Esperanza Aguirre pide suspender la final de la Copa y celebrarla a puerta cerrada

572

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la final de la Copa “se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar” ante la posibilidad de que se produzca una pitada contra el príncipe español o durante la reproducción de su himno.

22/05/2012 9:49:00

MADRID-. “Los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal. No se deben consentir y, por lo tanto, mi opinión es que el partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar”, ha manifestado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

En este sentido, Aguirre ha asegurado que aunque esta decisión puede causar “mucho follón”, es necesaria porque este tipo de cosas “no se deben consentir”. “Este es el campeonato de España. Esta Copa la entregaba el presidente de la República cuando había República, Franco cuando estaba Franco, y ahora es la Copa de su Majestad el Rey, pero es la Copa de España”, ha defendido.

“Si hay parte de los aficionados, que estoy segura de que no son todos y que hay muchos que no son nacionalistas ni separatistas ni antiespañoles, que quieren silbar, pues mire usted, el partido no se va a celebrar, así de claro”, ha aseverado, para explicar que lleva pensando en esta opción “mucho tiempo”, desde que el expresidente francés Nicolas Sarkozy amenazara con hacer lo mismo si se volvía a silbar durante la reproducción de su himno en las competiciones deportivas.

Soraya Sáenz de Santamaría

Al ser preguntada por esta posibilidad de jugar el partido a puerta cerrada, como propone Aguirre, la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hecho una llamada “a la reflexión a todo el mundo”.

“El deporte es algo para disfrutar y no para hacer de él objeto de otro tipo de reivindicaciones”, ha afirmado y ha argumentado que “a los españoles el deporte les llega mucho” por lo que ha instado a “evitar que la gente mezcle unas cosas con las otras”.

fuente: http://www.gara.net/azkenak/05/342456/eu/Esperanza-Aguirre-pide-suspender-final-Copa-celebrarla-puerta-cerrada

imagen portada: google images

Facebook

Directo

13 Comentarios

  1. Me parece que en el PP abundan las especies de la categoria intelectual y cultural de la Ministra de Sanidad. Aunque a la Espe ya la conocíamos, creo que esta vez se ha pasado. Estaría dispuesta(y recomienda)a suspender el partido del final de la copa si la gente silba o abuchea al principito y al himno borbonero. Aunque sea una fanfarronada muy de su estilo, no le faltarían las ganas. Pero esta tipa ¿se ha parado a pensar lo que ocurriría si a continuación de la pitada suena por los altavoces: “Por culpa de su pitada nos vemos obligados a suspender el partido. Todo el mundo a su casa”?. La gente, desgraciadamente, no ha respondido o está respondiendo como sería lógico a los recortes criminales que nos están metiendo ni a los casi 6 millones de parados, pero si le quitan el “furbo”, se iban a enterar. Imaginaros el estadio con 80 mil personas, muchos despues de haber hecho mas de 500 Km para ver su partido… y la Espe lo suspende. Y sería capaz si pudiera. ¿Os imaginais a este “bicho” en la época franquista?.

    Desde luego, esta noche yo el partido quizá no lo vea pero lo que es la pitada no me la pierdo.

    Un saludo a tod@s

    POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, YA

  2. ¿Y tambien va a prohibir el acceso a la periodista y a su marido.
    O mas bien se trata de que desea solo que ella y un grupito de amiguitos puedan disfrutar del partido.
    Si se tienen un cargo publico es con todas las consecuencias, sea quien sea, incluido el Borbón y familia.
    y si no lo desean, nadie les abliga a estar en ningun sitio.

  3. Esta Señora, ¿Quien se ha creído que es, para opinar sobre estas cosas tan serias? Se la ha subido el cargo y la mala uva a la cabeza, y cómo la dejen, va a organizar un estropicio con las ideas de hacer el partido a puerta cerrada. Por muchas camisetas que se ponga para agradar a todos los equipos, no deja de ser absurda, en sus apreciaciones. El fútbol (Y más una final) provoca reacciones, aún en los momentos más pacíficos que los de ahora. No entiende, que calladita está más aceptable, y que es mejor no dar importancia a los signos políticos y patrióticos, en un sitio, donde hay miles de exaltados en el juego en sí, para que expulsen a todo el mundo. Que hagan caso omiso, a los pitos, y sigan jugando, que es a fin de cuentas lo que importa a los clubes; Ganar: Pero esta mujer, sólo entiende, que hay que usar la fuerza, en un momento crucial cómo este, o la imposición del cierre. Es aún, más peligrosa que un cocodrilo en una bañera.Si se ha decidido que se juegue en Madrid, el Rey, sabrá lo que hace, pues es la copa que ostenta su nombre; y si recibe pitadas, motivos no les falta a las gentes, después de lo que está pasando con su yerno, y con su cacería, en estos tiempos, que estamos pasando. Lo mejor que puede hacer, es callarse, y ver como transcurre el partido, sosegada(Cosa que en ella es casi imposible, pues no hace más que hablar de eso en estos días, y está atizando los ánimos, porque yo, que soy la persona más pacífica, que pueda haber, me pongo nerviosa, cada vez que la veo y escucho ; es tan drástica, que por élla, ya estaría cerrado el Vicente Calderón. Y ¿Donde se jugaría el partido, para evitar que le piten? Porque España entera, está algo quemada, por lo ocurrido, y hay demasiados parados. Cómo ella no tiene más problemas, que mandar, y privatizar, se cree Omnipotente. ¡¡¡ESTÜPIDA111 Abrazos.

  4. Pues por pedir que no quede. Yo pido que se suicide antes del fin de semana para liberar su cuerpo y liberarnos a nosotros de sus continuas gilipolleces. Y si cuela, cuela.

  5. Si es verdad que se permite una manifestación de este tipo el mismo dia del partido es que deben de estar afectados de “enanismo mental” o sea que, o son jilis-jilis o son fachas subversivos con hambre de ruido callejero. ¿ y encima cobran por estos menesteres, para poder otorgar o promocionar este tipo de cruce de actos?. Bien por la justa justicia jejeje.

    • Si eso no es menear los hilos para que se produzca una “imprudencia calculada”, o más claro, poner una trampa para que muerdan el anzuelo y salten los dispositivos para grabar cualquier comportamiento “incivilizado”, y así tener imágenes de ello y la escusa “perfecta”[para ellos] para meternos el decretázo pertinente que ya tenían pensado.

  6. Para permitir los desahucios y negar la vivienda,y para hacer una reforma laboral y extinguir el trabajo digno; eso si…pero la bandera, el rey y el himno sagrado, que lo pone en la constitución. Tocate los huevos.

  7. ¡A ver si tiene cojones! (si, ya se que lo políticamente correcto es decir “ovarios” cuando se trata de apelar a los “arrestos” de una mujer, pero me niego a creer que esa en concreto no tenga atributos masculinos). Así se ganará más “simpatías” todavía y puede que a algún “Julligan” (¿se escribe asi? es que yo de “pitingli” ando mal), se le enciende la luz del sentido común y empieza a razonar.

    Yo creo que flotaba por ahí una propuesta en el sentido de acompañar los acordes del himno con la famosa canción infantil del “Un elefante, se columpiava, en el hilo de una araaaaña”… Podría ser una jocosa alternativa ¿No os parece?… jajaja

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here