La pregunta fundamental

773

¿Existe una fórmula primordial que permite a la gente en el poder mantener ese poder y, por tanto, el sistema y sus “problemas” tal cual están?

Realmente sí, por lo menos bajo mi punto de vista. Esa fórmula tod@s la conocemos. La vivimos. La sentimos todos los días. La vemos por doquier y, aún así, no le damos practicamente ninguna importancia. Esto es debido, precísamente, al poder de esa fórmula. Y, bueno, he aquí la fórmula: DIVIDE Y VENCERÁS…

Si le prestamos suficiente atención la veremos en los más nímios aspectos de nuestra vida. Si digo que soy del Barça, aquell@s que seáis del Madrid leeréis este artículo con otro rasero. Si digo que soy del Madrid, entonces lo leeréis con más entusiasmo. Pero, ¿cómo lo leerán los del Barça? Para que entendáis hasta qué nivel funciona esto, las 4 frases anteriores están estudiadas y, por “decantación lógica”, la mayoría de vosotr@s piensa ahora que soy del Madrid (aunque pudiese parecer que aparento no decantarme por ninguno). Apunto esto para marcar tres cosas: que el lenguaje y cómo se usa nos “lava el cerebro”, que no sigo el Fútbol (así que no soy de ningún equipo y directamente no me gusta la competición) y lo utilizo para mencionar uno de los caballos de Troya Españoles por exelencia. Uno que tocará la fibra de much@s y os hará retorceros en la defensa de que “el fútbol es sólo un juego”, etc. Porque sabéis que sí divide, que logra lo que los “poderosos” quieren desde hace milenios: divirnos a ultranza. Quizá esto os pueda parecer una soberana estupidez, pero nada más lejos de la realidad. Si ahora, en lugar de decir esto, digo que soy un banquero muy poderoso responsable directo de miles de embargos de hogares Españoles ¿Cómo lo leeréis? También podría decir que soy un musulmán que se ha pasado al Cristianismo y escribe desde una misión en Perú y que está aprendiendo unas cosas maravillosas de los indígenas Mashco Piro viviendo aislado en la Selva, ¿Cómo lo leeríais?

Ahora, vamos a mirarlo desde el punto de vista del que divide, cosa que no suelo ver en ningún sitio. El que DIVIDE debe permanecer muy unido a aquellos con los que orquesta la división, ¿verdad? Es una consecuencia lógica. Si permaneciendo divididas nunca podremos liberarnos del yugo del que divide; el que divide debe permanecer unido siempre. ¿Os suenan las líneas de sangre, la heredad “Divina” de los Reinos o las logias a las que pertenecen tod@s y cada un@ de los integrantes de los grandes poderes, etc.? Sé que esto lo tenéis claro, pero ¿y en la práctica? (¿habéis pensado que soy chica y que pertenezco a alguna logia o a alguien en el poder? ^_^).

Ell@s sí lo llevan a cabo en la práctica, ahora, su unión viene marcada por el miedo, la estorsión y los favores si claudicas y formas parte de su equipo. Siguen siendo favores que deberás devolver heptuplicados. De esta manera, se aseguran la “lealtad” hasta su más alto grado: que siempre aumente la calidad y cantidad de “lealtad” y, si no, la muerte en caso de ser “infiel”, pasando por todo tipo de escándalos o situaciones horribles si lo que quieren es darte un escarmiento para que vuelvas a la “unidad”. Existen múltiples vías que aseguran su “Unidad”. Una de ellas (tal vez la principal) se llama conocimiento. Conocimiento muy profundo y, sobre todo, extraño a la gente de a pie. Extraño de maneras que sólo mencionar este tipo de conocimientos que manejan con soltura y naturalidad, los que no pertenecemos a esos ámbitos reimos y nos burlamos de los mismos sin ningún reparo (para ello hemos sido condicionados hasta la saciedad). Los consideramos “supercherías” o “sinsentidos” que no llevan a ninguna parte. Qué obra maestra han realizado durante los siglos en las personas para confundirnos a tal grado. Es magistral la manera en que logran que ni echemos un vistazo rápido a ciertas cosas… Numerología, astrología, esoterismo, magia de todo color, ingenierías sociales alucinantes, hipnosis (¡conozco a psicólog@s que me han dicho que no es una ciencia!). Qué gran chiste, ¿verdad? Pero siguen en el “poder”… A lo hechos me remito.

