Pulsa "Enter" para saltar al contenido

12M15M. Razones del corazón

Que la razón sí entiende.

Sirva este corto montaje como modesto homenaje a todos aquellos que nos han dado razones para creer, y para pensar. Y sirva también para mostrar a algunos de los que hacen que sigamos teniendo motivos para luchar y aprender.

Aquellos que veis a la izquierda, a mí personalmente me han dado y me dan argumentos para no dejarme llevar solo por la indignación. Para no salir a la calle solo cuando la situación aprieta. Pero de todo se aprende, y esto está dedicado también a los que han tenido que sufrir las consecuencias de la codicia y el egoísmo de unos pocos. A todos esos que han sentido en su cuerpo el impacto de la brutal sumisión, y en su espíritu la decepción y los cristales rotos de la confianza.

Por esto y mucho más, nos vemos en la calle. Nos sobran los motivos.

P.B.

[iframe]<iframe width=”640″ height=”480″ src=”http://www.youtube.com/embed/X-F4nPfhSvw” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

Imagen de portada tomada de google images

22 Comments

  1. Jerónimo
    Jerónimo 11 mayo, 2012

    ¡Buenísimo, Paco! Hay que abrir esa ventana, y gritar, gritar, gritar en ese mar de ballenas y gaviotas, entre la izquierda y la derecha.

    Un aplauso 4 U! Jero.

  2. Jerónimo
    Jerónimo 11 mayo, 2012

    Una historia que nunca os conté:

    Hace unos años conocí a un abogado sin vocación que hacía unos audiovisuales fantásticos, nos hicimos amigos y nos dedicamos a visitar colegios y presentar para su aprobación los CD´s, los colegios públicos eran nuestro “mercado” (todo era gratis salvo cuando salíamos de la provincia que se cobraban los gastos), los privados nos echaban a patadas, nunca nos escuchó ninguno. Se proyectaban los audiovisuales y había un coloquio con los chavales, luego les pasábamos un cuestionario anónimo donde indicaban solamente curso y sexo, posteriormente hacíamos una estadística donde facilitábamos a la dirección los datos… en alguna ocasión aparecían porcentajes de haber presenciado violencia doméstica, otras representaban que circulaba droga o armas blancas… esos colegios/institutos eran los únicos que nos pedían después los formularios (y cualquier otro vestigio): querían destruir pruebas, no solucionar problemas, destruir pruebas… tiré la toalla.

    Uno de los audiovisuales se llamaba “210” pero cambiaba continuamente de forma ascendente de nombre, la cifra era el número de niños que morían de hambre en el Planeta durante esa proyección…

    Un abrazo, Tico, donde quiera que estés.

    Jero.

  3. Indignado
    Indignado 11 mayo, 2012

    Muy bueno, por fin!, se acabo el invierno y empieza la PRIMAVERA, todos los días y la noches pasadas en las que nuestra indignación y rabia iba creciendo, días oscuros en los que no sabíamos que estábamos haciendo, días y noches de impotencia y abatimiento, sin saber si iba a pasar algo y si este mundo tenia o no remedio.
    Por fin abrimos las ventanas y vemos la luz en el firmamento, oímos el clamor de nuestros compañeros empujados por la fuerza del viento, que nos hace despertar y acudir a su llamamiento, se acabo el miedo y el paralizante desconcierto, por fin! nos ponemos en movimiento y sabemos que seremos más y que abra más entendimiento.
    Ha llegado la hora de gritar y hacer saber nuestros pensamientos todos juntos por fin! en las calles y plazas con compañeros a un y otro lado vamos a poner en marcha nuestras demandas con bandera de PAZ pero firmes a cambiar el sistema fatal que nos produce mal y sufrimiento.

  4. Joan Anton - Capitajoan
    Joan Anton - Capitajoan 11 mayo, 2012

    A estas horas de la noche en que las neuronas, empiezan a tirar de la voluntad hacia el reino de Morfeo, doy un último vistazo a esa ventana mágica, adornada en su parte inferior con una manzana mordida, rebuscando en mi buzón, especialmente parco en mensajes hoy y me encuentro con este magnífico montaje de nuestro querido amigo Paco, que cada día nos sorprende con una nueva (al menos para mi) habilidad.

    Emotivo y bello trabajo, como no podía ser de otra forma, viniendo de laguien muy Bello tambien, que invita a la reflexión serena, sin iras, pero dejando bien patente, donde está la razón y donde la sinrazón. Esa ventana, a traves de cuyos cristales nos deja contemplar la realidad actual, es tambien una invitación a abrirla, para dejar que entre aire fresco, que se lleve esa miasma putrefacta, que nos están obligando a respirar; hedor que despide ese cadáver podrido, al que dieron en llamar “democracia”, de cuya podredumbre siguen alimentándose gusanos, moscas y carroñeros, hijos de aquel otro odioso cadáver, que sigue pudriendose tambien, al pie de una monstruosa cruz erijida con la sangre y el sufrimiento de tantos inocentes, cuyo único “pecado” fué defender la libertad.

    Esperemos que la lluvia fresca y regeneradora de la libertad, termine arrastrando los últimos despojos y convertida en torrente impetuoso, los entierre en el mar como dice la canción.

    Buenas noches querid@s amig@s y ojalá el día de mañana, sea el inicio de ese proceso imparable que todos anhelamos hacia la verdadera democracia.

  5. BRAULIO
    BRAULIO 12 mayo, 2012

    Quiero sumarme a ese movimiento de revolución y de cambio del 15M.
    Quiero gritar también yo, uniendo mi voz a la de tanta gente que grita, que no quiere el mundo que pretenden vendernos.
    Quiero decirles a los poderosos que esta tierra no es solo de ellos, es nuestra también, es de todos.
    Quiero mostrar a los políticos y responsables de gobierno mi más enérgica repulsa por su pusilanimidad, si no connivencia con los poderes fácticos. Quiero preguntarles el por qué del empeño en defender siempre al poderoso, dejando “para otro momento” los problemas que afectan a los más humildes.
    Quiero señalar y rechazar la verborrea de estos políticos; las promesas hechas que nunca se cumplieron.
    Quiero mandarlos al carajo y que ocupen el lugar personas que verdaderamente nos representen y se comprometan con las mejores soluciones para todos.
    Quiero reclamar, en fin, un mundo en que la igualdad de oportunidades sea la norma; donde la solidaridad rija el corazón de cada ser humano; donde la escasez no tenga sentido, la avaricia desmedida, tampoco.

  6. Jaime
    Jaime 12 mayo, 2012

    El final del escrito lo dice bien claro: “Nos sobran los motivos”.
    Muy bueno el video.

  7. Estupendo video.

    Jerónimo: me parece que la interpretación que haces del video no era la intención del autor. Como dice en la introducción: “Aquellos que veis a la izquierda, a mí personalmente me han dado y me dan argumentos para no dejarme llevar solo por la indignación”. O sea, que eso de eso de gritar “entre la izquierda y la derecha”, nada de nada.

    • Jerónimo
      Jerónimo 12 mayo, 2012

      No interpreto el vídeo, simplemente expreso lo que me hace sentir (a mi). Un saludo, amigo.

      Bona tarda, Jero

  8. nel
    nel 12 mayo, 2012

    15M, 12M, que mas dá: lo importante es el sentimiento personal de todos y de cada uno de nosotros, y ese sentimiento no debe distinguir ni entre izquierda, ni entre derecha. Es el poder personal de cada uno, el utilizar la razon para poder decir ¡YA BASTA!, y enterrar el sistema, este sistema obsoleto, que ya no sirve para nadie, y todos juntos seamos de la ideologia que tengamos debemos unirnos contra él.
    Muchos van a la Puerta del Sol, mientras unos pocos se rasgan las vestiduras, los mismos que tal vez disfrutan festejando a unos cuantos futbolistas en Cibeles o Neptuno.
    Otros pueden realizar un apoyo moral si se ponen de acuerdo toda la población con ese grito mudo, y se apagan las luces de todos los hogares como apoyo y manifiesto de la condicion de indignado ¿Quien se apunta.

  9. Indignado
    Indignado 12 mayo, 2012

    Amigos, he estado en la movilización del 12M, cuando he visto que tenía bastantes fotos y apunto de irme a casa para seleccionar las mejores para enviarlas a vosotros, una explosión de un petardo me ha rebentado la mano derecha, escrebo con la mano izk.
    Resulta que la Alcaldesa había montado un castillo en la plza del ayuntamiento de valencia con la idea de impedir una posible acampada, pero ante las protestas han retirado los petardos, que eran grandes, y los han cargado en una furgoneta.
    Me parece una falta grabe pues no existía un vallado, practicamente las personas los han pisado.
    No se como ha pasado pero aquí me teneís con la mano rebentada, y medio sordo, con dolor de casbeza por la onda expansiva. Por eso tardare en enviaros las fotos del 12M de Valencia.
    No se se debo denunciar y como hacerlo pues creo que la imprudencia calculada de poner un castillo pirotecnico en la plza del ayuntamiento sabiendo que todas las personas que se han manifestado ibamos a ir a esa plaza.
    Perdonar por klas faltas pero estoy todavía aturdido, espero que me aconsejeis lo que puedo hacer o no
    y si debo denunciar y si es el caso aquien.
    Un abrazo amigos.

    • Fernando 2º
      Fernando 2º 13 mayo, 2012

      Supongo que habrás ido al hospital y tendrás un parte médico. Eso sería lo primero, a continuación, deberías denunciarlo a la policía, pero esto yo la haría ya con abogado. Supongo que cualquier abogado adepto a nuestro movimiento que lea el caso no tendrá inconveniente en ayudarte. Creo que puedes reclamar daños y perjuicios. Esa tía tendría que ir a la cárcel. Sinvergüenza, facha.

      Que te mejores

      Un abrazo

      • Indignado
        Indignado 13 mayo, 2012

        Gracias amigo, si he me han llevado en ambulancia y me han atendido de categoría en el Clinico, la policia me ha tomado los datos mientras esperaba la ambulancía.
        osea tengo el parte del hospital. los pasos a seguiur se mer seran de ayuda, ya que la imprudencia de montar y desmontar a toda prisa, alunos petardos se habran caido y al levantarme de un banquillo público y darme la vuelta par RECOJER la mochila de los objetivos ha esplotado de repenmte, yo creo que tal vez habría un petardo grande debajo del banquiullo y puede ser que una colilla haya sido el detonante, o sino no creo que viendo un fotógrafo haya algún hdlgp que me haya atacado, vamos quierro pensar que no.
        gracias y un abrazo Fernando

    • Joan Anton - Capitajoan
      Joan Anton - Capitajoan 13 mayo, 2012

      Espero que no sea nada ireparable querido amigo y que pronto estés completamente repuesto. No se que aconsejarte, pero seguro que no te faltará asesoramiento, pues seguro que entre los lectores/colaboradores de ID, hay profesionales que lo harán gustosos.
      ¡Un abrazo compañero! ¡Y ojalá esa cerda se vea algún día entre rejas!

      • Indignado
        Indignado 13 mayo, 2012

        Gracias Amigo, mira que tenía pensado pasar las fotos y enviar a IDP y así poder ver mañana, pero no se puede ir en contra de la naturaleza, ya de por si es un trabajo pues hoy he tirado 600 fotos, pero ya se editaran y las comprtiremos.
        gracias por la atención y un abrazo a todos compañeros

    • Paco Bello
      Paco Bello 13 mayo, 2012

      Lo primero… lo siento mucho, hay que joderse.

      Y lo segundo, si hay algún abogado leyéndolo, que nos adelante información, por favor. En cualquier caso, hoy hablaré con un par de amigos, y en cuanto tenga información te lo hago saber.

      Si puedes denunciar (que yo creo que sí, tanto al Ayto. como a la pirotécnica), te intentaremos echar una mano en todo lo posible.

      Ánimo, amigo, y recupérate pronto, que eso es lo importante. A ver si hoy podemos hablar por skype, y me lo cuentas con más detalle (paco.bello2).

      Un fuerte abrazo.

    • Jerónimo
      Jerónimo 13 mayo, 2012

      ¡Jo, tío, lo siento!
      Es inconcebible la falta de responsabilidad de esta gentuza. Usar la pirotecnia para ahuyentar a una manifestación pacífica, no tengo palabras, y las que tengo no las puedo exponer aquí. Tranquilo, ya compartiremos esas fotos. Esta tarde voy a hacer un par de llamadas a ver si me dan algo de luz sobre tu tema.
      Que al menos nos sirva de ejemplo para saber con quien estamos lidiando ¡H.D.P.!
      Un abrazo, Jero.

    • Carlos
      Carlos 13 mayo, 2012

      Me sumo a lo dicho, amigo: tienes toda mi solidaridad, la de ID y, estoy seguro, la de la inmensa mayoría de las personas que nos leen y participan en esta página

      Yo denunciaría, por descontado. Y, como te dirá cualquier abogado con el que hables, es fundamental que recabes el testimonio de cuantos más testigos, mejor.

      Siento que no podamos ofrecerte ayuda legal directamente, porque ninguno de nosotros es abogado, pero si es preciso, organizaremos una colecta desde ID para que puedas costearte la demanda. Ponte en contacto con Paco y lo hablamos.

      Un abrazo muy fuerte, y que te mejores pronto.

    • maría
      maría 13 mayo, 2012

      Indignado,mucho ánimo y mucha fuerza.Ya ves que no estás solo.Espero que no quede impune.Que hay que denunciarlo:como mínimo.Y ojalá que se haga justicia.

      Un abrazo grande

  10. Santos
    Santos 13 mayo, 2012

    Mis más sinceros deseos por su pronta recuperación Indignado, y después… a por ella..eso si, con la ley bajo el brazo, es lo que nos diferencia

  11. nel
    nel 13 mayo, 2012

    Ánimo Indignado, espero que te recuperes pronto y puedas seguir colaborando pronto escribiendo y enviando fotos.
    Un abrazo

  12. constanza baquero
    constanza baquero 15 mayo, 2012

    Creo que está noche dormire relajada, Gracias Bello, por lo bello.
    Emociona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *