Nouriel Roubini sitúa a España al borde del rescate y en tres años, fuera de la Zona Euro

El Ibex35 se encamina en estos momentos hacia los 6.500 puntos, la prima de riesgo española “campa a sus anchas” en los 500 puntos básicos y el sector bancario sigue sufriendo los estragos propios del pánico inversor, con caídas que en el caso de Bankia rondan el 10%. Un negro panorama que dice poco de la salud de la que goza nuestra economía a ojos externos y que, de no mejorar, podría situarnos al borde del rescate.

Nouriel Roubini ha sido el último en situarnos en la peligrosa zona del rescate, una zona que ya vivieron Grecia, Portugal e Irlanda y que amenaza en los últimos tiempos a España e Italia. Del país transalpino no dice nada, pero del nuestro sí: asegura que “sin la confianza de los mercados, España se encamina al rescate”.

El economista va incluso más allá y, desmarcándose de los que ahora hablan de Grecia, se atreve a situarnos fuera de la Zona Euro. No en vano, hace unos días, declaraba a la CNBC que en tres años podríamos vernos obligados a dejar la unión monetaria. Cree de hecho que es lo mejor que podría hacer Atenas, pues eso le permitiría reestructurar su deuda y, de paso, garantizar la permanencia de la Zona Euro.

Fuente: http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/Nouriel-Roubini-situa-a-Espana-al-borde-del-rescate-y-en-tres-anos-fuera-de-la-Zona-Euro–0720120516100917.html

Imagen de portada tomada de google images

6 comentarios sobre “Nouriel Roubini sitúa a España al borde del rescate y en tres años, fuera de la Zona Euro

  1. Si aceptamos las preediciones de Nouriel Roubini, y que hasta ahora han sido las más acertadas, porque esperar tres años para salir de la UE y no tomar el ejemplo de Islandia y de esa manera pasaríamos los sacrificios a los que nos han llevado, estos, nuestros políticos, en unos años y no le legaríamos una deuda monstruosa a nuestros tataranietos.

  2. Yo…..yo hace tiempo me hice una pregunta: ¿Como se “controla” mejor un rebaño de “corderos”? ¿Dejándolos libres en el campo, alimentándose a su libre albedrío… o encerrándolos en un corral? Y como mucho, con algunos “pastores” que llegado el momento los lleven por “cañadas reales” camino…camino del “matadero”. ¿E.U.? ¡pues eso!

  3. ¿Que la salida de Grecia de la unión monetaria permitiría “garantizar la permanencia de la Zona Euro”? Una de tres: o el traductor o el redactor o –menos probable– el señor Roubini se columpia.

  4. Dice una metáfora: “Si a un sapo lo introduces en una olla con agua caliente, el sapo salta “automáticamente”…si a un sapo lo introduces en una olla con agua fría y gradualmente le vas subiendo la temperatura, el sapo…el sapo acaba cocido”. Creo yo…que descendemos de los primates, claro que,nuestros ancestros… ¿No descenderían de los batracios..? Estoy viendo la “representación teatral” del Congreso de los Diputados, oigan…que gran “actor”, que gran “actor” D. Cristobal Montoro, sin “menospreciar” por supuesto al resto de los “actores”, en su “papel” de “secundarios”. Que bueno D. Cristobal Montoro…reconoce que no es un buen “comunicador”, pero me reitero, lo considero un buen “actor”….

Deja un comentario