones de Iberia Express.

“La previsión de la Empresa es traspasar, al menos, 40 de nuestros aviones a Iberia Express antes de 2015”, explica el sindicato, que además asegura que cada uno de estos aviones traspasados supone “la pérdida de 200 empleos”.

Por eso, “volar los aviones que se traspasen a Iberia Express en las condiciones fijadas en la tercera parte de nuestro Convenio Colectivo (por menos salario y trabajando más) es la única garantía de empleo realista y válida que tenemos los TCP de Iberia”, afirman desde el sindicato.

Por ello instan a Iberia a cumplir el convenio como única solución para salir de la huelga “con el consiguiente ahorro de costes y aumento de productividad que esto supondría para la empresa”.

(ID) Dos vídeos muy cortitos sobre sobre el tema fusión de Iberia y Britsh Airways:

http://youtu.be/II4u3o6fi3E

Fuente del artículo: http://www.dirigentesdigital.com/articulo/mundo_empresa/205440/iberia/huelgas/stavla/tripulantes/cabina/vuelos/cancelados.html

Vídeos tomados de youtube

Imagen tomada de Google Images

Un comentario sobre “Arrancan las huelgas de los tripulantes de cabina contra Iberia

Deja un comentario