Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Alternatiba denuncia el chantaje de las instituciones europeas que exigen más recortes contra los sectores sociales más desfavorecidos

BILBAO, 30 de MAYO de 2012 – El portavoz de Alternatiba, Oskar Matute, ha censurado las exigencias lanzadas hoy desde el Banco Central Europeo y la Comisión Europea, por ser “profundamente injustas y representar un nuevo ataque contra los sectores sociales más desfavorecidos en auxilio de quienes han generado la crisis”. Desde Alternatiba, dan por constatado que “la democracia está tutelada y dirigida por oscuros entramados financieros, más preocupados por mantener sus márgenes de beneficio y socorrer a sus correligionarios banqueros que por garantizar una vida digna para la ciudadanía”.

 

Matute ha lamentado las peticiones de aumentar el IVA, “una medida fiscal errónea por no ser equitativa ni progresiva”, y acelerar el retraso de la edad de jubilación realizado desde Bruselas, y ha asegurado que “ha llegado el momento de pararles los pies y decirles con rotundidad que no estamos dispuestos a pagar sus desmanes y que mucho menos vamos a favorecer la detentación de su poder a costa de las capas populares de nuestra sociedad”. Así, el único lugar en el que se pueden encontrar dichas instituciones y la ciudadanía es, en palabras del portavoz de la formación de izquierdas, en los tribunales, “ellos en el banquillo de los acusados y nosotros y nosotras, el pueblo, ejerciendo la labor acusadora por su expolio y la malversación de fondos públicos que viene practicando con total impunidad”.

 

Alternatiba, finalmente, ha denunciado el “chantaje” planteado desde las instituciones europeas, que “prometen flexibilidad y ayudas a cambio de perpetrar un sistema y una lógica inhumanos”. Matute ha alertado de “la dictadura de los mercados, que nos quiere someter cual esclavos para satisfacer nuevamente sus intereses a costa de nuestras propias vidas”. La izquierda, ha añadido, debe decirle a la ciudadanía que “existe otra forma de hacer frente a esta situación, que pasa por defender el empleo digno, los servicios públicos y la protección social. Porque solo situando la sostenibilidad de la vida en el centro de nuestras preocupaciones podremos salir de esta espiral de exclusión, pobreza y miseria”.

 

fuente: Mikel Carramiñana (responsable de prentsa de Alternatiba)

 

foto portada: google images

5 Comments

  1. asun
    asun 31 mayo, 2012

    Denunciado, quiere decir que públicamente pero no en el juzgado. Supongo que de ninguna manera tendrá efecto. Estoy muy pesimista con lo que está pasando. Los del poder, hagan lo que hagan no pagan nada, más bien los premian.

    Está todo muy feo. Acabo de leer el post de la fiscalia de Barcelona que pedia 36 años de prisión a Laura por ser afiliada de CGT, porque incluso aunque hubiera participado en el fuego que se hizo en el banco que, fué quemar una caja con billetes fotocopiados, que no lo hizo, ni nada punitivo, 36 años ni en los paise más totalitarios africanos. Ya sé que lo exageran para transmitir miedo porque lo que nos espera, tanto si nos rescata el FMI como si pagamos nosotros los agujeros de los bancos, nuestro futuro lo veo negro. Esto si que és delito de toda esta gente que son personas, ya no digo los mercados que también deben tener cara y ojos, pero Draghi Cristine Leghard, etc.

    Con las politicas que exigen está claro que quieren cargarse a medio mundo o más, empezando por los más desfavorecidos.

  2. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 1 junio, 2012

    He estado pensando, en los momemtos crueles e inmerecidos, que estamos viviendo, que en tiempos de paz, son inadmisibles. Esto se parece a la Inquisición, en vez de un Gobierno. He escuchado a Saramago, y me he dado cuenta, que por muy mayor que sea una persona, si siente y piensa con la cabeza y el corazón, es igual, que si tuviese 20 años, o mejor, porque tiene experiencia, de todo lo que ha visto y vivido, a su alrededor, y fuera de el. Y aunque no lo creais, yo no dejo de pensar, en todas estas cosas; y es verdad de la buena, lo que dice. los ricos, no pueden estar si no es elucubrando planes. Pero los pobres, tampoco; y cuanto más sufres, más piensas. Les estorbamos muchos millones de personas, pobres en recursos, y sobre todo, inteligentes, sin recursos. Vosotros, daros cuenta, de que la ley de supervivencia, hace que muera, mucha gente, para que viva otra. Y vereis, cómo yo, que hace tiempo, que sólo hay pequeñas guerras, dispersadas, por el mundo, pero no, grandes, cómo la Primera guerra Mundial, o la segunda , o Vietnam o Japón, que se llevaron por delante a tantos millones de seres humanos, sin contar el Holocausto, o las guerras de Las Cruzadas, contínuas sangrías para el mundo. Ahora se vive más, y se piensa más a todos los niveles. Y está parada, la guerra nuclear. Y hace falta deshacerse de armamento, y llenar los Arsenales, con máquinas y armas más sofisticadas, y anular a los pobres, habrientos, y viejos que viven más. Eso lo ha dicho hasta nuestro Gobierno. Algo, les bulle en la cabeza, y no saben lo que hacer, con sus tejes y manejes, para eliminar estorbos, a los que no quieren dejar de ser, los Amos, de vidas y haciendas, y el obrero, ya sabe mucho más de lo que a éllos les conviene. Y la Iglesia, no deja, (ahora el letrero, es más grande y conminatorio)para que les sigas dando dinero, con el conque, de ayudar a la Sociedad, cuando sabemos, que es mentira, que tienen dinero para aburrir, y no lo sueltan, y cómo quieren estar en todos los caldos, y ahora no es cómo antes, siguen exigiendo. En una palabra, que me adhiero, a todo lo dicho, por el gran Saramago,. y están esperando, de una forma u otra, quitarnos de enmedio, o que hagamos, cuando ya no podamos más cómo los Lemmings, en la isla. Un suicidio colectivo………pero desde luego, no sin luchar por nuestros derechos.

    • Indignado
      Indignado 1 junio, 2012

      Esto es una guerra, las armas son otras pero las victimas son las mismas. De alguna manera se han dado cuenta de que el poder se ejerce mejor desde la sombra, los tiranos que nos atacan al ocultarse, se valen de la avaricia de las personas que ostentan cargos políticos o de cualquier tipo que les sirva, para una vez que los hayan corrompido los usen como meras herramientas a su servicio. No les interesan las guerras verdaderas, las de las armas, ya que cuando se abre esa puerta oscura no se sabe lo que puede pasar, por eso intentan debilitar a los ciudadanos de los países del mundo, quitando poco a poco pero sin pausa. Austeridad es la arma, que nos rodea primero y luego nos aprieta. Como tu supongo, yo no paro de darle vueltas de ver como podemos salir de esta, pues me temo que el futuro si lo dejamos en inútiles manos se nos presenta cada vez peor.
      Saludos y gracias por tus puntos de vista y tu insistencia en que perdamos el miedo y que solo unidos con el corazón en la mano todos debemos de pasar de victimas a actores en la lucha por todo lo que nos están quitando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *