PACMA pide que no se regalen entradas para los toros en colegios de Plasencia

PACMA pide que no se regalen entradas para los toros en colegios de Plasencia

El pasado 19 de mayo aparecía en la prensa regional de Extremadura una noticia que ha provocado nuestra más profunda indignación: la empresa Eventauro, que organiza por primera vez los festejos taurinos de Plasencia, repartirá 2.000 entradas en los colegios para que menores de 12 años puedan asistir a las corridas de toros de la Feria del día 7 de junio. Su objetivo no es otro, según han manifestado a los medios de comunicación, “que los pequeños se aficionen para que la fiesta nacional tenga futuro”.

En respuesta a tal noticia, el PACMA ha procedido a enviar sendas cartas manifestando su rechazo tanto a la propia empresa Eventauro como a la Junta de Extremadura, instando a esta última a tomar medidas al respecto.

Desde el Partido Animalista mostramos nuestra preocupación por el adoctrinamiento que se pretende hacer a estos niños, y consideramos una falta de ética involucrar a escolares y menores de edad, de manera más que cuestionable, para inculcarles la afición por las corridas de toros.

Queremos recalcar que la tauromaquia es una actividad cruel, rechazada por la mayoría de la sociedad  debido a su carencia de respeto hacia los animales, y que en muchas Comunidades Autónomas está prohibido el acceso de menores de 14 años a las plazas. Las corridas de toros, además, han sido catalogadas como “contenido violento”, permitiendo que desde el año 2006 no se emitan en la televisión pública española y se cuide especialmente el horario de especial protección de la infancia.

Es necesario que, desde la infancia, se fomente la empatía hacia el resto de animales que comparten con nosotros el planeta. Un niño sensibilizado en el respeto a animales de otras especies se convertirá en un adulto cívico y respetuoso también con sus semejantes. Por el contrario, tal y como han demostrado ya numerosos estudios, la promoción de la crueldad  hacia  los animales puede ser el germen de inicio para la violencia hacia las personas.

Expresamos, por todas estas razones, nuestra más absoluta repulsa a que los niños sean iniciados en actividades como la tauromaquia, caracterizadas por su crueldad, oscurantismo y total carencia de sensibilidad.

Que se manipule a los jóvenes para que desde pequeños vean la tortura, derramamiento de sangre  y ejecución pública de un animal como algo normal, divertido  y digno de aplauso solo puede tener consecuencias negativas para el avance de nuestra sociedad.

Las únicas beneficiadas en este caso son las empresas taurinas, que ilusamente pretenden ver en las nuevas generaciones el motor necesario para poder mantener un poco más este triste y denigrante espectáculo, ante unas plazas de toros cada vez más vacías y una sociedad que da la espalda a su sangriento negocio.

Fuente: http://www.pacma.es/n/12764/pacma_pide_que_no_se_regalen_entradas_para_los_toros_en_colegios_de_plasencia

8 comentarios sobre “PACMA pide que no se regalen entradas para los toros en colegios de Plasencia

  1. He leido los comentarios de los antitaurinos y no ponen a los que les gustan los toros de personas de muy buena calaña que digamos,y no soporto la doble moral,en el mundo industrializado en que vivimos,la industria de la carne es una industria mas,no se tratan a los animales como seres vivos,sino como mercancia,desde que nacen su vida esta supeditada al beneficio,Piscifactorias donde los peces dan vueltas a peceras redondas desde que necen hasta que mueren en agua congelada,vacas lecheras con sacaleches conectadas durante horas,gallinas hacinadas,cerdos metidos en cochineras indecentes,en fin,para estar horas escribiendo,pero nadie lo ve,eso sin contar los zoologicos,lo mas triste que un padre puede enseñar a un hijo,animales hacinados en reservas naturales,porque su mundo se recorta cada dia mas,elefantes asesinados para trofeos,rinocerontes para quitarles su cuerno,ballenas que son objeto de pesados turistas fotográficos,que por lo visto no tienen otra cosa que hacer que ir desde su confortable mundo tecnológico a dar por saco a los mares del sur,en este maravilloso planeta que hemos convertido en nuestro parque de atracciones,si quieres saber que pienso de los seres humanos,te diré lo que creo,somos nosotros los que deberiamos estar en reservas,pero te diré una cosa,no nos queda mucho para el gran cataclismo,y el ser humano pagará todo el daño y la destruccion que ha infli

    ngido a la naturaleza.Si me gusta el toreo es porque creo que es uno de los pocos momentos en que el hombre se enfrenta a la naturaleza de igual a igual,con toda la crueldad y toda la violencia y se juega la vida.

  2. Espero que hallais visto el documental y por fin sepais,cariñosos activistas contra el maltrato animal al sufrimiento al que estan abocados todos lo animales domesticos de los que se nutris,la mierda de vida que llevan y la horrorosa muerte a la que estan abocados,Ya que teneis tanto sentimiento espero que se os vuelvan estan imagenes a la cabeza cada vez que os comais unas manitas de cerdo,una hamburguesa,unas alitas de pollo o un filete de merluza pescanova que comprais metidos en una bosa de ultracongelados.

    1. La violencia es violencia, el maltrto es maltrato. Dudo que quien este en contra de los toros no este en contra de el maltrato a los animales. Esta muy bien que enseñes un documental sobre el maltrato en ciertas “fabricas de carne”, porque no son ni granjas, que tambien las hay y cuidan y matan muy bien a sus animales. Eso si sin puntillas, sin banderillas ni capotazos. Lo matan al grano, rápido y haciendo sufrir lo minimo. Todo y que tambien las mata. Tienes razón, de la misma manera la gente se tendria que sentir mal al ver a los toros estresarse y sufrir, pero al parecer a la mayoria les da morbo. A ti que te dice el maltrato al toro, que por muy bien que lo hayas tratado, el no tiene un album de fotos para recordar buenos momentos mientras lo torturas, lo sabes? Y sobre que seras un apestado por tu comentario de abajo, algo osado eres, no creo que seamos integristas ni que tengas ningun derecho ha sacar por el comentario de una noticia impresiones de nadie. La noticia es la que es, los toros ,como estan concevidos ahora,apestan. A ti que te gustan, porque no se hacen sin banderillas que se claven, sin picadores y sobre todo sin la estocada, que muchas veces no es muy certera que digamos..? Y piensalo, asi podria salir un messi de los toros, y lo disfrutariais muchas veces, y al acabar para el campo, y cuando toque jubilado. Que te parece? O lo bonito del toreo es solo la sangre y es imprescindible?

  3. http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0&NR=1&feature=fvwp.Esto es para los carnivoros de aquí que no soportan que un animal pueda pegarle una corná a su matarife despues de vivir cinco años casi salvaje,que tarda diez minutos en morir después de una vida realmente digana como animal y que despues lucha por su vida.Por cierto,la fiesta de los toros se rige por el ministerio del interior,un torero puede ir a la carcel si mata al toro sin jugarse la vida.lo siento,seré un autentiCO apestado por hacer este comentario,pero no me callo,estoy harto de integristas.

  4. Esto es natural: ¿no nos han recortado la enseñanza y la investigación? Pues con los regalos a los niños rematamos la “faena” manteniendo y creando un pueblo de bárbaros.
    Debería un fiscal o un juez que ponga firmes a estos indeseables metiéndolos en la cárcel.

  5. No hay quien los haga comprender, que esto no es Roma ni el Coliseo. La fiesta de los toros, sólo demuestran, que sin sangre y violencia, la gente no puede vivir. Es cómo un estigma que tiene el ser humano. Y entonces, el Gobierno, ha pensado que si no hay toros, no hay otros tantos millonarios para que gente cómo Ana Botalla se diviertan en el evento, y habría menos millonarios, así, que ha decidido enseñarles a matar, desde niños. Primero empiezan con los perros callejeros, luego con los toros, y ya, están en el buen camino, para matarse entre sí. Y eso de que no se retransmitan las corridas, a la hora que están los niños, es un cuento más, porque Telemadrid ha retransmitido, las corridas de La Feria de Abril desde La Maestranza, y las de San Isidro aquí en Madrid, y para más INRI, está haciendo un NUMERO UNO, cómo el de la música, igual, para sacar el mwejor torero, el número uno, en el Casting que está efectuando. O sea, que lo siento en el alma, porque Manuel Vicent, empezará a sufrir cómo siempre lo ha hecho en cada Feria, caDA VEZ QUE VEA A UN TORO PICADO, BANDERILLEADO, Y CON TRES INTENTOS DE DARLE MUERTE CON EL ESTOQUE,TRES DESCABELLOS, Y AL FINAL, LA PUNTILLA. ASÍ ES TODO, EN ESTA BENDITA TIERRA DE LOCOS. y LUEGO, DENTRO DE UN MES Y DÍAS, lOS ADORADOS SANFERMINES, CON ESA PANDA DE LOCOS SIN ATAR. ESPAÑA ES DIFERENTE; NO LO OLVIDEIS NUNCA.

  6. El mismo sistema que se utiliza para promocionar la droga.

    ¿Que vergüenza de nuevo pertenecer a este país.

    Pero, si está prohibido emitir corridas en horario infantil, ¿No será delito regalar entradas para las corridas a los niños? ¿No habrá manera de mandar a la empresa Eventauro a los tribunales?.

    (Estoy tan cabreado que no quiero aprovechar esta desgraciada noticia para publicitar mi eslogan preferido).

  7. que corrupcion ! meter, enseñar violencia, en un pais que se torna cada vez mas violento, cuanta ignorancia de esta clase dirigente, donde el pueblo mismo no interesa para nada, interesa solo forrarse, llevarse el metalico al coste que sea, llevarse el dinero a los bancos de suiza. un pais donde se descuida, donde se recorta en edcacion, es un pais en caida libre, ya no llegamos ni a la escala de tercer mundo. “estamos ahogandonos a punta de chorizo” cuanta ignorancia en este pais.

Deja un comentario