Hablamos con el diputado Sabino Cuadra

¿Quién dice que los diputados no son accesibles para los medios independientes? Nosotros mismos. Pero este caso es especial, porque Sabino, estamos seguros, no está en política para asegurarse un sillón, sino para lograr objetivos ideológicos; y claro, eso sin duda marca la diferencia.

Ha sido muy agradable y realmente reconfortante poder preguntar y obtener respuestas concretas, y no un cúmulo de frases preconcebidas. Sin cuestiones pactadas, sin imposiciones de ningún tipo. Dudas, aclaraciones; y nada más.

Puede que si escucháis esta charla, además de otras cuestiones, se aclaren muchas dudas y se desmonten muchas de esas ideas preconcebidas y prediseñedas sobre la izquierda abertzale, y más concretamente, sobre la coalición Amaiur. Todo un ejemplo de políticas de izquierda, de convicción, de praxis, y de ideas claras.

En labor de entrevistadores, hoy hemos estado: Oriol Trias, Paco Bello, y Javier Domínguez.

Imagen de portada: google images

P.B.

Entrevista:

[audio:http://iniciativadebate.org/audio/Entrevistasabino.mp3]

Facebook

Directo

12 comentarios sobre “Hablamos con el diputado Sabino Cuadra

  1. SABINO: Tu pensamiento político expresado en el Congreso, y coincido con el compañero que dice “no importa si eres español o no”. Tiene el gran valor de la dignidad, de decir lo que piensa sin pelos en la lengua. El 25S se propone una acampada en el Congreso hasta que renuncie el Gobierno. Gente de izquierdas pero sin sectarismos, ya que este Gobierno nos perjudica a todos. La última encuesta, que aúnque la considero amañada a favor del bipartidismo (he trabajado en encuestadoras y sé cómo lo hacen), refleja esa realidad. Me agradaría que te acercases e hiciera conocer tu postura. Un abrazo!

  2. Así pues, Paco Bello, ¿ la célula post sináptica quien sería ?
    Otra cosa, ojalá todas las la acusaciones que tuviérais fueran como la mia. ¿ no ?. Por lo demás, ya me lo conozco esto de la senergias, hombre. No pasa nada. Cuando uno trata con tanta familiaridad al entrevistado solo se puede esperar lo que he dicho. Saludos des de la comunidad a la que contribuis indirectamente, con vuestro concierto, a expoliar.

  3. Por cierto, ¿ en que quedó aquello de la Renta de 2011 del diputado en la que declaraba más de retenciones ( IRPF ) que no de ingresos ?

    1. Lo que se nota mucho es lo fácil que resulta acusar anónima y gratuitamente. Sin apellidos. Sin DNI. Sin pruebas. Donde hay prejuicios, sobran razones.

    2. No puedo hablar ni por Paco ni por Oriol, puesto que no tengo el gusto de conocerlos personalmente. Tampoco lo necesitan: sus aportaciones en esta página hablan por ellos.

      De quien sí puedo hablar es del periodista Javier Dominguez, ya que durante el último año he podido colaborar con su programa La Noche Despierta en Radio Euskadi, y he tenido el gusto de conocer una pequeña parte de su pensamiento, y su manera de abordar el periodismo. Repito: PERIODISMO. Te aconsejo que antes de tirar la piedra aquí, le sintonices y le escuches. A lo mejor te llevas una sorpresa.

      Un cordial saludo

  4. Gracias a tí, por la entrevista y por intentar desfacer el entuerto que hay montado en torno a este tema.
    En cuanto a la gente, de izquierdas “oficiales y buenas” o de derechas me da igual, todos hemos estado anestesiados.
    La caja tonta hace mucho daño, opinamos lo que nos dicen que hay opinar, sabemos solo lo que nos cuentan ahí.
    Hace tiempo que mi padre dijo, “la mejor revolución es volar los repetidores”, tal y como son los medios tie razón.
    Gracias por estar aquí contandonos.
    Txarra

  5. Va ser muy dificil quitar la losa”terroristas” sobre la izquierda vasca.Se han encargao durante años de mezclar
    churras con merinas. En Pamplona gracias al PSOE Amaiur no gobierna.
    Hace dos legistaturas que la izquierda somos mayoria, odio al psoe que me hunde en este barcinato.

    1. Si duda es una losa dificl de quitar, solo hay que ver como el que se hace llamar de izquierdas es incapaz de ver mas alla. Lamentable la educacion recibida de los mismo a los que detestamos. Gracias Mattilda por escuchar y comentar la entrevista.

  6. Me parece increible que teniendo un partido de izquierdas de verda y escuchando todo lo que ha dicho este hombre sobre politicas sociales la gente no comente nada. Que daño ha hecho la disociacion de izquierda vasca con eta, es lamentable…Supongo que despues de todo votareis al Psoe en las proximas no? O a Iu? anda que….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *