Banco del Sur comenzará a operar en julio

455

A principios de julio comenzará a operar el Banco del Sur en su flamante casa central de Caracas, en tanto que en Buenos Aires funcionará una de las sedes. Así lo confirmó ayer el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, en el cierre de dos jornadas de trabajos técnicos sobre la puesta en marcha de la nueva entidad regional. En diálogo con la prensa, Cosentino resaltó que “aproximadamente en un mes y medio será la reunión de ministros en Caracas para dar inicio formal a la entidad”.

Respecto de cómo operará el Banco del Sur, Cosentino dijo que “la expectativa es lograr un organismo de asistencia financiera multilateral que se complemente con los ya existentes”, y afirmó que la entidad tendrá una agenda “enfocada al financiamiento y a la promoción del desarrollo, con la especialización en áreas como la infraestructura, la energía, el transporte, la logística, la salud y la educación”.

Respecto del funcionamiento operativo de la entidad, Cosentino explicó que “cada sede tendrá que integrarse a toda una mecánica común de funcionamiento con un directorio”, para lo cual “cada país miembro tendrá que designar un director”. Asimismo, Cosentino confirmó que el Banco funcionará con sedes (una de ellas será Buenos Aires) y subsedes.

En los encuentros plenarios mantenidos entre el jueves y ayer participaron representantes de los ministerios de Economía o Hacienda de Brasil, Venezuela, Uruguay y Ecuador, entre otros. Cosentino indicó que ayer se “discutieron aspectos instrumentales como el cronograma de aportes y la política de inversión”.

En el encuentro del jueves, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, había acordado una agenda económica más general.

El Banco del Sur está proyectado como una entidad multilateral que será el brazo financiero del la Unasur. Su capital social será de U$S 7000 millones y, en principio, estará integrado por la Argentina, Brasil, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

Fuente: http://tiempo.infonews.com/2012/05/19/argentina-75991-el-flamante-banco-del-sur-comenzara-a-operar-desde-principios-de-julio.php

Imagen de portada tomada de google images

Comentar con Facebook ()

Comentar (1)

1 Comentario

  1. Mientras el Banco del Sur (nuevo “Banco Central” de Sudamérica) abre sus puertas con un capital fundacional de 7,000 millones de dólares (1), el gobierno PP regala 23,500 millones de euros (es decir 29,375 millones de dólares) de tod@s nosotr@s a Bankia (2), o sea una cantidad 4.2 veces superior a la que necesita toda América del Sur para poner en marcha su Banco Central. ¿Te cuadran los números? A mí no, sólo me los explico desde la desfachatez del expolio sistemático del dinero de muchos (l@s contribuyentes español@s) para beneficio de unos pocos, los rato-boys y semejantes. ¿Vamos a despertar algún día? Suscribo la esperanza que dejó escrita el jubilado griego Dimitris Christoulas antes de suicidarse delante del Parlamento de su país: “esa juventud sin ningún futuro se levantará algún día en armas y colgará en la plaza a los traidores de este país”(3)

    ¡Un abrazo para tod@s!

    David Sempau
    26 de mayo de 2012

    (1) http://iniciativadebate.org/2012/05/22/banco-del-sur-comenzara-a-operar-en-julio/
    (2) http://iniciativadebate.org/2012/05/26/goirigolzarri-reconoce-que-los-23-500-millones-publicos-para-bankia-no-se-devolveran/
    (3) https://mail.google.com/mail/u/1/#inbox/13784f52c6f27af5

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here