Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La policía registra seguidores del Barça y les quita pitos y pancartas

La guardia civil y la policía española registra y requisa objetos a aficionados del Barça que van a Madrid a ver la final de la Copa con el Athletic. Algunos lo han ido explicando por Twitter, y uno de ellos, Dani Pierra, ha hablado por teléfono con VilaWeb, justo en el momento que lo estaban a punto de registrar nuevamente, cuando ya estaba en Madrid. La policía le ha requisado pancartas de ‘Catalonia is not Spain’ y silbatos.Han salido a las siete de la mañana de Barcelona, ​​en un autocar que habían organizado un grupo de amigos. ‘Nos ha parado la Guardia Civil en un primer control en Medinaceli. Nos han hecho bajar a cuatro; yo era uno de ellos, porque llevaba una maleta arriba del autocar. Me han hecho abrir la maleta y sacar uno por uno todos los objetos que llevaba, y tenía que decir qué era cada objeto: un cepillo de dientes, un bote de colonia … Hemos estado cuarenta y cinco minutos parados. Nos decían que miraban si llevábamos bengalas.En este primer control los agentes no han tomado ningún objeto a los seguidores del Barça. Más adelante, una patrulla de la policía española les ha parado a la entrada de Madrid.

‘Me han hecho bajar de nuevo con la maleta, y me han tomado el silbato y tres carteles que había hecho con la inscripción’ Catalonia is not Spain ‘. Han levantado acta para llevar los silbidos, alegando que era una medida por precaución, y por las pancartas, porque decían que había alusiones a España y en Madrid ‘. ‘Es una nueva orden de la delegación del gobierno [español en Madrid]’, le dijo un agente a Dani Pierra escuchad la conversación

( audio de la conversación).

Y en relación con las pancartas, el acta escrita por el policía dice: ‘Se le retiran de manera preventiva dos pancartas de papel con alusiones a Cataluña y en España, para prevenir incidentes o enfrentamientos que generen violencia’.

Después de ese control han entrado en Madrid, después de tres cuartos de hora parados, habiendo registrado unos cuantos de los seguidores que iban en el autocar. Y cuando estaban a punto de llegar a la zona de recreo habilitada para los aficionados azulgrana, tres furgones de la policía española les han vuelto a detener, y han identificado y registrado uno por uno todos los pasajeros.

Registros en seguidores del Athletic

A lo largo del día la guardia civil también ha hecho registros en seguidores del Athletic que iban a Madrid por la autovía A-1. Ha habido decenas de multas a seguidores que llevaban las banderas blanco-y-rojas fuera del coche. Las quejas del PNV han hecho que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, diera la orden de dejar de hacer estos controles.

En cambio, La Falange se puede manifestar por Madrid exhibiendo banderas nazis

3 Comments

  1. Marta Demmel
    Marta Demmel Mayo 26, 2012

    Lamentable pero a pesar de tanta humilliación hacia los que iban a ver el partido, no han podido evitar que los “pitidos” fueran todo un éxito y que las banderas catalanas fueran vistas a raudales. Total, pitar también se puede con la boca y la realidad del país esta manga de fachas que tenemos no la podrán esconder, se pongan como se pongan. Estamos en otra época, la época de la comunicación “online” y ya no nos pueden engañar con TVE. Ésta está pasando a la historia.

  2. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas Mayo 26, 2012

    Por muchos registros que hizo la policía, e incautaciones, hoy en el Telediario han dicho, que de la pitada tan tremenda que hubo, sólo pudieron tocar 27 segundos del Himno Nacional, porque era prácticamente inaudible. Yo vi el partido en la tele, y lo que sí, me dí cuenta entre otras cosas, es que el Príncipe, estaba serio y nervioso, con el embolado, que le ha metido su padre, el cazador, y por dos o tres veces, le vi, mirar muy pocas veces sonriendo, y me di cuenta, que para cómo es el, le costó un triunfo entregar la Copa, y mantener el tipo. A lo mejor, son figuraciones mías, pero me paració, que se hubiese marchado a gusto. Y para no estar el Rey, creo, que Madrid, no era el sitio idóneo, para jugarse el Partido. Es sólo una opinión.

    • OriolT
      OriolT Mayo 26, 2012

      Aurora no es que solo se pudiera poner el himno 27 segundos, estaba asi hablado de antemano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: