Fernández Ordóñez adelanta un mes su salida como gobernador del Banco de España

334

Dejará el cargo el 10 de junio en vez del 12 de julio, tras reunirse este martes con Mariano Rajoy.

Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha anunciado este martes a Rajoy que adelanta un mes su salida como gobernador del Banco de España.

El mandato de Fernández Ordóñez concluía el próximo 12 de julio, pero finalmente saldrá el 10 de junio, tal y como ha confirmado al presidente del Gobierno en una reunión.

“El gobernador piensa que con la aprobación por el Consejo de Gobierno de las Cuentas del Banco y la liquidación del Presupuesto, así como con la presentación del Informe Anual la semana próxima,se cierra un periodo de cinco años y once meses al frente del Banco”, dice el organismo en un comunicado.

En el mismo, afirman que a partir del 11 de junio “se abre una nueva etapa donde han de tomarse decisiones muy importantes, como la aprobación de los planes derivados de la reforma financiera o los trabajos relacionados con las evaluaciones de las consultoras privadas sobre nuestro sistema bancario”.

Fernández Ordóñez estima que su decisión es la mejor para la institución y sobre todo para el nuevo gobernador, que “así podrá participar plenamente en todas esas importantes decisiones desde el primer momento”, añade la nota del Banco de España.

Agujero en Bankia

Fernández Ordóñez ha sido muy criticado en las últimas semanas por miembros del Ejecutivo de Rajoy

Según la misma, el presidente del Gobierno ha entendido queesta decisión favorece una transición ágil y eficiente en el puesto de gobernador y servirá para que el Banco de España siga aportando “su conocimiento y profesionalidad en la resolución de los problemas de nuestra economía y su sistema bancario”.

Fernández Ordóñez ha sido muy criticado en las últimas semanas por miembros del Ejecutivo de Rajoy y por cargos del PP. La nacionalización de Bankia y los problemas en el sistema financiero español agudizaron las críticas del Gobierno hacia el organismo.

Conforme ha ido creciendo la magnitud del agujero en Bankia, han sido más las voces que han pedido que el gobernador comparezca en una comisión para explicar lo sucedido, algo a lo que el propio Fernández Ordóñez ha venido pidiendo en los últimos días, pero que el Gobierno de Rajoy ha vetado.

 

fuente: http://www.publico.es/dinero/434968/fernandez-ordonez-adelanta-un-mes-su-salida-como-gobernador-del-banco-de-espana

imagen portada: google images

Facebook

Directo

3 Comentarios

  1. Coincidencias muy curiosas (alarmantews) en las siguientes fechas:

    17 de Julio 2012:
    Se celebrarán las nuevas elecciones en Grecia y, muy posiblemente, Grecia saldrá del € ¡Que gracia tiene la Merkel! Ahora propone referendum en Gracia para salir o no del €…

    10 de Julio 2012:
    Fecha en la que hubiera salido Fernández Ordoñez del gobierno del Banco de España cumpliendo los plazos que estaban previstos.

    12 de Junio 2012:
    Fecha en la que desea salir (antes de los resultados griegos) aparentemente porque no le dejan decir la verdad en el Congreso sobre Bankia…

    Saca tus propias conclusiones…Alí Babá debería ser canonizado…

    Saludos, Jero.

  2. Mientras los partidos mayoritarios sigan con el juego de taparse las vergüenzas unos a otros, aquí no hay nada que hacer.
    Estos señores tienen amañado el funcionamiento de las instituciones de forma que “quitan y ponen rey” según les venga en propio provecho. Nadie más puede intervenir; solo ellos (PP-PSOE) deciden lo que es bueno o malo para el ciudadano. No hay más verdad que la que ellos proponen.
    Ellos son los que han colocado a sus representantes al frente de las Cajas de Ahorro.
    Ellos son los que mueven pieza en el Tribunal Constitucional.
    Ellos son los que han redactado unas normas electorales que les favorezca.
    Y así un montón de cosas más.
    Estamos a merced de PP-PSOE. Ellos deciden sobre nuestra vida y hacienda.
    Y, al parecer, hay mucha gente que está recibiendo (o espera recibir) la “influencia benéfica” de estos capitostes. ¿Cuántos millones de apoyo recogen en las elecciones a pesar de las barbaridades que hacen?
    Ya ni ocultan sus malvadas y torpes estrategias para conseguir los objetivos, que nada tienen que ver con las necesidades de la mayoría del pueblo. Siguen trabajando para reforzar las posiciones de los grandes y los mejor situados en el panorama nacional.
    ¿Estamos resignados a aguantar este terremoto social que, indefectiblemente, siempre afecta a los más débiles. No sabemos cómo, pero los poderosos están siempre bien protegidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here