Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¡Marchando una de sensatez!

No sigo sus programas, porque en la práctica podría decir que aparte de las noticias (y las veo por hacer un seguimiento de la línea de manipulación), no veo la televisión: pero si todos los que hace son como este, tendré que empezar a aficionarme.

P.B.

[iframe]<iframe width=”540″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/K39u9eJvMaE” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

13 Comments

  1. _*SqUaRk*_
    _*SqUaRk*_ 26 mayo, 2012

    Al principio está muy bien, luego comenta que los jóvenes se vayan fuera de España a trabajar, en la línea de programas como españoles por el mundo, o como el conseller de “empresa y empleo” también indica:

    http://politica.e-noticies.es/mena-recomienda-a-los-jovenes-ir-a-servir-cafes-a-londres-63957.html

    Hay que recordar que este individuo tan bonachón que nos hace la comida cada día en la tele también ha chupado muy bien del bote:
    http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2009-17246

  2. norma
    norma 27 mayo, 2012

    Hola SqUaRk, (vaya dificultad que he tenido para escribir tu seudonimo) acabo e leer el decreto que tu pones y la reglamentacion para llevarlo adelante, pero una cosita, donde dice que este se quedo con dinero publico? yo no lo vi, tu si?por favor si me lo puedes señalar y mandarmelo me lo envias, mi nombre es facil y claro, ah!!!! y mi apellido es Echarte Rodriguez, un saludo

  3. Un amigo
    Un amigo 28 mayo, 2012

    Norma, creo que estás malintreprentando de forma clara una opinión. _*SqUaRk*_ no miente.

    Squark ha dicho “Chupar del bote”, no ha dicho “se quedó con dinero público”. NO es lo mismo. Una cosa es ser un listillo y otro ser un puto ladrón. Que “chupar del bote” sea igual a listillo,vale, el resto sobra. No confundas!!!
    Lo que está pasando con este “individuo bonachón” y con sus colegas de profesión en gastronomia,hostelería,… que se han alejado de la realidad del mundo que les rodeaba y ahora se dan cuenta que les va a tocar de cerca con amigos, familia, …
    Ahora van a saber lo que es el capitalismo, ese capitalismo que le ha dado para pagar a 300 y casi cobrar como esos 300 juntos, ya que los amigitos de la entidad Basque Culinary Center Fundazioa tienen comprados muchíííísimooooooos restaurantes y negocios. Vamos, que no creo que vayan a pasar hambre.
    Además, según el BOE, creo que eran 7 millones ¡¡¡7!!!
    7 millones de motivos para indignarse un poco, o no ???? Comparados con otras cifras tipo Bankia no es para tanto, verdad ? PUES NO!!!
    Son 7 putos millones de indignación.
    Y conste, este individuo es de lo más “normal” en un mundo de puteros, analfabetos y corrupción.
    Pero no pasa nada de nada, a ver la TV, y fútbol, y que nos la sigan metiendo con un poquito de perejil !!!! 😉

  4. OriolT
    OriolT 28 mayo, 2012

    A mi me parece muy bien que siempre le busqueis la limpieza personal a cada individuo que aparece diciendo algo positivo o simplemente con un discurso fuera de lo normal, por la hora, por el tipo de programa y la cadena. Yo os hago una pregunta a todos: vosotros estais menos enmierdados que el? Por que al final, y es triste decirlo, todos sostenemos este sistema. Por ejemplo con que compañia teneis contratado el internet? Sabeis para que sirven vuestros impuestos? O creeis que estais fuera porque no teneis un coche de lujo o 2 millones en un banco? Este individuo bonachon como la habeis llamado, sera lo que querais que sea, pero por el momento su discurso a llegado a muchos hogares, y muchos donde se demoniza al extranjero. Que la frase es algo turbia?, seguro no tendria de haber ninguna fuga de gente cualificada y se tendria que apostar, como se hizo en su dia costeando muchos de los estudios, por crear empleo. Pero repito el mensaje y la hora, y si quereis ver lo malo de decir que los jovenes se van fuera , verlo, pero ha sido su coletilla para ir mas haya y posicionarse a favor de los imigrantes con el claro ejemplo de que mañana podemos serlo todos. Tendemos a verlo todo negativo, ponerlo todo en entredicho, y no sabemos ver que hasta el mas putero y borracho puede aportar un mensaje positivo. Yo seguire quedandome con los pequeños detalles porque al final llegan, igual que lo hizo Bruce S., a mucha mas personas de lo que llegaran vuestras criticas hacia ellos. Hay que ser mas constructivos.Sabeis cuanto de subencion tiene, pero sabeis cuanto beneficio genero dicha inversion?

  5. norma
    norma 28 mayo, 2012

    Oriol, estoy de acuerdo con lo que dices, esa seria como la segunda parte de mi respuesta. Hay que poner el esfuerzo en distinguir claramente quienes son los que estan de la acera de enfrente y quienes no. un saludo

  6. Fernando 2º
    Fernando 2º 29 mayo, 2012

    Me envía mi hijo (emigrante para 6 meses en Ibiza a sus 54 años) el mismo vídeo y como lo que le contesto es lo que, mas o menos, pensaba escribir aquí, me permito copiarlo y así me ahorro el volverlo a hacer. Perdonad la “frescura”.

    Hola, si, ya lo había visto ayer. Está bien. Es de agradecer la defensa que hace de los emigrantes. Es muy popular y puede ayudar mucho a hacer comprender el problema de la emigración. Sin embargo no me gusta que incite a la juventud española a irse de España. Ese no es el camino. La emigración, cuando es obligada, es siempre injusta. Tu lo sabes bien. Debiera llamar a la rebelión, a la inconformidad, a la lucha contra la injusticia que nos obliga a emigrar. Por otra parte se le ve el plumero pequeñoburgués cuando presume de estar dando trabajo a 300 personas. ¿No sería mas justo que dijera que 300 personas le están entregando su plusvalía?.

    Bueno. ¿Cómo van las cosas? . ¿Ya estás trabajando?. ¿Ya encontraste habitación?. Mano y familia, ¿bien?. A ver si tengo un momentito y te llamo. Un beso. Fernando

  7. Un amigo
    Un amigo 29 mayo, 2012

    OriolT y Norma, sin mal rollo, es de agradecer vuestra buena voluntad y paciencia para identificar “a los que están en la acera de enfrente”.
    Pero si podéis leer ese boletín del BOE, volver a escuchar la prepotencia con la habla y sentir con el corazón… podréis saber quienes están saltando de un lado a otro de la acera. A ESOS que son como veletas, que como muy bien define FERNANDO 2º “pequeño-burgueses”, a esos, también hay que señalarles con el dedo Y QUE SE MOJEN DE VERDAD!, CON VALENTIA Y COHERENCIA! no con palabritas bonitas.
    Y vale, si,si, no son nada en comparación con la clase politica, vale, totalmente de acuerdo, pero que sepas que todos los políticos comen en sus restaurantes con nuestro dinero y así, ellos tienen su fundación I+D en super chorizos con perejil y CON LABEL SUPER VASCO.
    Que diga que en sus restaurantes no comen ni un politico imputado o corrupto hasta que nos solucionen la educación y la sanidad.
    No lo hará porque se le acaba el chollo de I+D para seguir con el sistema capitalista y 300 esclavo-empleados a los que seguro que no tratará nada mal, porque es un salao y cachondo, pero porque no hace una cooperativa con ellos ????
    Y mientras nosotros intentamos unirnos, nos siguen haciendo perder el tiempo con perejiles y nos siguen robando el futuro de nuestras vidas !
    Y no hay mal rollo con ninguno de los que escribís aquí, vosotros está bien claro en que lado estáis, Y contigo FERNANDO 2º A POR TODAS
    – CON UNA NUEVA CONSTITUCION,
    – MÁS ASAMBLEAS,
    – MENOS PARLAMENTOS Y AYUNTAMIENTOS CORRUPTOS!

    • OriolT
      OriolT 29 mayo, 2012

      Si tienes toda la razón del mundo, pero ya puestos a señalar los dos estamos usando la red de uno de los monstruos de la telefonia del mundo y los dos estamos usando un ordenador que seguramente esta ensamblado en china por alguien, puede que por un niño,y lo triste es que a sabiendas. Mi pregunta para ti es, somos nosotros mejores que el? Puede alguien darse cuenta de que vivia en un equivoco, o los señalados nunca podran a volver a ser personas integras? Y sobre todo, le silbamos porque intuimos su prepotencia? O abogamos por que mas como el, primero con buenas palabras, luego en declaraciones publicas, cambien el discurso unico? Porque una vez han salido a la palestra y se han mojado como es el caso, es la hora de que gente, que como tu le sigue y conoce sus troperias , lo presionen para que rectifique en sus actos
      puesto que ya ha hecho una declaracion publica al respecto, es la hora de exigirle mas, si, pero por que el se ha mojado. Espero que lo hagan muchos mas y cuanto mas enmierdados mejor. No hay que cambiar a las personas hay que cambiar el sistema, las personas se veran arrastradas en su momento al cambio. Y un posicionamiento publico es un principio, no crees? Ahora a exigirle que sea coherente con lo que dice, pero no a recriminarle porque cuando no dijo nada seguia una corriente. Ha abierto la puerta a la presión social, pero no con viejas deudas. El cambio se escribira en un papel en blanco si empieza con deudas mal vamos, es lo que nos ha traido aqui, la deuda…Y yo tambien te lo digo amistosamente, todos queremos un mundo mejor, pero yo no voy hacer juicios de vlores, me interesa el hoy para el mañana. Si nos juzgaramos hace cinco años nos dariamos cuenta que en el 15m , por ejemplo, hubiesen ido cuatro… Todos hemos sido pequeños burgueses, todos hemos vivido a costa de que nuestro sistema economico esclavizara a medio mundo. Todos.

      • Un amigo
        Un amigo 29 mayo, 2012

        Está claro que el problema no somos la mayoría, vamos que el 99% tenemos más en común que ese 1% enfermo de codicia.
        Seguro que el 99% al que pertenecemos no tendríamos muchos problemas en empezar con un papel en blanco, sin deuda, pero sabes : “lo malo que tiene el pasado es que nunca se puede borrar” y tienen mucho que tapar, vamos que un poco de humildad y una disculpa por crear una fundación y mantenerla no estaría mal…
        O que nos expliquen como funciona, si es una fundación que publiquen sus balances contables, que la conviertan a cooperativa,…no estaría mal que predicara con el ejemplo!!!
        Espero que algún día, lo más pronto posible veamos si este individuo es coherente. Te tomo la palabra : “Ahora a exigirle que sea coherente …” dices en tu texto y me gusta, vale!, por mi ok! estamos en el mismo barco y a mi me da igual, yo como pequeño pequeño burgues :-), si es coherente : papel en blanco y codo con codo, pero sin este puto capitalismo. Por lo que le se le conoce a Carlos dará que hablar y tendremos más oportunidades de ver la línea que sigue. Y apoyos va a tener muchos muchos si lo hace bien.
        Saludos y espero que hasta pronto!

      • OriolT
        OriolT 29 mayo, 2012

        Me decian de pequeño: “hechos son amores y no buenas razones” , y sin duda estamos todos en el mismo barco :).
        Saludo.

  8. Indignado
    Indignado 31 mayo, 2012

    Hace unos meses, Pau Gasol tambien hizo un comentario apoyando al movimiento 15M y desde la derechona se le echaron al cuello por ser rico, y ademas catalan, fijate tu.
    Ahora vuelven al ruedo contra Arguiñano, gente de pueblo que ha triunfado gracias a su trabajo, gente de pueblo, que como tal habla, por muchos millones que tenga en sus arcas.
    Y ademas es vasco, que mas queremos para darle cera.

  9. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 5 junio, 2012

    Yo no quiero abogar por nadie, porque no conozco el interior de nadie. Pero tampoco voy a atacarle. El. puede que temga mucho dinero, pero el sólo hecho, de dar trabajo a 300 perdsonas, y no haberlas echado a la calle , cómo muchas grandes superficies, ya en sí, merece un respeto. Y trabajador, lo es, y de hace muchísimo tiempo. Es alegre, y agradable, y hace mucho tiempo, que escuché en la Tele, que a él y a Arzak, les obligaban a pagar, impuesto revolucionario. Si es así, no creo que se lo dijesen cantándole unas bulerias; más bien con amenazas, estilo Mafia, por “protegerle”. A mi personalmente, me cae bien, y si su trabajo lo hace bien, y no se lleva el dinero de los demás a las islas Caimán, y se da la gran vida, a costa de nadie, trabajador, es mucho, y de lo demás, yo creo, que todos metemos la pata muy amenudo. No hay que juzgar a nadie porque tenga dinero, si trabaja….y él lleva mucho tiempo trabajando, mirando por los suyos, y yo, tengo un montón de recetas suyas, desde hace muchos años.No puedo decir más, que si ha dicho, que la gente joven emigre, es una manera de decirles que aqui, nunca serán, lo que pueden ser, yéndose, de este pais de Alí Babá, y los 70.000, ladrones. Es sólo una opinión. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *