Pulsa "Enter" para saltar al contenido

“Madrid será la cuna del fascismo”

Cientos de ultraderechistas han participado en una marcha, tolerada por las autoridades, repleta de banderas nazis y saludos fascistas

Cientos de ultraderechistas han marchado esta tarde en Madrid en una manifestación convocada por Falange Española y el Nudo Patriota Español en Defensa de la Unidad de España en el centro de Madrid. La marcha ha estado marcada por insultos a los aficionados de Barcelona y Athletic de Bilbao que se han desplazado a la capital para ver la final de Copa, a los que han acusado de separatistas y terroristas, así como por banderas franquistas o hitlerianas y cánticos como: “España será la cuna del fascismo”. La marcha contaba con la autorización de las autoridades.

La manifestación, que ha comenzado pasadas las seis de la tarde, coincide con las horas previas a la celebración de la final de la Copa del Rey de Fútbol en el estadio Vicente Calderón , donde disputarán este trofeo el Athletic de Bilbao y el Barcelona. En un discurso pronunciado por Álvaro Ferreiro, de Falange, la organización ha justificado la protesta como respuesta a las presuntas provocaciones de los seguidores de los hinchas de ambos equipos de fútbol. “Las autoridades han permitido que facciones separatistas vengan a Madrid a demostrar que quieren separarse de España”, ha señalado Ferreiro.

A lo largo del recorrido los manifestantes han coreado eslóganes como “España unida jamás será vencida”, “España entera y solo una bandera” o “rojo el que no bote” entre banderas de las SS hitlerianas, aguiluchos y esvásticas.  La marcha estaba encabezada por una gran bandera española portada por doce personas y por una pancarta que rezaba “La unidad de España no se vota ni se negocia”, de Falange Española. Entre las frases más coreadas también estaba “Cataluña española”,  “Orgullosos de ser españoles”, “Separatistas terroristas”, “Separatismos, ilegalización” y “Euskal presoak (presos vascos) cámara de gas”.

Manifestación permitida

La manifestación ha finalizado alrededor de las 20.00 horas cuando los manifestantes han extendido la mano en el gesto del saludo fascista y han cantado tanto el Cara al sol como el himno de España preconstitucional. Por último, los asistentes han reclamado la puesta en libertad del soldado Josué Estébanez, condenado a 26 años de cárcel por matar al joven Carlos Javier Palomino en un vagón de Metro de la estación de Legazpi, en 2007.

La Delegación del Gobierno en Madrid, que en un principio admitió sin reparos la marcha, intentó retrasar la manifestación hasta el próximo lunes, para evitar su coincidencia con el partido de fútbol, pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló la resolución que había adoptado en este sentido.

fuente: http://www.publico.es/deportes/434521/madrid-sera-la-cuna-del-fascismo

imagen portada: google images

12 Comments

  1. Lirica
    Lirica 26 mayo, 2012

    Pero todavía existen semejantes personajillos???? ¡Qué vergüenza! Normal que cada vez sienta menos esa bandera españolita, no quiero compartir con esta gentuza, ni bandera, ni país ni ná de ná! ¿El cara al sol? Cara al sol los ponía yo pero con un calcetín en la boca para que se callaran de una vez!!!!

  2. Lirica
    Lirica 26 mayo, 2012

    Por cierto, libertad d expresión SÍ, pero esto no es libertad d eexpresión, en el momento en el que se pide la muerte de alguien o se cantan himnos, se sacan banderas, se hacen gestos……. de una dictadura que se cobró la vida de tantos y tantos inocentes, y no solo porque les mataran, sino porque les arrebataron su libertad, su dignidad…

  3. PILAR BARCINA SANCHEZ
    PILAR BARCINA SANCHEZ 26 mayo, 2012

    Espero ardientemente que esto no sea cierto, pues si ahora tenemos que empezar todos cara al sol, habremos retrocido 30 años, creo que será una ccuestión puntual.

    • OriolT
      OriolT 26 mayo, 2012

      Las manifestaciones fascistas por desgracia tienen muy poco de algo puntual. No es ni la primera ni será la última. Y no 30 hemos retrocedido 50 desde primeros de año, en cuanto a derechos y obligaciones.

  4. valentin
    valentin 26 mayo, 2012

    poco a poco se les va viendo el plumero ,no han dejado de existir nunca ,todos se colocaron en el partido naci español,que es el pp ,esperando que europa y el mundo se olvidaran de sus crimenes terroristas.
    TERRORISTAS ,AMIGOS DE LOS TERRORISTAS ,Y SU PRENSA ASESINA ,A LA CARCEL Y QUE CUMPLAN SU CONDENA INTEGRA ,NO AL TERRORISMO NACI ESPAÑOL

  5. Joan Anton - Capitajoan
    Joan Anton - Capitajoan 26 mayo, 2012

    ¡Me asombra, que alguien crea que el fascismo había desaparecido de este país! Si parecían haber perdido fuerza, es por que en el PP, han encontrado un “digno”, representante de sus postulados, pero cada 20-N nos recuerdan que siguen ahí y con sus arcaicas ideas tan frescas.

    Esa gentuza es basura ireciclable, de la que tiene que ir al contenedor de color verde vamos. Sus cerebros tan escasos de contenido neuronal, (sus neuronas, de tenerlas, para comunicarse entre si, tendrían que recorrer distancias enormes), son absolutamente incapaces de razonamiento, por eso necesitan de simbolos y consignas para actuar y deben hacerlo en “manada”, por que solo así, funcionando como una jauría, logran reunir el suficiente “valor” para cometer sus tropelías. ¡Por eso son tan fáciles de manipular por sus avispados lideres, títeres del mismo sistema al que “dicen” combatir!; por que encima van de “salvadores del proletariado”

    Son como un virus, que permanece aletargado, hasta que se dan las condiciones idóneas, generalmente en épocas de crisis, (a río revuelto, ya se sabe…) para aprovechar la situación. Entonces, suelen ofrecerse como “salvapatrias”, para como ya hicieron en el pasado, sacar a flote y exacerbarlos, los más primarios instintos del ser humano, pero eso si, con el único objetivo de dar rienda suelta, a la bestia que llevan dentro. Sus pretendidos “ideales” jamás sirvieron para nada, que no fuera medrar a la sombra del dictador de turno, siendo cómplices útiles, lacayos sumisos y ejecutores de las más horrendas atrocidades, para que este, no tubiera que “mancharse las manos”.

    ¡De verdad me sorprende (o no tanto), que alguien pueda creer que se habían extinguido! Solo hay una vacuna eficaz para ello, se llama DEMOCRACIA, pero hasta ahora, solo nos han dado “placebos”, que ingenuamente hemos creído que curaban la enfermedad, cuando lo único que hacían era atenuar los sintomas y hacernos más vulnerables al contagio.

    • Indignado
      Indignado 26 mayo, 2012

      La historia está llena de ejemplos, cuando no hay alternativas hasta todo un país puede dejar sin pensar a sus ciudadanos y llevar a la barbarie, pues no van a dejar con vida voces que discrepen.

      Saludos amigo.

  6. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 26 mayo, 2012

    Por eso he dicho yo, que no me gustaba que se celebrase en Madrid el partido, porque lleno cómo estaba hasta la bandera, a su sombra, iban a ir muchos derechistas recalcitrantes, y con lo harto que está el Pueblo, se podía haber armado una gorda. La policía, requisó, muchas cosas, pero en Madrid que yo sepa, no registraros a nadie de aquí. Y sé, que a río revuelto, ganancia de pescadores. No ha pasado nada, pero podía haber pasado, a la sombra del partido. Y hoy, María Escario, ha dicho lo de la pitada, y los 24 minutos que duró el Himno. Asi, tenían que haber hecho, con la marcha de los Ultraderechistas. Obligarles a hacer su propaganda y la mano alzada, otro día, que no fuese ayer, ya que Madrid está muy quemado, por no dejarles a ellos, hacer sus Manifestaciones pacíficas, y perseguirlos hasta la saciedad. Los Ultra, aprovechan cualquier coyuntura, para hacer su guerra particular, o continuar, lo hecho en el 36 al 39. Y de todo esto, tiene la culpa el Gobierno que tenemos, Ya que el DIVIDE Y VENCERÄS, sigue latiendo en ellos,cómo un embrión, en plena crísis, para poder dar otro Golpe, Ya que tienen el gobierno idóneo, y de sus mismas ideas. A ver si cuela, y ya que no quieren que los viejos vivamos tanto, y hay que buscar trabajo para tanto parado, si se lía la cosa a ver si desaparecemos todos, cómo entonces. Recuerdo que en guerra, las chicas, saltábamos a la comba, cantando: MADRID; SERÄ; LA TUMBA DEL FASCISMO; ÖJALA ÖJALA ; ESTA VEZ; SERÄ VERDAD.Pero desgraciadamente, no fue así. Salen de debajo de las piedras. Hay que andarse con ojo.

    • Iniciativa
      Iniciativa 26 mayo, 2012

      Estaba en spam junto con un comentario de Jero (y otros muchos que sí son spam). Por cierto, lo digo por si pasa por aquí: tus comentarios, Tomás Moro, están en la papelera. Aunque si alguien pide que se publiquen, lo haremos.

  7. Indignado
    Indignado 26 mayo, 2012

    Que fácil es adoctrinar a mentes vacías, en el sentido que el pastor quiera, lo único que necesita son ovejas, drogas y alcohol, la música y el baile surge inevitable mientras la embriaguez no abandone sus cuerpos.

  8. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 26 mayo, 2012

    Yo, lo que no entenderé nunca,es porqué, la gente no olvida tiempos pasados. Los nostálgicos de todo, me ponen negra. No entienden, que la gente de cada siglo tiene su modo de hacer,bueno malo y horroroso, y que el tiempo pasa y se debe de dejar, las cosas cómo fueron, e ir hacia adelante, olvidando aquellas funestas etapas, y no volver a revivir nada de aquello, que hizo sufrir y morir a tanta gente, El siglo XX, ya pasó en el mundo, para todos con más errores que aciertos, con dos guerras mundiales, y la nuestra, y otras cuantas más, cómo la de Vietnam, que fue horrorosa para nativos y soldados. ¿Porqué, no se olvida la Falange, y Fuerza Nueva, de todo aquello? Su tiempo ya pasó, cómo el de los Nazis. Es tiempo de ir hacia adelante, y dejar atrás aquellos horrores: Birmania Corea, Japón con sus ciudades calcinadas, por el ansia de unos pocos. Es cómo si los descendientes de Atila o Nerón, quisieran volver a sus batallitas y a las Cuadrigas y al Coliseo con sus leones y Gladiadores o que los descencientes de Atila, o los Vikingos, volvieran a repetir, los hechos de sus antepasados. NO; y NO. Qu se olviden Golpistas y Falangistas o Requetés de su pasado, y los nazis igual. que no repitan el Holocausto otra vez. ¿Es que no ven que ya somos de otra manera, y que nuestros sueños y los de esta juventud son completamente distintos? No deben de repetirse errores a ningún precio. Tenemos que ir hacia adelante, respetando a los demás y ayudando en lo posible a construir, un mundo de Paz y ayudarnos entre si? Fuera las antiguallas de todo tipo; ya no procede esta actitud. ¡¡Olviden el pasado, y empecemos de nuevo, para un Mundo mejor. Por favor: El yugo las flechas y el Cara al Sol, ya no proceden. Ni el ¡¡Heil Hitler!!, tampoco.

  9. Antonio Domínguez Viola
    Antonio Domínguez Viola 26 mayo, 2012

    ¿Y digo yo, se habrán enterado ya los madrileños?
    ¿Seguirán votando P.Podrido?
    Yo la verdad, no entiendo nada, exactamente igual de los valencianos, donde según creo, fueron las dos ciudades que tardaron más en conquistar los fascistas.
    Que ganas tengo de gritar:

    La República ha llegado
    para regar un jardín
    que malas hierbas
    lo quemaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *