Francia y Bélgica, preparadas para una intervención militar en Siria

369

Ambos países no excluyen la posibilidad de atacar al país para derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad

El presidente de Francia, François Hollande, y el ministro de Defensa belga, Pieter De Crem han declarado este martes que no excluyen la posibilidad de llevar a cabo una intervención armada en Siria para acabar con el régimen de Bashar Al Assad, siempre y cuando esté coordinada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

“Si se hace una petición a Bélgica y el Gobierno juzga que es necesario, podremos hacerlo”, ha precisado Pieter De Crem.El ministro ha dejado claro que Bélgica no tomará la iniciativa de defender una intervención militar en Siria, que ha calificado de “país polvorín” por las consecuencias que podría tener en toda la región. Además, tampoco se ha mostrado partidario de que un pequeño grupo de países intervenga sobre el terreno.El presidente galo, a su vez, ha proclamado que “la intervención armada no está excluida a condición de que se haga mediante una decisión del Consejo de Seguridad”. “Hay que convencer a China y a Rusia”, ha precisado el mandatario.

Por otra parte, en retiradas ocasiones EE. UU. y Arabia Saudí han anunciado que están diseñando un plan para intervenir en el país, mientras que Siria acusa a Washington de ayudar a los terroristas que operan en su territorio.No obstante, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney advirtió este martes que “la intervención militar de EE. UU. en Siria conduciría a un tremendo caos y una carnicería”. Aún así, agregó, la acción militar sigue siendo una opción y aún no está retirada de la mesa.

Foto portada: google images

Facebook

Directo

2 Comentarios

  1. Vamos a ver: ¿ Es que los países poderosos,tienen siempre que arreglar el mundo matando gente, y apropiándose de las cosas de los demás? Porque ya estoy más que harta de que todo se consiga a base de matar gente inocente, y apropiarse de lo que no es suyo. Ahora, el Francés, junto a los EEUU, ya están pensando en aniquilar a Siria, cómo lo hicieron con Irak. Aquí tambien supongo, que habrá armas de destucción masiva. De acuerdo. Y ellos
    ¿no las tienen tambien, y nadie se mete con ellos? Porque los susodichos, tienen armas de todo tipo de destrucción, y Francia, también tiene la Bomba Atómica, ya que probándola, dejaron Mururoa, con más cráteres que la Luna. Todo el mundo quiere tener armas, ya que con la Paz y el diálogo, no se entiende ni Dios. ¿Porqué, no le leen, la cartilla a Israel? Porque con ese no se meten haga lo que haga, con los Palestinos. Está el Mundo hecho una basura, con más deudas e intentando salir de todo esto, que no nos deja vivir,. quedándose el mundo en una ruina total, y sin embargo, ya están queriendo armarla por otro lado. Y eso requiere un dineral en armamento de todo tipo. ¿De donde lo van a sacar? Desde luego, arruinando a las demás naciones. Y luego dicen, que también estan mal en Wall, Street, y no tienen Sanidad Pública. Pero para armamento, siempre están los primeros. ¡¡¡¡Que asco!!! No pueden admitir, que nadie, les haga sombra.Ni les duelen los muertos innecesarios. Creen que las guerras lo arreglan todo, pero lo único que aportan son muertos, y hambre. Pues en Vietnam, no les valieron de nada. Ni con los Lanzallamas. Tuvieron que volver fracasados. Pero cómo los Presidentes, no van, no les importa nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here