IU exige la nacionalización de Bankia

402

Izquierda Unida está en desacuerdo con los planes de Mariano Rajoy para el sector financiero y especialmente para Bankia. La Comisión Ejecutiva Federal de IU pide al Gobierno la “intervención inmediata de Bankia y su nacionalización”, así como “una declaración pública al más alto nivel tranquilizando a quienes tienen sus ahorros” en esa entidad financiera.

La coalición considera que el dinero público del que se ha beneficiado ya Bankia con las reformas del PSOE y del PP “ha sido un fracaso” y que este intento “será de nuevo negativo”.

IU pide al Gobierno que presente en el Congreso su plan para la reforma financiera para que sea discutido por los grupos parlamentarios. Y reclama la comparecencia del ministro Luis De Guindos y del gobernador del Banco de España para que expliquen cómo se ha llegado a esta situación y “las responsabilidades de todo orden que puedan derivarse”.

La nacionalización de Bankia podría contribuir a la creación de “un parque de viviendas públicas en alquiler moderado” que podría dar salida viviendas de difícil venta en estos tiempos de crisis.

IU subraya en un comunicado que “los bancos y cajas de ahorros han recibido hasta finales de 2011 ayudas públicas por importe de 115.046 millones de euros”. A juicio de la coalicón, si solo una parte de esos recursos se hubiera dedicado a crear empleo y a apoyar a las PYMES “hoy no existirían graves problemas de desempleo y deuda”.

Por ello, la dirección de IU, considera “inadmisible dedicar un solo euro público más a ayudar a las entidades financieras españolas”, en este momento en el que se están realizando recortes de 10.000 millones de euros en sanidad y educación.

Fuente: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/iu-exige-nacionalizacion-bankia/csrcsrpor/20120508csrcsrnac_9/Tes

Imagen de portada tomada de google images

Comentar con Facebook ()

Comentar (5)

5 Comentarios

  1. Y….y tras la “nacionalización” (de las “perdidas”) y su posterior “saneamiento”, pues…. “privatización” que…que para eso…para eso… son unos “profesionales”. Teta…caca…culo… ¡Santooooooos…..!

  2. me parece muy bien la propuesta de IU sobre bankia. y al final de sta legislatura es muy probable que haya un vuelco politico que ni se lo pueden imaginar y que los partidos que ahora han sido gobierno y oposicion pasen a ocupar terceras posiciones en el parlamento

  3. Muy interesante la exigencia de IU sobre la nacionalización de Bankia. Este es el único camino. Puesto que se les va a ayudar a la postre, a partir de ahora debe ser el Estado quien controle ese dinero. Los directivos culpables DEBEN IR A LA CÁRCEL (siguiendo la tradición familiar) y devolver todo lo que han robado. Nada de indemnizaciones millonarias como acostumbran.

    Muy interesante tambíen el destino que se les debe dar a las viviendas invendibles. Alquileres asequibles (con preferencia para las familias desahuciadas) De ahí puede salir un buen dinero para la ayuda al banco.

    (Supongo que esta buena proposición política de IU saldrá en todos los medios de comunicación)

    Un saludo a tod@s

    POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, YA

    Fernando 2º

  4. No hay que preocuparse, están haciendo tan mal todo cuanto tocan que nos están haciendo un gran favor, pues en cualquier momento la concurrencia de sus nefastas decisiones y acciones nos llevarán a la solución de salir del agujero negro en que estamos siendo engullidos. Expertos analistas, auditores y calificadores de todas las ramas se equivocan continuamente en sus previsiones y consejos, los gobiernos cuadran fraudulentamente sus presupuestos, pervirtiendo el modelo económico-social que imponen según les venga al caso en el restaurante famoso, las empresas son en su mayoría una novela de ficción con un orden aparente de fiasco del sistema. Todo cuadra, incluso lo nefasto, para la mayoría claro, pues un puñado de listos se mantiene al margen y a salvo de sus negligentes y delictivas decisiones, acumulando todo el lujo libre de cargas, por cuenta de los incautos accionistas y los domesticados contribuyentes. Mientras no se suprima la tiranía y dictadura del dinero y se cambie de sistema, no habrá progreso ni solución de la crisis que se sostiene a costa de la inmensa mayoría. http://cort.as/1mWw

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here