Entidades de defensa de los Derechos Humanos denuncian ante el Consejo de Europa la política represiva de Felip Puig

407

Elevan un informe, elaborado por el OSPDH, al Comité Europeo para la Prevención de la Tortura para que abra una investigación y realice, con carácter de urgencia, una visita oficial a Cataluña · La iniciativa “Europa ho ha de saber! (Europa lo tiene que saber) “organiza un acto el miércoles por la tarde en el Aula Magna de la UB Raval.

Asociaciones de derechos humanos, entidades civiles y colectivos sociales ultiman esta semana la presentación, ante el Comité para la Prevención de la Tortura y Otros Maltratos o Penas Inhumanas o Degradantes (CPT), de un extenso informe que detalla la deriva penal , policial y represiva que se vive en Cataluña desde 2011. El informe concluye con una demanda explícita para que el organismo del Consejo de Europa que vela por la salvaguarda de los Derechos Humanos abra una investigación oficial, requiera información adicional a todos los agentes implicados e implemente una visita oficial en Cataluña que analice y aborde las respuestas policiales ante las protestas contra la crisis. El Informe “Criminalización de la disidencia, expansión del sistema penal y situaciones de abuso policial como respuestas ante la situación de crisis económica en Cataluña” ha sido elaborado por el Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos (OSPDH) de la Universidad de Barcelona. Será presentado este miércoles 6 en rueda de prensa oficial en el Colegio de Periodistas de Cataluña. Intervendrán el profesor Iñaki Rivera, la economista Miren Etxezarreta y el periodista David Fernández. Acompañando la presentación del informe, el Aula Magna de la UB Raval acogerá el mismo miércoles a las siete de la tarde un acto unitario organizado por el Grupo de Investigación sobre Exclusión y Control Sociales (GRECS) de la UB. El acto reunirá distintas sensibilidades sociales, bajo el título “Europa tiene que saberlo!”, Y tomarán parte, entre otros, August Gil Matamala, Josep Maria Terricabras o Carlos Jiménez Villarejo. Estarán acompañados por Laura Gómez-secretaria de Organización de la CGT de Barcelona-e Isma Moreno-de la AEP y CCOO: ambos estuvieron encarcelados a raíz de la pasada huelga general del 29-M.

fuente: http://www.setmanaridirecta.info/noticia/entitats-defensa-dels-drets-humans-denuncien-davant-consell-deuropa-politica-repressiva-feli

foto portada: google images

Comentar con Facebook ()

Comentar (1)

1 Comentario

  1. La hipocresía de la alcurnia política típica de España es tan descarada, que se comprende como, se pueden llevar las manos a la cabeza y escandalizarse públicamente ante comportamientos anti democráticos, cuando los ciudadanos de otros países son apaleados y detenidos, al manifestar por las calles y plazas de su pueblo su disconformidad ante las autoridades por su mala gestión o la libre expresión, en países como Siria o Libia. Y cuando se hacen aquí, los mismos políticos, aplaudan y cambien la ley por decreto para reprimir y condenar a manifestantes que al igual que los de otros países muestran su disconformidad en paz, por la mala gestión de los políticos que afectan al bien estar de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here