Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Bankia: cuatro billones de las futuras pesetas

En un alarde más de lo que entiende Mariano Rajoy por “no esconderse y dar la cara“, ha tenido que ser el nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, el que explique los detalles de la intervención. Señoras, señores: camino de Irlanda, hemos cruzado el Rubicón. Ya no es un préstamo, como hasta ahora pasaba con el FROB: el Estado entra con todo en la banca, a través de deuda pública; los mismos bonos que faltan para pagar la sanidad o la educación. El boquete de Bankia nos cuesta ya 23.500 millones de euros a fondo perdido, casi cuatro billones de las futuras pesetas. Tocamos a 457 euros por español: niños, pensionistas y parados incluidos.

Todos somos bankeros al fin, o eso ha explicado Goirigolzarri. Por parte del Gobierno aún no hay una versión oficial, a pesar de que lo dicho por el presidente de Bankia contradice una vez más los planes que había contado el Ejecutivo; hasta ahora, solo se hablaba del FROB y hace apenas tres días la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que serían “préstamos a devolver”. Rajoy no le avanzó nada a Rubalcaba en su reunión del viernes por la tarde sobre esta trascendente decisión y sigue el bloqueo a cualquier cosa que se parezca lejanamente a una explicación a los ciudadanos. No habrá comisión de investigación en el Congreso: el PP la ha vetado. Tampoco hablará allí Rodrigo Rato: el PP se niega. Tampoco comparecerá el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez: el PP no lo permite. Para el Gobierno, parece que lo de Bankia es un desastre natural que ni tiene responsables ni merece siquiera analizarse. “A mí me gusta mirar al futuro, aunque ya sé que regodearse en el pasado tiene sus atractivos”, dijo el pasado miércoles Luis De Guindos, el mismo día en que anunció que lo de Bankia “solo” costaría 9.000 millones. “Ahí está la fiscalía, yo no tengo vocación de ángel vengador, cuando uno vuelve la vista atrás se vuelve una estauta de sal”, remató el expresidente de Lehman Brothers en España, hoy ministro de Economía y pelillos a la mar.

Y mientras el Gobierno prefiere mirar al futuro –uno muy negro: el de la intervención–, Rato sigue dando lecciones sobre economía. No solo cobra como conferenciante en circos romanos: también se ha llevado ya su indemnización de Bankia. Según fuentes de esta entidad financiera, Rato ha cobrado ya su finiquito, que incluye una clásula de no competencia –por si algún otro banco quiere fichar a este genio– y una parte de su plan de pensiones. En total, una cifra millonaria de la que supongo también nos tendremos que olvidar.

P.D. Dice Alberto Ruiz Gallardón que lo de Bankia se investigará “cuando sea oportuno“. Supongo que ese oportuno momento llegará con la prescripción de los delitos, a más tardar.

Fuente: http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/bankia-nos-cuesta-cuatro-billones-de-las-futuras-pesetas.html

Imagen de portada: google images

8 Comments

  1. Graciliano
    Graciliano Mayo 28, 2012

    Si la cantidad de 4.500 millones aportados por el gobierno de ZP se hubiese invertido en comprar queso y arsénico y se le hubiera dado de alimento a tanto RATO, RATAS, RATONES Y RATEROS existentes en BANKIA, éstos no hubiesen hecho tal número y tamaño de agujeros que ahora requieren 20.000 millones de euros más para taponarlos.

  2. SPASIO
    SPASIO Mayo 28, 2012

    Bankia tuvo 2 grandes problemas, primero se dejo sacar todo lo que tenia por el Sr. de Guindos, luego para tapar los problemas del partido Popular se la fusiónó con la caja del Mediterraneo. Ya estaba muy tocada, pero el Sr. Rato que tiene una fama de buen economista que nunca le correspondió, si no ver su gestión en FMI, la gestiónó de forma nefasta haciendo que miles y miles de usuarios cabiaran de banco ráoidamente con su obsesión de sangrar a los clientes. Se obliga a hacer transferencias para meter dinero en las cuentas y obligart al cliente pagar 10€.

  3. asun
    asun Mayo 28, 2012

    Estoy hasta los…, de tanto robo con tanta cara dura y tanta impunidad para beneficiar a los bancos.

    Es que no hay forma de llevar a la cárcel a esta gente?.
    Alguna forma tendrá que haber, aunque sé que con esta gente en el poder será difícil porque uno de los imputados es posible que sea el máximo mando de la injusticia, Gallardón y seguro que también la Aguirre que dejaron Madrid endeudadísimo, que se les olvidó poner la 1/2 de la deuda a ver si colaba….

    La verdad que casi cada dia hay alguna noticia que me deja sin aliento, con una impotencia….No sé si aguantaré muchas más noticias de este tipo sin que demos una respuesta adecuada.

  4. Emilio Gòmez
    Emilio Gòmez Mayo 29, 2012

    Toda España està de duelo, por que las afirmaciones de Rajoy son totalmente erroneas. hoy digo y mañana comento lo que pienso,esta es la mayor desilución de todo el pueblo Español, Rajoy tendra quevolver a consultar sus palabras frente a Rubalcaba en el cara a cara.enla televisiòn antes de las elecciones, resulta que todo es mentira,retoceda cuando el fuè Ministro con Aznar congelo todas las pensiones hasta las minimas,no es casualidad que ahora sen peor sus hazciones que cuando era ministro, el pueblo somos olvidadizos.

  5. Indignado
    Indignado Mayo 29, 2012

    La Bolsa Española ya no se llama así por favor, se ha convertido en alfombrilla para limpiar los zapatos antes de entrar a ge no va.

  6. Miguel
    Miguel Mayo 29, 2012

    Como va a investigar el PP el agujero de Bankia si gran parte de el es la deuda del ayuntamiento de Madrid cuando el ministro de justicia al frente de el. La campaña para los juegos olimpicos nos va a salir cara. ¿Verdad Sr. Gallardón?

  7. SPASIO
    SPASIO Mayo 30, 2012

    No dejan hablar al Gobernador del Banco de España, no interesa si hablara se sabriía que:
    Luis de Guindos les sacó varias decenas de miles de millones
    2 Que probablemente Blesa se llevó comisiones millonarias por cederle el dinero sin preguntar ¿y el PP?.
    Que La Comunidad y el ayuntamiento ha abusado de Caja Madrid

    Que no se pudo recuperar porque la orden era maltratar a los usuarios.
    Yo he cancelado todas las cuentas pero la comunidad no y no me dejan ingresar tengo que hacer transferencia desde otra cuenta de Caja Madrid y pagar 10 €.
    Hay bancos que su única técnica para hacer clientes es abrir oficinas cerca de Caja Madrid para que los clientes maltratados entren a preguntar y cambien de banco
    Metéd el dinero en las cajas cooperativas, haberlas haylas solo hay que buscarlas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: