Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Carta de un investigador a Rodrigo Rato (con oferta de trabajo incluida)

Querido Rodrigo,

Eres mi ídolo. No sé cómo lo has hecho, pero el gobierno está considerando inyectar 7.000 millones en el banco que presidías. No es la primera vez que lo consigues: en 2010, el Estado os prestó 4.500 millones y después os avaló por 27.500 millones más.

Como investigador, te admiro muchísimo, pues ya querría tener tu capacidad para convencer a los gobiernos de que suelten el parné. Sólo esos 7.000 millones es más dinero que todo el presupuesto para investigación en los Presupuestos Generales del Estado (6.400 millones).

El desastre de Bankia me ha proporcionado una amarga satisfacción, pues confirmauna de mis hipótesis científicas: la estructura política de nuestro país está podrida hasta las entrañas. En los consejos de administración de Bankia y sus corporaciones, estábais todos: Mercedes de la Merced y Manuel Lamela (PP), Arturo Fernández (vicepresidente de la CEOE), Maria Enedina Álvarez (ex-diputada PSOE), José Antonio Morán Santín (IU), José Ricardo Martínez (secretario general de UGT Madrid),etc.

¡Viva la meritocracia, coño!

No me puedo explicar el fracaso de Bankia: estaba en manos del más selecto grupo de mentes privilegiadas. No se habían visto tantos premios Nobel juntos desde laConferencia Solvay de 1927.

Por bromitas como la de tu banco, este año no vamos a pagar los premios a los ganadores de la Olimpiada de Física. Empollones, frikis, cuatro-ojos, pajilleros compulsivos: ¡os lo tenéis bien merecido! ¿Qué hacéis estudiando física con 17 años? ¡Dedicarse ar furbol!

En el fondo, mi sarcasmo nace de la envidia. Tú ganaste el año pasado 2,3 millones de euros. Mi salario es 110 veces menor. Pero debo reconocer que la diferencia está justificada: yo sólo estudio las ecuaciones que describen los agujeros negros, mientras tú creas agujeros negros que ya quisiera la Galaxia de Andrómeda.

Rodrigo, te escribo porque quiero hacerte una oferta. Ahora que tienes más tiempo libre, me gustaría que te unieses al grupo de científicos que luchamos para que la ciencia española no desaparezca. Tu participación nos vendría de lujo. Con uno de tus golpes maestros, nos compramos el CERN, el telescopio Hubble y la NASA entera. Lo digo en serio: el presupuesto de la NASA para 2012 es de 18.000 millones de dólares. ¡Está a tu alcance!

Por cierto, Rodri, nos vemos este sábado en Sol. Hazme una perdida cuando llegues, ¿vale?

Un abrazo, crack.

Dr. Alberto Sicilia.
Fuente: Principia Marsupia

P.D.- Mi oferta a Rato va en serio. ¡Hagámos un poquito de ruido, a ver si nos responde!

Imagen de portada tomada de google images

18 Comments

  1. PilarMC
    PilarMC Mayo 9, 2012

    Ojalá todos los investigadores se movilicen con toda la ciudadanía contra tanto atropello! Felicidades por esta carta!

  2. Fernando 2º
    Fernando 2º Mayo 9, 2012

    ¡Qué bueno, chico! Tus cartas me gustan cada día más. Tu ironía y tu sarcasmo son de antología. Eres el Forges de la red.

    Un saludo

  3. maría luisa
    maría luisa Mayo 9, 2012

    Me uno mentalmente a todos los investigadores que se esfuerzan por mejorar la vida cada uno en su materia.
    ¡Que no cunda el desanimo!¡ GRACIAS!

  4. montejb
    montejb Mayo 9, 2012

    Suscribo la carta del investigador Alberto Sicilia y los comentarios. Seguiremos atentos a los eventos futuros y su posible jubilación anticipada por los recortes, aunque seguro seguirá dando caña y estopa.

    Saludos
    montejb

  5. maría jose
    maría jose Mayo 9, 2012

    Sarcasmos y sentido el humor al poder para decir las verdades ,me sumo y como él quiere ,los de sanidad también le queremos.A sol el sábado o el domingo Rodri

  6. Ana Montero
    Ana Montero Mayo 9, 2012

    Felicidades por su carta y mucho ánimo a todos los investigadores, sin ellos estamos perdidos. Basta ya de restar dinero en Investigación, Sanidad, Educación… Esto hay que pararlo ya.

    • Maria Jose
      Maria Jose Mayo 9, 2012

      si estoy de acuerdo,pero…¨como lo haremos?Alguna ideA?