Sabiendo esto, para mí, queda muy clara la extrategia a seguir para que esto cambie: Ama a tu prójimo como a ti mismo, quitándole y quitándote las etiquetas y amando de verdad, per sé, a todos los seres, humanos, animales, plantas o minerales. Aquí ya viene el prejuicio, ¿Verdad? Utilicé la cita a posta, querid@s. Hasta ese punto tan profundo estamos lobotomizados para impedir la unión, hasta el punto de rechazar una idea tan contundente, buena y productiva como esta para que desaparezca el Máximo Común Divisor. Los habrá que habrán pensado que soy matemático, Cristiano ortodoxo y gilipollas ^_^

¿De verdad pensamos que siendo un@s del Madrid y otros del Barça ganaremos la pugna por la libertad humana? ¿Cuántos soldados hay en el Ejercito Español y cuántos Jefes de todos los ejércitos hay? (Cita: Títulos, honores y nombramientos de Juan Carlos, Rey de España ¿A cuántas órdenes perteneces, Don Juan?) De tod@s ell@s, uno manda y tod@s obedecen ¿Qué pasaría si el ser humano se diese cuenta de este juego hasta sus últimas consecuencias y quisiese cambiar de juego? ¿Qué deberíamos hacer para que surtiera verdadero efecto? Amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos es la única respuesta válida al final… Señoras y señores, no queda otra, lo miremos por dónde lo miremos. Lo contrario al amor es de todo, menos unión de verdad, duradera. Y, para ello, primero habría que llegar a la raiz de lo que significa Amar de verdad, que esa es otra… (olvidáos de nubecitas rosas, corazoncitos y demás… ^_^)

Pero aquí dejo la reflexión… aquí dejo mi primera aportación… Y os dejo, también, con un ejemplo simple: Si amásemos a nuestros prójimos como a nosotros mismos al igual que ama una madre a su hijo, ¿viviríamos en un mundo en el que mueren 5 MILLONES DE NIÑ@S POR HAMBRE AL AÑO?

Nihílade.

Imagen de portada tomada de google images

Comentar con Facebook ()

Comentar (15)

15 Comentarios

  1. Nihílade,has dado en muchos clavos.El DIVIDE Y VENCERÁS se ha utilizado desde el principio de los tiempos (de la jerarquización) Incluso se expresa en la Biblia:

    “Toda la tierra tenía un solo idioma y las mismas palabras.

    Pero aconteció que al emigrar del oriente, encontraron una llanura en la tierra de Sinar y se establecieron allí.

    Entonces se dijeron unos a otros: “Venid, hagamos adobes y quemémoslos con fuego.” Así empezaron a usar ladrillo en lugar de piedra, y brea en lugar de mortero.

    Y dijeron: “Venid, edifiquémonos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue al cielo. Hagámonos un nombre, no sea que nos dispersemos sobre la faz de toda la tierra.”

    Jehovah descendió para ver la ciudad y la torre que edificaban los hombres.

    Entonces dijo Jehovah: “He aquí que este pueblo está unido, y todos hablan el mismo idioma. Esto es lo que han comenzado a hacer, y ahora nada les impedirá hacer lo que se proponen.

    Vamos, pues, descendamos y confundamos allí su lenguaje, para que nadie entienda lo que dice su compañero.”

    Así los dispersó Jehovah de allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.

    Por tanto, el nombre de dicha ciudad fue Babel, porque Jehovah confundió allí el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los dispersó sobre la faz de toda la tierra.”

    A “ellos” les unen mucho más los vicios que las virtudes.Pero en nuestras capacidades “humanas” reside el poder nuestro.Que no podrán erradicar (y lo intentan,vivimos bajo el slogan de la “competitividad”)

    Expresiones como el “ama a tu prójimo” o “el bien común” no están de moda…Así lo necesitan.Pero nada más lejos de lo natural.

    Hace poco publicaba la Vanguardia esta entrevista a Annie Marquier.

    “El corazón tiene cerebro”

    P Que el corazón tiene cerebro es una metáfora, ¿no?

    R. No. Se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo.

    P¿Es inteligente?

    R Gracias a esos circuitos tan elaborados, parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro; y que puede aprender, recordar e incluso percibir. Existen cuatro tipos de conexiones que parten del corazón y van hacia el cerebro de la cabeza….

    …Y sabemos que el campo magnético del corazón se extiende alrededor del cuerpo entre dos y cuatro metros, es decir, que todos los que nos rodean reciben la información energética contenida en nuestro corazón..

    … La conclusión es que el amor del corazón no es una emoción, es un estado de conciencia inteligente…

    http://escolacoromines.wordpress.com/2012/04/20/el-corazon-tiene-cerebro-entrevista-a-annie-marquier-publicada-a-la-contra-de-la-vanguardia/

    • Hola María!

      No sabía lo de la red neuronal del corazón, pero no me hacía falta saberlo para notar en mí mismo que tiene una consciencia propia, seguramente la consciencia de la raiz de lo que somos o, por lo menos, la zona de nuestra consciencia multidisciplinar que crea un “agujero de gusano” hacia lo que a mí me gusta denominar “El Observador”. Noto que la realidad fuese como el juego del Mario Bros, por ejemplo. En el juego todo es una matriz matemática que se manifiesta a los sentidos en forma de puntos de luz. El único “ser” dentro del juego posee una diferencia abismal con el resto de muñecos y escenarios es Mario, pues somos nosotr@s l@s que lo controlamos!!! Ese es el observador para mí y, como en el simil de Mario, podemos alterar el juego a voluntad una vez hemos llegado a tomar consciencia de que somos el Observador.

      En este momento inclusive podemos dejar el juego en pausa y pasar a vivir un rato nuestra vida Real, para luego volver con nueva información al Mario (lo que podrían ser, siguiendo la analogía, trucos para el mismo, guías para salir de un atolladero, etc.).

      Y, ¿Cómo se llega al observador? Sabiendo esto si resuenas con ello (pienso que hay muchos seres en nuestra vida que son sólo “muñecos” que forman parte del juego) y a través del conducto del corazón… Practicando la disciplina del Amor, Amando al Amor…

      Un abrazo de alma a alma y espero que te vaya genial por la fase en que estés…

  2. Los sueños de la infancia están obstruidos por las preocupaciones de mayores,pero siguen añorando el presente.La sipervivencia,el paraiso terrenal,solo puede entenderse de una manera colectiva,no individualmente.Entremezclar confesiones,credos,creencias y hacer suma de lo beneficioso y defecar lo nocivo.Si creo que podemos hacerlo.Detrás de la nube de tormenta está el Sol y este es nuestro objetivo.Sinceridad porque todos llevamos el mas y el menos.Hoy por ti,mañana `por mi.Cooperación,participación y vamos sumando fuerza para pasar del inmovilismo a la acción.Paso al frente,y otros seguiran.

  3. Muchísimas gracias por vuestras aportaciones y comentarios. No esperaba que siquiera se comentase… ¡Gracias de nuevo!

    Deciros que vosotr@s, igual que yo, tenéis que comer todos los días, respirar, sentiros amados y amar, cagar y mear, beber agua y ser todo lo felices que podáis dentro de esto que parece una locura sin fin. Tod@s estáis dándole vueltas a vuestros problemas, que pueden ser más vuestros que del mundo o más del mundo que vuestros, pero siempre queréis mejorar. Esto, amig@s, es lo que más nos mueve en la vida y, a la vez, lo que nos hacer ser mucho más prójimos que extraños (con lo que el divide y vencerás está ya determinado a fracasar como método para vencer, y desde el principio… Creo que, al final, servirá como un método para hacernos comprender lo profúndamente semejantes que somos y, dentro de nuestra sagrada individualidad, herman@s humanos. Cuando eso pase podremos hablar del verdadero nacimiento de la humanidad en la Tierra, ya que comprenderemos realmente lo jodido que es olvidar nuestra hermandad.)

    Tod@s necesitamos ser amados y amar. Pero el Amor es un ARTE (como bien sabía Erich From), el más excelso y complejo que hay (pues toda forma de arte, al final, nace del amor a algo). Como todo arte requiere practica constante, técnica aplicada y mejorada cada vez y mucho Amor, por supuesto ^_^. Así que Amar el Amor y Amar a todo cada vez más es lo contrario al “Divide y vencerás” (sigo diciendo que eliminéis ya de vuestra mente las nubecitas rosas, los corazoncitos, el “cariño mío, te quiero mucho”, etc. como conceptos asociados al amor. Eso es parte de la ingeniería social. Pongo a Walt Disney como ejemplo de esta ingeniería brutal para tergiversar el verdadero Amor, que es todopoderoso para mí: NO TIENE RIVAL Y PUEDE CON TODO, PORQUE LO AMA Y QUIEN NO BUSCA SER AMADO HUYE DEL AMOR, ASÍ QUE, SÍ O SÍ VENCE).

    Ocurre que el 99% de nosotr@s no llegamos ni a sospechar lo complejo de Amar de Verdad. Implica negación de muchos de los placeres que ahora nos pegamos sin ningún reparo y alegando miles de razones para “disfrutarlos”, por ejemplo. Esto podría parecer asqueroso como idea o concepto para la mayoría de la gente (así de bien estamos programados y reprogramados hasta la saciedad para que observemos nuestro placer individual como la única manera de ser felices. La palabra publicidad os lo dirá practicamente todo.). Sin embargo, aquí enlazamos con el problema de hacernos creer más importantes que los demás y, por tanto, deber y tener el derecho a disfrutar de los placeres (cuantos más mejor). De esta idea y SENTIMIENTO (se nos mueve mucho más por sentimientos que por ideas o razones), amig@s, surgen todas las corrupciones habidas y por haber: ejemplo; “bueno, por un par de Millones de Euros que me lleve para poder disfrutar de ese Yate que me merezco, no pasa nada. Firmo estos papeles y a seguir viviendo la vida padre que me estoy pegando…”

    Ahora, la vida no es en blanco y negro: no estoy en contra del placer, estoy en contra del placer sin consciencia de lo que implican mis actos para lograr ese placer. Si mis actos implican que otros se perjudican por ello, eso no debería ser considerado placer, bajo el punto de vista del arte de Amar, claro.

    Sin embargo, amar implica tener unos ovarios y unos cojones absolutamente descomunales, a mi entender. Implica un viaje de conocimiento hacia la raiz de lo que somos, en el que no pararemos de encontrarnos con cosas terribles para comprender y poder, así, amar. Por que… ¿sabéis qué? cuando pensamos en Amor no tenemos la idea en mente de lo que es e implica Amar, o un acto de Amor Real.

    Pero es fácil si se ve con un ejemplo: Una madre primeriza (uso este ejemplo porque, para mí, el amor de una madre que ama de verdad a su hijo [no todas lo hacen]), es de las formas de amor más poderosas.) si oye llorar a su bebé hace lo imposible para que su hijo se calme y esté bien. Si no lo consigue dándole de mamar, que será su primera reacción normalmente, entonces es que algo le molesta o le duele. Buscará, y lo primero que hará si no encuentra la solución ¿qué será? Llamará a su madre, como no. Buscará experiencia, CONOCIMIENTO CERTERO, LO MÁS CERTERO POSIBLE SOBRE EL ASUNTO. De esta manera, esta madre llega a comprender lo que realmente le ocurre al ser que Ama con locura: su bebé. Y, aquí está lo magnífico, llega a la SOLUCIÓN BUSCADA.

    Este ejemplo, con sus trillones de ramificaciones (desde cada pensamiento que pasa por su mente hasta todas las acciones de amor de una madre por su hijo en una vida entera, etc.) se acerca a lo que yo considero Amor en su estado Real, de auténtico y de Realeza Humana (y, obviamente, no me refiero a los reyes borbones, por ejemplo ^_^).

    Por tanto, si queremos un mundo mejor, debemos amar al mundo, comprender sus males hasta sus más mínimos detalles (y sin miedo a que la verdad pudiese ser muy jodida y con una mente preclara, lo más entrenada y comprensiva posible y, por supuesto, libre de prejuicios que siempre nublan el verdadero juicio) y ver cuáles son las soluciones más certeras que podemos ofrecer a este Mundo para que realmente Sane.

    Para terminar me gustaría responder sólo a una cosa: la mujer que permite que un hombre le pegue una y otra vez no lo ama ni se ama a sí misma. Una mujer que permite esto, primero está permitiendo y “premiando luego con “amor y SEXO” el comportamiento aberrante de un hombre. Un comportamiento aberrante heredado seguro por una gran falta de amor en su familia y por verlo de su padre y mimetizarse con él, etc. Si una mujer amase a un hombre de verdad, al primer síntoma de violencia (y me refiero mental antes que cualquier otra forma de violencia), la mujer, amándose a sí misma, lo pondría en su lugar. Tendría que decirle algo así como: mira, no, por aquí no. ¿Qué te ocurre? ¿Por qué actúas así conmigo? etc. (esta sería la parte del intentar comprender al prójimo). Y, por último, buscaría una terpia para ese mal que afecta al hombre y a ella: aunque fuese tener que dejarle para siempre si por otra vía no consigue nada…

    Ahora, con ese ejemplo, responded a esta pregunta: ¿Realmente creéis que existirían hombres que agreden a mujeres si a la mínima todas actuasen así, sin consentir ciertos comportamientos, dejándolos si rapidamente concluyen que no va a cambiar su comportamiento, etc.? Este tipo de hombres sólo tendrían dos vías de comportamiento: entender su problema y cambiar su situación o extinguirse por no poder procrear NUNCA! ^_^

    Aquí viene un punto muy importante también: La mujer tiene, dentro de la sociedad humana y a mi forma de ver, mucho más poder que el hombre. ¿Qué hombres favorecen las mujeres dándoles el regalito del sexo? ¿A los que las tratan bien y las aman de verdad, son profundos y sinceros con ella y quieren lo mejor para ellas o a los que las ningunéan, las chulean, o a los que les “comen” la oreja, etc.?

    Siento deciros que esto forma parte de la ingeniería social y sí, más del 90% de mujeres (aunque, gracias a Dios por fin la tendencia está cambiando, eh!) sucumbe con una facilidad pasmosa ante esta clase de macho-alfa-nearthental y pasa olimpicamente de aquellos hombres que son definitivamente mucho más cercanos a la definición de hombre-íntegro… (considerados por la psicología como “machos-beta”, tiene bemoles el asunto).

    Ejemplo de ingeniería social al respecto: “How I Meet Your Mother”. En la serie ponen al sensible siempre como perdedor y al chulo como un follador proactivo alucinante. Si preguntáis: ¿Cuál es tu personaje preferido en “How I Meet Your Mother”? La respuesta masiva será: Bartney… (y puntualizo masiva, que no de todo el mundo, eh!)

    Aquí el punto es que “esto es ficción que se maneja como ciertos poderes quieren”, pero no representa el sentir profundo, ¿comprendéis? Ahora, en una reunión social, la mayoría de las mujeres se dejarán hacer por el proactivo y caerán en sus redes (por no dejar pasar la oportunidad delante de sus amigas, por ejemplo. Y, sobre todo, por que las calientan rapido y sabiéndolo hacer. Aquí viene el tema de los placeres unido a esto). Tendrán más reparo que otra cosa en mostrarse más receptivas con aquellos hombres de su entorno debido a que “no corresponden con el canon social establecido” que, además, como canon, está yendo a una fuerza brutal de la naturaleza grabada genéticamente (aunque no implica que sea indómita ni mucho menos). Esto es: si un macho folla mucho (y uso este lenguaje por que hablo del nivel animal, que os recuerdo que es nuestra base existencial. La cumbre es la que buscamos aquí, pero hay que salir de la base y escalar a la cumbre para llegar a ella.), las hembras siempre sienten una tendencia biológica muy fuerte que les impele a mostrarse receptivas para poder follar con él. Veo cómo pasa todos los días y lo he visto toda mi vida. Ni siquiera me hacen falta estudios al respecto, aunque se cuenten por cientos.

    En esto se basa la ingeniería social aplicada. Podéis estudiar sobre la “teoría de juegos” de John Nash (el de “Una mente “maravillosa”” o_0)y sus implicaciones en la sociedad actual. Anteriormente se hacía por imposiciones sociales directas (iglesia, machismo expreso y aceptado, etc.). Ahora se hace inculcando comportamientos en las masas por medios como este tipo de series, de manera hipnotica, repetitiva, seductora y muy estudida y enviada a gente muy básica y sin conocimientos (por desgracia la mayoría todavía). ¿Habéis visto alguna serie o película actual sobre vampiros o zombies? ¿Con qué facción os identificáis más? ^_^ Es tan simple y tan masivo este bombardeo de “comportamientos que terminan siendo socialmente bien vistos” que a la mayoría les da la risa escuchar que algo así pueda ser orquestado. [Investigad sobre Goebels, el proyecto “Paper Clip” y sobre la derivaciones de la Segunda Guerra Mundial y las herramientas que ahora tienen en sus manos para poder “controlar los comportamientos sociales”…]

    Ah, se me olvidaba; soy conspiranóico, ¿verdad? ^_^ (otra gran ingeniería muy bien orquestada. Muchos son conspiranoicos a drede para confundir, eh!) Asegúrate de que tu enemigo no sepa que tú eres su enemigo y, además, asegúrate que desconfíe (y mejor si odia) a sus verdaderos aliados. Leed a Tsun-Tzu y comprenderéis esta cita de manera más amplia.

    Para finalizar, otra de las ingenierías sociales mejor intrincadas y más funestas: el conocimiento es de los gilipollas y de los prepotentes. El ignorante es cool… Ejemplo de trabajo de este tipo: Aída (una serie bastante aclamada y seguida en España, ¿verdad? ¿Cuántos premios lleva ya? ^_^ o_0 A lu ci nan te… en “Tele 5” palabras).

    Un abrazo a tod@s y nada, todo este sermón de pacotilla sólo sirve para tocar muy por encima el trabajo que se hace para mantenernos en la innopia más absoluta, orgullosos de ello y, por supuesto, muy separados en “opiniones”, que no en conocimiento: ya que, al ser cool ser ignorante, la ciencia real y conocimiento real no valen. Yo creo, yo opino, es lo único que vale… Y si alguien cita o habla en términos concretos sobre conocimientos reales, mejor “dejamos el tema”… [que este tiene una pinta de conspiranoico que flipas, nen]

    Nihílade.

  4. El último que dijo eso está crucificado. No sé, no me parece serio. Hablamos de política y entonces sí me sirve la fórmula del “divide y vencerás”. Lo otro, el amor, es bonito pero no es práctico. Yo no puedo amar a los banqueros ni al gobierno que recorta derechos y salarios a los mas necesitados. Ya digo, poco serio.

  5. Nihilade, lo que dices és muy grande, si fuéramos capaces de amar a todos como a nosotros mismos, no habrían problemas. Precisamente en una película que ví hace algún tiempo en un curso de crecimiento personal “El Guerrero Pacífico” entre otras cosas, dicho guerrero con su actitud de amor, hacía cambiar, o como mínimo pensar a las personas con actitudes egocentricas y que no aman ni a sí mismos. Es lo que hizo y enseñó Jesucristo, aunque lo han interpretado a conveniencia.

    Y sí, estoy segura que si la mayoria no le diéramos tanta importancia al dinero ni al poder, pero de verdad, sintiéndolo y nos vieran felices, satisfechos, unidos y con amor incluso a ellos, és posible que cambiaran los valores……No sé si estoy tan segura. En primer lugar porque és algo que no se ha experimentado en la mayoria de la sociedad, pero a nivel individual sí és cierto que si alguna posibilidad hay de que las personas cambien a mejor és transmitiéndoles amor, aceptación y valoración.

    Es tan difícil llegar a tal estado de madurez y más cuando los modelos a seguir se van alejando cada vez más de la bondad, de la solidaridad y del amor.

  6. Siempre que escribo, deseo acabar pronto y no extenderme, pero me es imposible, porque las opiniones, a contestar, tienen tantos matices, que no puedo dejarme ninguna.Esto que dice Nihílade es cierto pero en un mundo de tantos millones de seres, por fuerza no puedo dejar de pensar, que hay tantas formas de opiniones, cómo de religiones. Y ya, ahí está la madre del cordero, cómo decía mi padre. Con quien estoy más de acuerdo es con María.Es cierto, lo de Divide y vencerás, pero cada ser es un mundo distinto, por cómo ha sido si vida, y lo que le han hecho pensar, desde pequeño. Unos han visto la razón de sus padres, y la han seguido, y otros no se han sentido a gusto, con los suyos y su forma de vivir. Y unos se han quedado en casa por conformismo, y otros se han rebelado en contra de la forma de vivir en ella. No sé si me explico, pero habría que ver a las personas una a una, en su comportamiento. Es algo así, cómo las mujeres, que sus maridos las pegan, y parece que están dispuestas a perdonarlo todo: Que las humillen, las insulten, las den una paliza, y cuando las vas a decir algo, te sueltan: Si en el fondo me quiere, y no es malo. Y las siguen dando día tras día y año tras año, y siempre perdonan, y parece que sufrir es Masopquismo puro. Y sin embargo otras, cojen una plancha y se la tiran a la cabeza, o se van ellas de casa, Luego lo que pase, es otra cosa. Pués para mí, (Que sería de las de la plancha, no puedo entender, a la mujer apaleada, día a día y callada, y mártir de un sádico. Así son los pueblos y sus mandatarios. Luego están, lo “Machos” de las religiones distintas, que las llevan a rajatabla, y si les imbuyen, que hay que moris, atándose un cinturón de bombas, que les espera el Paraíso en nombre de su dios, lo ejecutan sin rechistar, Luego la segregación, de los colores, que son así desde el principio de los tiempos, y tambien se ha seguido hasta hace bien poco…..y aún queda ese poso, que sacan a lo más mínimo. Y la persona que no se quiere a sí misma, no puede querer a nadie, porque ejecuta lo que le diga, un señor que ha nacido igualito que él.En cuanto a las hipnosis, y los lavados de cerebro, eso es un hecho del todo fiel, porque habrá gente que engaña al Polígrafo, pero al suero e la verdad (O Escopolamina)no ha habido quien se resista. Y cómo el fín, justifica los medios, 3l la segunda guerra Mundial, se empleó, a tope.Y la Hipnosis, yo, he visto a un Siquiatra amigo, hipnotizar a un sobrino mío escéptico, que se quedó de piedra, cuando le dijimos lo que había dicho y hecho de pequeño (Ya que le regresó a los 5 años).Por todas estas cosas no puede haber unión entre los seres, porque se puede dividir, pero no siempre vencer. Cada ser humano es un mundo, y hasta en los padres, hay unos hijos más preferidos que otros; eso es una gran verdad. No sé, si os habré aclarado algo, u os he hecho un lío, pero no es tan fácil, unir a las personas tan dispares. Perdonad, que me haya alargado, pero es así. Un abrazo fuerte.

  7. Muy de acuerdo con tu exposición.

    Hasta ahora hemos vivido en una burbuja de bienestar. Pero desde ya,nos va a tocar implicarnos directamente, porque el diferente, el pobre, el dehauciado, el explotado y el agredido, ya no están en la portada de un peródico o a miles de kilómetros. Se trata, por ejemplo, del vecino del quinto, que se ha quedado sin trabajo y sin casa. Por ahi empiezan males mayores, que se están anunciando.

    En cuanto a la unión, no la veo yo demasiada clara. Basta con leer comentarios en cualquier foro, para constatar que detrás de unas excelentes intenciones, son pocos y gastando el tiempo en discusiones dialécticas que no llevan a la acción. Sin embargo estoy convencida de que la unión es una necesidas ineludible para cambiar nuestra sociedad.

  8. “Vivimos en el mundo cuando amamos. Solo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida” Albert Einstein. Y “creyendo” que lo malo..lo peor es que lo sabemos, tengo que volver a citar a Albert Einstein: “Hay dos cosas infinitas; el Universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro”.

  9. Estoy muy de acuerdo con todo lo expuesto.

    Es más solo hay que ver como ahora la pobreza más dura esta o en tu casa o a dos puertas más alla de tu casa, con una familia sin ningún tipo de ingreso, expulsada de su casa….

    Ahora nos duele cuando vemos eso y pensamos que no lo podemos permitir. Pero el pensamiento puede ser más profundo, porque lo llevamos permitiendo desde hace años en paises subdesarrollados, expropiando sus riquezas, explotando su trabajo….

  10. Me ha gustado mucho esta reflexión y la comparto totalmente. No sabemos hasta qué punto somos valiosos por haber sido ninguneados a través de los tiempos de tal manera que desconocemos ese tesoro que llevamos dentro. Para cuando nos valoremos a nosotros mismos sin esperar la aceptación ajena, conseguiremos amar a los demás y con ello “comernos” el mundo. Un abrazo.

  11. Nihilade… ¿Lo malo…. Lo peor…. que tiene esa “formula” ¡Que lo sabemos…! ¡Ya nos vale…! Javier Arenas hoy en el Parlamento Andaluz….”El poder es de los ciudadanos, los políticos somos unos mandaos…..” mandaos si, en completo acuerdo, pero mandaos… ¿por quien…-nes….? ¿por esos ciudadanos a los que alude en su “decir”. Según yo… Políticos=muñecos de feria, esos “muñecos” que te ponen en las casetas para que aciertes a “tumbarlos” con dos o tres “pelotazos”….(con nuestros votos) y como premio… como premio nos ponen otro “muñeco”. ¿Alea Jacta Est…? ¿Es lo que hay…Lo aceptamos cual ley natural, como quieren estos autoendiosados ¿humanos? y que a través de sus “profetas” quieren que “comulguemos” cual piedra de molino? ¡Ya…ya nos vale!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here