La “suya”

340

Si en Valencia salen cientos de personas en la calle para pedir TV3 en su comunidad, no os preocupéis, lo veréis por las noticias con todo lujo de detalles.

Si en Perpiñán se manifiestan cientos de personas en defensa del catalán, no os preocupéis, quizás allí nadie sabrá nada, pero nosotros lo veremos en ” la nuestra” .

Si en la Avenida Diagonal n º 621-629, frente a la sede central de “La Caixa” (ahora “CaixaBank” ) se manifiestan cientos de personas tres veces al día, y ya llevan 8 días haciéndolo, lo veréis si por casualidad pasáis por allí.

Si a menudo pasas por allí, o como yo esperas de vez en cuando el bus delante de aquélla, más que manifestación: “performance” artística, os quedaréis impresionados por el panorama. Cientos de personas haciendo una cacerolada a las puertas de “La Caixa” , con sus pancartas, gritos y silbidos contra la banca mientras los semáforos hay una especie de “chearleaders” que levantan sus cartones con el mensaje “PITA EN LA BANCA “. Todo ello con la colaboración de la inmensa mayoría de los conductores que hacen sonar sus bocinas y sin interrumpir de ninguna manera el tráfico.

Para poner en él más color hay unas cuatro furgonetas de la BRIMO (anti-disturbios) a cada lado de la Diagonal, con sus policías totalmente equipados y que con la cara tapada se van moviendo de manera amenazadora.

Todo es muy espectacular, ruidoso y pacífico, y quizá este es el problema. Quizás a algunos lo que les gustaría es poder “informar” de contenedores que sacan humo, de cortes de la circulación, de cristales rotos, de coches que queman … no les interesa lo más mínimo la protesta pacífica, esto no es noticia, esta no es la noticia que a ellos les conviene dar.

El movimiento #ocuppymordor ha demostrado algo que no es necesario que la gente intuya, que “La Caixa” es Mordor sin duda, pero que a la vez también lo son todos los medios de comunicación que no son más que títeres a su servicio. TV3 evidentemente no es ni “la tuya” ni “la mía” , más bien es “la suya” .

Fuente (CAT): http://madebymiki.wordpress.com/2012/05/23/la-seva/

Comentar con Facebook ()

Comentar (1)

1 Comentario

  1. Cree el ladrón que todos son de su condición, por eso con todo el poder en sus manos, no dormirán tranquilos, se agitaran al menor ruido, se horrorizarán ante tanta indignación, ¿me pegarán la puñalada trapera que di yo? se preguntarán?….

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here