  7. MaríaDinamita
    MaríaDinamita Mayo 9, 2012

    Sí señor, carta con retranca, como a mí me gustan. Felicidades profesor.

  8. constanzabaquero
    constanzabaquero Mayo 9, 2012

    Cada día me tengo la sensación que vivo en un país irreal. Y los viernes, ya ni os cuento.

  9. Jose Fco. Soriano
    Jose Fco. Soriano Mayo 10, 2012

    De acuerdo con lo expuesto, me permito añadir que si tuvieramos un Fiscal General del Estado, tipo otras latitudes, estas situaciones no se darian, o si se daban tendrian que explicarlas ante el Juez. Claro que lo que es a tansparenica no nos gana en ningun pais del mundo, alguien sabia algo de lo que avecinaba o de porque se presenta un Plan que nadie conoce al proximo Consejo de Ministros para que todo el recorte en Sanidad y Educacion vaya a Bankia? seguro que los Sindicatos, y el resto de politicos lo saben pero, eso es para el”gremio” de politicos.

    • Ramon Malla Aymat
      Ramon Malla Aymat Mayo 15, 2012

      Si cuando salió BANKIA a Bolsa su VALORACION (precio de salida)fué correcta como consecuencia del analisis contable,financiero y demás indicadores, el Fiscal General debe deducir 2 cosas no muy complejas:
      … Si Valoraron mal ANTES : Falsedad y Engaño.
      … Si se generó después : Evidente mala gestión en tiempo record.
      En ambos casos el Fiscal debe intervenir y el GOBIERNO defender los intereses y patrimonio mobiliario perdido por millones de españoles.
      Espero con sumo interés el desenlace, al margen de los 7.ooo M de € de dinero PUBLICO….. nuestro.

  10. Indignado
    Indignado Mayo 10, 2012

    Este es el que decía que la situación de la banca Española era envidiable, jejjejejjeta.

    • Ramon Malla Aymat
      Ramon Malla Aymat Mayo 15, 2012

      El Capital Financiero INFLUYE i en consecuencia MANDA-GOBIERNA. No os creais que nuuestros gobernantes de turno, aqui o fuera, tengan poder.Los utilizan ….y a callar. Son “útiles” a dicho Capital Financiero.
      Nos han llevado a esta situación y siguen Mandando y el ciudadano medio o menos medio a pagar sus platos rotos. Hasta cuando ?. No me resigno.

  11. Mª Cruz
    Mª Cruz Mayo 11, 2012

    Apoyo totalmente el escrito, y luego nos quejabamos que en la época de franco nuestros investigadores se iban fuera, no van a tener mas remedio que seguir haciéndolo.
    Da un asco oir o leer todo lo referente a estos “mangutas” que a veces dan ganas de vomitar.

  12. Fernando 2º
    Fernando 2º Mayo 11, 2012

    Pero si Marianico el Corto hace ya tiempo que lo dijo…
    …quiero decir a losh eshpañoles que no deben preocuparshe, que tenemosh dinero para Rato.
    (no se a quien se lo he robado pero tiene gracia y lo he completado, que me perdone)

    Un saludo

    POR UNA NUEVA CONSTITUCIIÓN, YA

  13. AndaQueNoNiNá
    AndaQueNoNiNá Mayo 12, 2012

    Esto no tiene solución mientras la clase trincapolítica siga creyéndose el ombligo del mundo y que los demás somos unos papanatas (que lo somos porque consentimos lo que hacen y los seguimos votando) esto no tiene remedio. Démosles la espalda. Pido al movimiento 15M que dé un paso más, si un 63% de la población está de acuerdo con lo que representa esta indignación, recojamos las firmas que sean necesarias para hacer que haya una democracia real y participativa, empecemos por hacer que haya listas abiertas en todas las elecciones.

  14. Ramon Malla Aymat
    Ramon Malla Aymat Mayo 15, 2012

    No le quepa duda al Dr. Sicilia que su carta circula como un meteorito en Barcelona y Catalunya.Supongo que tambien en el resto de España.Lo dificil es salir del “agujero negro” del gobierno y su campo gravitatorio.Ninguna materia cientifica- y de investigación se escapa a su masa voraz anticonocimiento. Las emisiones de rayos X (NO Resignados e Indignados) pudieran ser la solución, pero para ello es necesario crear-fundar nuestro propio Campo Gravitatorio. Yo me apunto.

  15. Indignado
    Indignado Mayo 19, 2012

    Estos que nos des gobiernan no saben que una vez pasado el horizonte de sucesos no hay fuerza que nos libre del estiramiento gravitatorio. Imagínate mezclarse con partículas elementales que han formado parte de estos especuladores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: