Pulsa "Enter" para saltar al contenido

“Si los españoles no trabajan más, habrá intervención” Juanito (Mercadona) Roig dixit

Qué bonito es levantarte todos los días muy temprano (como Marco), para buscar hacer crecer tu emporio, y después ejemplarizar con ello, como si fuera lo mismo ser el dueño o un empleado, ¿verdad Juanito? (aparte de dedicar tu vida a atender a tu negocio en lugar de disfrutar de la vida).

Este hombre que va por el mundo dando recomendaciones, es el mismo que no quería recoger mierda de cerdo como recogió su padre, porque él aspiraba a más, como si aquello fuera indigno. Es el mismo que ha creado una empresa que ha destruido muchos más puestos de trabajo de los que crea (aunque es cierto que en esta selva, si no lo haces tú, lo hace otro). El mismo que aprovechando su política de expansión no deja un duro en las arcas del Estado, porque siempre tiene que invertir sus beneficios en mejoras y ya sabemos que la Ley tributaria permite descontar de los beneficios todo lo invertido, aunque esto signifique que no quedan beneficios, y por tanto, tampoco impuestos, claro.

En fin, Juanito; métete tus recomendaciones por donde te quepan, majo. Y tú sigue a lo tuyo, que no te va mal. Te lo digo más que nada, porque empiezas a tener serios competidores, y podemos decidir que a ti no te compramos ¿capisci?

P.B.

“Tenemos que cambiar, y ponernos a trabajar más todos porque, de lo contrario, España será intervenida”.  El presidente de Mercadona, Juan Roig, no se ha mordido la lengua este lunes por la mañana en el programa En días como hoy de RNE.

En opinión de Roig, los españoles trabajan poco. “Nos falta ponernos las pilas y ponernos a trabajar. No sé si es necesaria una intervención pero el nivel de vida no se corresponde con el nivel de productividad de todos los españoles, o pegamos un cambio o nos van a intervenir”, afirmó Roig.

Roig insistió en que esa situación “se va a cumplir por la ley de la gravedad o por su propio peso, pero va a pasar”.

Sobre la responsabilidad de los bancos en la situación económica, el empresario opinó: “Por supuesto los bancos también son responsales. España se ha pasado como país treinta pueblos, incluidos los sindicatos, los empresarios, los bancos, los políticos”.

“Vamos a estar mucho peor, porque tenemos que cambiar, ponernos a trabajar más todos, en plan global”, concluyó.

No es la primera vez que Roig hace declaraciones en este sentido: ya sembró la polémica el pasado 7 de marzo cuando afirmó que los españoles deberían cambiar su cultura del esfuerzo ytrabajar como los chinos para aumentar la productividad.

Fuente: http://www.publico.es/espana/435662/si-los-espanoles-no-trabajan-mas-habra-intervencion

Imagen de portada: google images

10 Comments

  1. elenasecretaria
    elenasecretaria 5 junio, 2012

    Si las empresas que cotizan en el IBEX 35 pagasen sus impuestos en España habría superavit y no tendríamos que trabajar tanto para los ricos.

  2. SPASIO
    SPASIO 5 junio, 2012

    y yo pregunto ¿va este señor a poner literas y colchonetas debajo de las cajas para que los empleados puedan dormir 2 o 3 horas entre jornadas?
    Politicas del siglo XIX fomentarásn respuestas del siglo XIX, es la la Ley de causa efecto.

  3. Lisistrata
    Lisistrata 5 junio, 2012

    Y este Sr. por qué en vez de dar lecciones y dudar de la capacidad y el esfuerzo de las personas no se dedica a poner en sus supermercados productos de calidad a buen precio en vez de ponerlos de dudosa calidad. Por ejemplo, un tarro de especias en Mercadona lo puedes echar o no a la comida te sabrá igual. Cominos, pimentón picante, etc. no saben a nada. Eso que él hace se llama superchería y a lo mejor son personas así las que dan mala imagen fuera de España. No se trata de trabajar mas sino de hacerlo bien.

  4. KEISDOG
    KEISDOG 5 junio, 2012

    HASTA AHORA EL PRINCIPIO FUNDAMENTAL ERA QUE EN CASO DE SECUESTRO SE DETENIA AL SECUESTRADOR Y NO SE PAGABA RESCATE.EN FIN DECIA GROUCHO QUE SI TE GUSTABAN SUS PRINCIPOS TENÍA OTROS!!

  5. Indignado
    Indignado 5 junio, 2012

    La casualidad hace que pueda opinar sobre este “señor”, pues hace tiempo por trabajo pude conocer a su chófer, ya que casualidad vivía en el mismo pueblo que yo, y pudimos hablar los dos durante varios días. El trabajo de chófer no tiene horario, pues debe estar disponible las veinticuatro horas al día los siete días de la semana, el sueldo que percibía era precario, las horas extras no se las pagaba y me comento que por ejemplo no le importaba gastarse en una comida con tres o cuatro empresarios, comilonas con “postre” con otros directivos de club de balón pie, ect., osea en un día con una chorrada lo que este “chófer” ganaba en todo un año. Me comento, el mencionado conductor particular, que a veces le pedía a su jefe si le podía subir un poco el sueldo, pues tenia mujer e hijo a la espera de otro bebe, que no le pagaba loas horas, que tal y tal, y sin dignarse a contestar con palabras, le contestaba con un simple giro izquierda derecha de cabeza.
    Que cada uno saque sus conclusiones. Para mi este “señor”, que no dudo en dar un montón de dinero al yerno del Rey, por hacer nada, e un HDLP.

    • vania
      vania 5 abril, 2013

      Como se llama el chofer? yo tambien hable con el pero no se si sera el mismo.

  6. Fede
    Fede 6 junio, 2012

    Es cierto que el currela nacional medio no suele ser muy eficiente, pero quién pone empeño y “excelencia” en su trabajo cuando gana 900 euros? empieza a pagar 1600 napos a tus empleados más “rasos” y de ahí para arriba al resto, Juanito, y ya veremos si no empiezan a tomarse el trabajo más en serio, que l oque te están haciendo es una huelga a la española, aunque probablemente ni ellos mismos lo saben, porque es la única huelga que se puede hacer inconscientemente.

    Lo de que curremos como chinos… como chascarrillo muy bueno, por aquello del dicho popular y tal, pero como propuesta seria, que vuelva a la esclavitud decimonónica tu p*ta madre.

  7. BRAULIO
    BRAULIO 6 junio, 2012

    ¿Quién le ha llevado a este señor a tener el imperio que tiene? ¿Los ángeles, como a S. Isidro que, mientras él rezaba, le araban la tierra?
    A lo mejor a Roig venían también los “angelitos” a ayudarle cuando estaba de comilona con los amiguetes, discutiendo qué salario sería el más adecuado o qué precio poner a los productos para que quede más margen.
    ¿Por qué no trata este señor de ponerse el sueldo de un trabajador cualquiera, de los suyos, y ajustarse a él, a ver si se rompe el culo como pretende que hagan los demás?
    No me cabe duda que al tal Roig, y a otros más, no les importaría reinstaurar la esclavitud de tiempos pasados para consolidar definitivamente el poder y la fortuna.

  8. ESKU
    ESKU 18 junio, 2012

    SI a la intervencion.Viendo que España esta dirigida por una panda de chorizos descerebrados,si la intervencion supone la eliminacion de cargos politicos inutiles y mas mano dura con los bancos la prefiero.Ya esta bien de ser manguneados por este pais,esto es una vergüenza,menos dar dinero a los bancos para limpiar su mierda y mas ayudar a la gente.

    • Paco Bello
      Paco Bello 18 junio, 2012

      Si las intervenciones consistieran en eso, muchos la firmarían. Pero ten presente que los que mandan las intervenciones son precisamente los bancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *