Eran 7.000, hoy por la mañana 14.000, ahora 19.000, y parece que serán 23.000 (y no hablamos de manifestantes)

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) –

   Bankia requiere ayudas públicas por importe de 19.000 millones de euros entre saneamientos y necesidades de capital para garantizar su viabilidad futura, según informaron a Europa Press en fuentes financieras.

   Así se desprende del plan de saneamiento diseñado por el nuevo equipo gestor encabezado por José Ignacio Goirigolzarri en colaboración con el Gobierno y el Banco de España y con el asesoramiento de Goldman Sachs.

   Goirigolzarri espera obtener esta tarde la aprobación del consejo de administración de Bankia a dicho plan de saneamiento, que además de la solicitud de ayudas públicas multimillonarias contempla la venta de participaciones industriales.

   Bankia aprovechará la disposición que el ministro de Economía, Luis de Guindos, expresó en el Congreso esta semana de surtir el volumen suficiente de recursos públicos para que la solvencia y rentabilidad de la entidad queden absolutamente cubiertas.

   Cuando el Banco de España dé ‘luz verde’ al plan de saneamiento, la entidad pedirá los recursos necesarios al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), a la espera de aprobación de su órgano de gobierno.

   En su comparecencia este miércoles en el Congreso de los Diputados, De Guindos ya adelantó que BFA-Bankia requeriría dinero público por importe de al menos 9.000 millones de euros, entre saneamientos (7.100 millones) y necesidades de capital (1.900 millones).

   Este importe no incluye el canje en capital del préstamo público por importe de 4.465 millones de euros que recibió BFA en el ejercicio 2010 del FROB para la creación del grupo de siete cajas de ahorros.

   La recapitalización del grupo se llevará a cabo a través de dos ampliaciones de capital, de la matriz BFA en primer lugar, y posteriormente de Bankia.

   El consejo de administración de Bankia también podría asistir a cambios en la composición de sus miembros de acuerdo al deseo de De Guindos de profesionalizar su gestión con la reducción del número de consejeros y la introducción de profesionales independientes.

   Goirigolzarri solicitó esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la suspensión de la cotización de Bankia, que marcó su último cambio en 1,57 euros, lo que supone una pérdida del 58% desde que su debut en Bolsa el pasado 20 de julio a 3,75 euros.

Fuente: http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-bankia-requiere-ayudas-publicas-19000-millones-euros-20120525173702.html

Más información: http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/bankia-yo-no-quiero-pagar-los-platos-rotos-de-politicos-y-bankeros

Y todavía más (dimisión en bloque):  http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/25/economia/1337971553.html

5 comentarios sobre “Eran 7.000, hoy por la mañana 14.000, ahora 19.000, y parece que serán 23.000 (y no hablamos de manifestantes)

  1. ¡Máschafao Aurora! Con esa metáfora, yo he estado “creyendo” que los seres humanos estábamos por “encima” de los batracios….Ahora resulta que: “si a un homo sapiens…sapiens lo introduces en una “olla” con agua caliente, el ¿homo sapiens sapiens? salta “automáticamente” fuera de la olla, pero si a un ¿homo sapiens sapiens? lo introduces en una “olla” con agua templada y gradualmente le vas subiendo la temperatura, el ¿homo sapiens sapiens? acaba “cocido”.. Y ante esta “realidad impuesta” ahora vengo yo y digo: ¿Lo malo….? ¡Que lo sabemos…! ¿Lo peor…? ¡Que nos lo “hacen saber….! Con sus “medios” nos dicen que cuando nos mean, que esta lloviendo, y cuando nos c…gan, que es lo que nos corresponde del “banquete”. “Los otros” como cualquier otra religión, nos dicen que la ¿ortodoxia? financiera tenemos que aceptarla, acatarla cual ley natural, pues ir contra ella sería algo así (según sus “profetas”) como querer anular mediante un decreto ley, la actual ley de la gravedad… ¿Lo malo…lo peor…? es que como cualquier otra religión esta ¿ortodoxia? financiera tiene demasiados “creyentes” y claro…¡Así nos va..! Ya que no somos “superiores” a los batracios, me agarro cual clavo ardiendo a una esperanza (esperanza con minúscula…) Leí hace algún tiempo algo parecido a esta metáfora del sapo… Los delfines duermen en la superficie del agua, en su sueño se van hundiendo hacia el fondo marino, por lo visto cuando tocan “fondo” se despiertan y vuelven a subir a la superficie, cuando menos…cuando menos haber si seguimos su ejemplo. Bueno y yo respetando tu gusto por las ancas de rana, puesto a “elegir” prefiero los centollos y las nécoras… Sinceros saludos Aurora, que sepas que también te leo y que leyéndote haces que me sienta como pez (delfín)en el agua……

  2. Santos: Quizás no lo sepas, pero las ranas y los sapos, no estarían ni un segundo, quietos en una olla.He comido muchas ancas de rana, que por cierto están riquísimas. No he visto nada igual, porqué, muertas y sin piel, tienes que tapar el plato, y al día siguiente, cuando las vas a freir, al tocarlas, saltan al suelo. Ni muertas, ni sin nada dentro, ni piel fuera, tienen tales reflejos, que si las dejas destapadas, al dia siguiente, te encuentras cuatro o cinco en el suelo.. Yo, no lo popdía creer. Lo que los ponen con agua fría, y no se enteran, mientras el agua se calientan, son los Centollos o las Nécoras. ¿Curioso verdad?La exposición que has hecho es muy buena.

  3. Y porque no se lo pide al Banco Central.. ah no! que el Euro va pedo. Mejor quitar el dinero a los necesariamente sanos Españoles sin olvidar a los eruditos, vamos tan adelantados que nuestros niños y niñas nacen con titulo universitario y masters bajo el brazo, y los que no necesitan trabajar por ser tan dependientes.

  4. Yo….yo sabiendo solo lo poco que se, solo se me ocurre aludir a una metáfora: “Si a un sapo lo introduces en una olla con agua caliente, el sapo…el sapo salta “automáticamente”, si a un sapo lo introduces en una olla con agua fría, y gradualmente le vas subiendo la temperatura, el sapo….el sapo acaba “cocido”. Sigamos…sigamos “analizando” el “hacer” de “los otros”, “los otros” seguirán “haciendo” para…para que nosotros sigamos “analizando” su “hacer”. ¡Ya…ya nos vale…! Croac…croac…croac…

Deja un comentario