Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Entrevista a José Luis García Rúa (sistemas políticos y sociales)

Hoy hemos tenido el gran placer de poder compartir la mañana con José Luis García Rúa. Y aunque el invitado huye de calificativos, biografías y “honores”, es nuestra obligación mencionar que José Luis nació en 1923 y de él dicen que es filósofo anarquista (porque él mismo no se lo diría), militante de la Confederación Nacional del Trabajo, catedrático emérito de la Universidad de Granada, ex catedrático de Filosofía de esa misma Universidad; secretario regional de la CNT de Andalucía en dos ocasiones y secretario general de la Confederación Nacional del Trabajo entre 1986 y 1990, así como director del periódico del sindicato (1992-1995, 2001-2003). Fue también secretario general de la Asociación Internacional de los Trabajadores, AIT (1997-2000). También nos ha acompañado Paco Bello al que todos conocéis.

De la mano de José Luis y Paco, hemos hablado de diferentes sistemas políticos y diferentes tejidos sociales, intentando reconducir conceptos básicos para el buen entendimiento de las personas.

Tendréis que perdonar algunos problemillas de audición fruto del bajo presupuesto. Ya intentaremos ir puliéndolos en adelante. Gracias a Carlos Angulo por haber hecho posible la continuidad de la entrevista.

2 Comments

  1. Indignado
    Indignado Mayo 19, 2012

    Magnifico debate y muy instructivo, por lo que a mi me atañe me ha aclarado varias cosas que no sabía.
    Gracias a Jose Luis a Carlos y Paco pues ha sido una lección muy interesante que nos abre varias alternativas a tener en cuenta para futuros puntos a tratar y tener en cuenta, sobre todo a lo que los sindicatos se refiere y al sentido y la importancia que tiene la educación.
    He comprendido que nos han estado engañando o mejor dicho ocultado, pues a base de repetir han logrado que confundamos ciertos términos muy importantes.
    Ciertas inquietudes han despertado mi interés, como ¿por que no tener un consejo de ancianos, como en sociedades tribales ancestrales para con su experiencia orientar a los más jóvenes y mayores?, por ejemplo, porque es de tontos desperdiciar la sabiduría acumulada por los años y ante situaciones digamos complicadas poder aprovechar sus consejos.
    Podría contaros más ideas pero tiempo al tiempo, ya llegara la ocasión.

    Un saludo y abrazo a ti Carlos y como no Paco agradecido vuestro amigo Enrique.

    • OriolT
      OriolT Mayo 19, 2012

      La verdad que si es un lujo poder hablar con gente que tiene una prespectiva y un conocimiento tan amplio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: