Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Firma por una buena causa

Nos lo envía un amigo y la causa no precisa defensa por nuestra parte. Ya tienen nuestra firma, animaos a firmar, porque nunca se sabe si puede servir para algo.

Amigas y amigos, como seguro sabréis, hace un par de días abrimos la recogida de firmas en apoyo de la campaña Stop Israel Nuclear (www.stopisraelnuclear.org). Un millón de voces en la ONU. Pocas explicaciones son precisas para una cosa tan obvia. Cuando las reunamos, y esperamos no tardar, se las haremos llegar a la Asamblea General y el Consejo de Seguridad.

Y ya sabéis también lo que queremos: publicidad, difusión y firmas, muchas firmas, cuantas más mejor (aunque pasemos del millón), sin discriminación de sexo, raza, ideología, altura y gordura.

Aquí es donde se firma: http://www.change.org/petitions/united-nations-security-council-stop-israel-s-nuclear-arsenal-the-real-threat-to-world-peace

Aquí es donde podéis leer los textos en el idioma preferido: www.stopisraelnuclear / www.stopnuclearisrael.org

Aquí, una breve (muy breve) explicación de la idea.

La propuesta

Partió inicialmente de varios grupos que, reunidos en la plataforma Stop Israel Nuclear, decidieron lanzar una campaña de ámbito global con el objetivo de conseguir que el Consejo de Seguridad  de la ONU exija a Israel abrir sus instalaciones nucleares a la inspección de la Agencia Internacional de Energia Atómica.

La idea es muy simple y aparece bien resumida en los versos del poema que Günther Grass publicó recientemente.

La campaña

Se pretende hacer una campaña en red, sin más centralización que la estrictamente necesaria para ir recogiendo los apoyos y realizar los trámites precisos para que la petición sea recibida y debatida en la ONU.

La explicación del contenido de la petición y el texto que será enviado al Consejo de Seguridad y a la Asamblea General de las Naciones Unidas aparecen en varios idiomas en la web de la campaña: www.stopisraelnuclear.org / www.stopnuclearisrael.org. En la web puedes encontrar el enlace a Change.org para firmar la petición.

El texto será entregado con todas las firmas que se recojan. Los colectivos que apoyen la campaña aparecerán citados en una lista que se irá actualizando en la web.

La meta

Se fija como objetivo recoger un millón de firmas (de ahí el lema de la campaña), pero si se produjese algún acontecimento imprevisto que aconsejase adelantar  o demorar la entrega, esa posibilidad sería valorada.

Paz e liberdade. Beijos. Elvira

Imagen de portada: google images

2 Comments

  1. Pilar
    Pilar 4 junio, 2012

    Pero debería pedirse «Stop the world nuclear»…yo firmaría si se pidiese abrir las instalaciones nucleares de Israel de Irán y EEUU a la inspección de la Agencia Internacional de Energia Atómica.

  2. Bletxu
    Bletxu 7 junio, 2012

    Pilar, se solicita en concreto a Israel pues ese Estado no firmó el Tratado de no proliferación, (sí lo hizo Iran) y no permite la inscpección de la ONU (que tambien permite Irán), además de eta reconocido por el propio estado de Israel que poseen armamento nuclear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.