Montoro acata y avisa: ¡a por los débiles!

374

Acabo de hablar de este tema aquí, y aunque lo he hecho porque se daba por descontada la aplicación de estas medidas, no esperaba tanta sincronicidad…

Montoro acata la orden de Europa: subirá impuestos y bajará las cotizaciones

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha confirmado que el Gobierno seguirá las recomendaciones que la Comisión Europea emitió esta misma semana. Lo que quiere decir que subirá los impuestos indirectos (entre los que se encuentra el IVA) y los medioambiantales. Al mismo tiempo, también habrá rebaja de las cotizaciones sociales.

Una vez más, el responsable de las cuentas públicas ha evitado centrarse en la polémica en torno al IVA: “Nunca hemos dicho que vayamos a subir el IVA”. Pero, a continuación, ha explicado que el Gobierno revisará el actual sistema de imposición indirecta, en el que la mayor parte de la recaudación se explica gracias al Impuesto del Valor Añadido.

El resto de tributos son los llamados Especiales, en donde se engloban los de hidrocarburos, tabaco o alcohol. Además, queda abierta la puerta a la creación de impuestos ambientales y se confirma que habrá rebaja de la carga fiscal en el trabajo (las cotizaciones sociales).

Casi letra por letra, la posición del Gobierno coincide con las recomendaciones de Bruselas para cumplir el objetivo de déficit. Es más, la Comisión ofreció prorrogar de 2013 a 2014 el periodo para reducir el desfase de España hasta el 3%, siempre y cuando se adopten medidas como una mejora en la recaudación del IVA y ajustes en el sistema de pensiones.

Cuando la UE habla de mejorar los ingresos por IVA se refiere al sistema de tipos reducidos que se aplica en España y que provoca que nuestro país apenas aproveche el 42% de la capacidad recaudatoria de este tributo.

Estas medidas se incorporarán en el plan presupuestario que el Gobierno español tendrá que presentar ante Europa explicando su programa de actuaciones para los ejercicios de 2013 y 2014.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/montoro-acata-la-orden-de-europa-subira-impuestos-y-bajara-las-cotizaciones_9qdLsVdqIAcJGKQkEoXNp3/

Imagen de portada: google images 

Comentar con Facebook ()

Comentar (4)

4 Comentarios

  1. Montoro acata y avisa: ¡a por los débiles!
    —————–
    Juanjo se indigna y se cabrea, ME CAGO EN TU CALAVERA, fascista!!!.
    SALUR, REVOLUCIÓN Y REPÚBLICA.

  2. Pido disculpas por incluir aquí un asunto que no tiene nada que ver con el tema que se trata, pero es que no se donde meterlo.

    Ocurre que hace como 20 días envié dos temas para su publicación y no han aparecido. Supongo que habrán ido a parar al spam, pero hace como una semana ya puse un aviso por aquí directamente pidiendo porfa que lo averiguaran y me acusaran recibo y tampoco he recibido contestación. No es que me importe que no se publiquen, seguramente no eran muy buenos y además quizá estén ya desfasados, (Ya veis que cada minuto pasan cosas), pero la verdad es que el asunto me tiene intrigado. De nuevo ruego encarecidamente que averigüéis lo que ha pasado y me lo comuniquéis.

    Mientras tanto seguiré con mi slogan particular,

    POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, YA

    Un saludo a tod@s

  3. Aver si nos ponemos las pilas que esto va en serio, y más con los inútiles engrei.dos.tres.cuatro… dejando que sin hacer nada las olas y oles después de ocho años los haya llevado al poder.
    Los primeros en ponerse han sido

    Esta mañana los ‘yayoflautas’, los activistas más veteranos del 15-M, han ocupado de forma sincronizada cinco sedes de Bankia en el mismo número de ciudades españolas. Con esta acción simbólica y pacífica han exigido una banca “al servicio del 99%”, que se juzgue a Rodrigo Rato y han apostado por el ‘Plan de Rescate Ciudadano’.

    Así querían protestar contra el rescate de “23.500 millones de euros de dinero público a Bankia” mientras el Gobierno del PP “protege a los responsables de este expolio tales como Rodrigo Rato, político, financiero y miembro de una de las familias de la oligarquía que manda desde hace siglos”, según han denunciado en un comunicado.

    A las 11:00 de la mañana grupos de ‘yayoflautas’ en Madrid, Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca han entrado en las sucursales, megáfono en mano, gritando consignas contra Bankia, las políticas del ejecutivo conservador y la crisis económica. Como afirman en el comunicado, “vamos hacia los banqueros” porque “ninguno de los que nos gobiernan o han gobernado pedirá a Rodrigo Rato ninguna responsabilidad por el expolio cometido, mientras hay gente en la cárcel simplemente por intentar buscar una salida a una vida de esclavo”.

    Frente a la gestión política actual de la crisis económica, los ‘yayoflautas’ han asegurado tener “alternativas” y han en exigido un plan de rescate ciudadano, la iniciativa del 15-M que incluye 5 exigencias “para garantizar el derecho a la existencia para el 99%”.

    Exigen que se juzgue a Rodrigo Rato y un ‘plan de rescate ciudadano’

    Estos puntos, que surgieron de las asambleas de Barcelona y que han sido adoptados por el movimiento, son: (1) ni un euro para rescatar a los bancos, (2) educación públicas y de calidad, (3) por una vivienda digna garantizada, (5) no a la precariedad laboral y reparto de la riqueza, y (5) transparencia, democracia en red y libertades ciudadanas.

    En el comunicado, los “#yayoflautaspaRato” de Barcelona lo tienen claro: “Si rescatamos un banco con dinero público debe ser de todas. Banco rescatado-banco público y al servicio del 99%”. Y también quieren que paguen los culpables, al igual que en Islandia, por eso, “el objetivo número uno es Rodrigo Rato”. De esta forma, lo que quieren es un “#Nurembergfinanciero”.

  4. Lo mejor que he leido y he escuchado hoy y que lo explica todo

    Hagamos la prueba: si te hablan de activos tóxicos, capitalización, preferentes, nacionalización y FROB, te enteras más o menos, pero se difumina el fondo delictivo del asunto entre tanto tecnicismo económico. Probemos en cambio a hablar en términos criminales, y ya verán qué diferente: los mismos granujas que, tras reventar el casino y vaciar sus propias cajas fuertes, después de atracar las cajas de ahorro, practicar el timo de la estampita a los pequeños ahorradores (con la trampa de las preferentes y la ruinosa salida a bolsa) y extorsionar al Estado para sacarle ayudas y avales, deciden dar el gran golpe: secuestrar al país, tomar como rehenes a los ciudadanos, y exigir un rescate multimillonario bajo amenaza de explotar la carga de dinamita que llevan colgada al cuello. ¿A que así se entiende de otra manera?

    no pueden faltar los cómplices, tanto colaboradores necesarios como encubridores: quienes desde los distintos gobiernos, parlamentos, consejos de administración y organismos reguladores han permitido esta sucesión de estafas, robos, atracos y secuestros, y que todavía hoy insisten en proteger a sus autores garantizándoles la impunidad.

    Si no lo creeis ver esto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here