El 15-M llama a cerrar de forma masiva las cuentas en Bankia

408

[N. de IDP] En cualquier caso, y por seguridad, no estaría mal salirse de Bankia, y trasladar la cuenta a una banca “ética”, o caja rural o similares.

———-

Estaban indignados con sus “malas prácticas”, su “rechazo a las peticiones de dación en pago” de personas desahuciadas de sus casas o la manera de la que se han “lucrado” con lo que denominan el “fraude hipotecario”. El anuncio de su nacionalización ha sido la gota que ha colmando el vaso. Por ello, integrantes del Movimiento 15-M llaman a bloquear de forma “simbólica” la sede central de Bankia en Madrid. Y lo harán el próximo lunes 14 de marzo, en plena celebración de las acciones que conmemoran un año de protestas.

Proponen a la ciudadanía que acuda de forma masiva a las oficinas centrales del banco en la capital y procedan allí a cerrar sus cuentas corrientes, presentar peticiones de dación en pago o reclamar los intereses “por el fraude del Euribor”. En ese mismo encuentro llaman además a llevar a cabo una “destrucción simbólica de cartillas” con la que exigirán el “cese del expolio bancario”.

Daniel Martínez, que colabora en la Oficina del Vivienda que surgió de las manifestaciones del pasado 15 de octubre, considera que es el momento apropiado para “visibilizar” con casos personales de afectados las “malas prácticas” que, a su juicio, lleva a cabo esta entidad. De hecho, según datos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), más del 50% de los desahucios ejecutados en Madrid corresponden a personas que habían contratado sus hipotecas en Bankia.

“Animamos a los clientes de Bankia a que, en el marco de esta acción, presenten una reclamación en la central explicando los motivos por los que han cerrado su cuenta o dejen constancia de que lo harán si la entidad no se compromete a llegar a un acuerdo con los afectados”, afirman en su página web.

Asimismo, los indignados consideran “denunciable” que “en pleno torbellino de medidas de recortes y austeridad”, el Gobierno opte por la inyección de dinero público en entidades que, denuncian, “lejos de facilitar el derecho a la vivienda digna especulan con él dejando a cientos de personas en la calle cada mes”.

Fuente: http://www.publico.es/espana/432528/el-15-m-llama-a-cerrar-de-forma-masiva-las-cuentas-en-bankia

Imagen de portada tomada de google images

Comentar con Facebook ()

Comentar (5)

5 Comentarios

  1. ¿Queréis acabar con los ahorros de la gente que confió su dinero a Bankia? Si todo el mundo acude a por el dinero que tiene en el banco, es imposible que se lo entreguen, porque sencillamente está prestado, y lo único que conseguirá será que la gente se quede sin sus ahorros

  2. Estaría de acuerdo, pero no se cual caja sería la “recomendable”, existe como una “necesidad introducida” de tener una cuenta para abonar gastos (luz,teléfono etc) y tener una tarjeta.
    Lo que si, yo al menos he cerrado todas menos una….por “esa necesidad”

  3. Yo, no tengo donde caerme muerta, pero digo lo que tú, Carlos. Siempre digo y diré, que odio al Euro, y a los bancos, y que no sé, porque razón, pueden existir, esos bancos acogedores de fortunas inmensas, procedentes de robos y fraudes, de todo tipo, pues en Suiza, se ingresaron lingotes de oro, por los Naz<is, hechos de los dientes, y objetos robados a los judíos, después de su exterminio. Y la prueba, aunque nunca lo sabremos, es que fue la nación, ( que se salvó, de todo lo que el mundo aliado, y sin aliar), que se libró, de la invasión, y los bombardeos, "porque se declaró neutral".Y mientras existan esos bancos en esas naciones, y nunca se sepa quien mete sus robos en ellos, nunca se sabrán ciertas verdades, que avergonzarían a cualquier ser honrado y legal. ¡¡Cómo si eso, le hubiese importado a Hitler, si hubiese querido invadirles!! Así, se escribe la Historia. Y la gente se lo cree.Un abrazo.

  4. Por fortuna, no tengo fortuna que proteger. Pero si la tuviera, no la tendría ni en euros ni en ningún banco español. Tal vez deberíamos seguir todos el ejemplo de las empresas del IBEX y abrir cuentas en las islas Caimán a través de testaferros…

  5. ¿Bankia=Islandia…? Why not? Yo…yo no se mucho, ¡es verdad! por no saber, no se de palabras “adecuadas”…obviamente por no ser “educadas”.
    P.D. ¿Islandia…Islandia…Islandia….? ¡Ah si…! Un volcán de nombre difícil de pronunciar, provocó un “atasco” aéreo……

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here