Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El nuevo JASC de Rajoy para RTVE

Jóvenes aunque sobradamente católicos. Así deben ser los candidatos ideales para poder formar parte del cortijo de Mariano. Con estas, ha sido encomendada la tarea a Pedro Pérez, upss, no (perdón); decía que ha sido encomendada la misión de dirigir el NO-DO… leches, ya me he vuelto a equivocar. Volvamos a empezar, porque no sé a qué viene tanto desliz freudiano.

Leopoldo González-Echenique Castellanos de Ubao. Ese es el nombre del que será nuevo director de la Corporación RTVE tras el decretazo.

Para el resto de la noticia, recurriremos a algo ya escrito:

Leopoldo González-Echenique Castellanos de Ubao (es sólo una persona), el hombre de Rajoy ¡y Soraya! para RTVE

Al final no será quien propuso Rajoy a Rubalcaba en su encuentro ‘secreto’, Paco Campos, el que fuera director de la Radiotelevisión gallega con Manuel Fraga (él dijo a algunos amigos que acabó por rehusar la oferta de Rajoy al ver que los socialistas le rechazaban). Tampoco lo será Estanislao Rodríguez-Ponga, el nombre que en el propio PP había filtrado, parecía que en serio, pero que ‘murió’ como candidato por estar en el sitio inadecuado en el momento inadecuado; consejero de Bankia cuando el banco ha sido nacionalizado, lo que le deja en una situación muy difícil e ‘imputable’ si al final se producen demandas contra los directivos.

Director de una cadena hotelera
Y así, hemos llegado a este abogado del Estado nacido en 1969, abogado del Estado…, y protegido del clan que se mueve en torno a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y su marido Ivan de la Rosa Vallejo, también abogados del Estado. En algún sitio incluso se habla ya de ‘la quinta’ o ‘el clan’ de los abogados del Estado, que están cogiendo poder e influencia en torno a la vicepresidenta. De este mismo grupo es el subsecretario de Soraya, Jaime Pérez Renovales.

En la actualidad González-Echenique es secretario general de NH Hoteles. Pero tiene antecedentes. Fue director del gabinete técnico del subsecretario de Economía, y con Josep Piqué de ministro ocupó -lo que se utiliza ahora para justificar su nombramiento- el puesto de director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información. Entre  sus proyectos estuvo el Plan España.es, el Plan Info XXI para ofrecer servicios públicos a través de Internet o el proyecto Actúa TV, orientado a impulsar la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Tras la derrota electoral del Partido Popular, el señor González-Echenique pasó a la actividad privada, primero como secretario general del Área Legal de Barclays España y ahora, como decimos, como secretario general del Grupo NH Hoteles.

Cuatro PP, uno CiU, cero PSOE
Además de este nombre para futuro Presidente de la CRTVE, el grupo del PP en el Congreso ha propuesto también, para ser consejera, a la periodista –veterana de RTVE-  Maria Luisa Ciriza. En cuanto al grupo popular en el Senado, han propuesto al conocido realizador de televisión Fernando Navarrete -el responsable de la realización de los debates entre los candidatos a la presidencia, incluido el último Rubalcaba/Rajoy- y a José Manuel Peñalosa.

A estas cuatro ‘sillas’ del Consejo, hay que añadir que el grupo de CiU que ha pactado todo esto con el Gobierno, ha propuesto el de Óscar Pierre Prats. Como hemos informado en ELPLURAL.COM, el PSOE ha renunciado a dar nombres, dados los cambios en la forma de elección de los candidatos, que ya no necesitarán el apoyo de dos tercios de las cámaras para ser elegidos. En rueda de prensa, Óscar López, el secretario de organización del PSOE, ha justificado esta decisión en “no ser cómplice del PP en esta farsa”.

Proceso parlamentario
A partir de este momento el proceso de elección del nuevo presidente de RTVE exige que se convoque la Comisión consultiva de Nombramientos para que los candidatos comparezcan ante la Comisión para que ratifique su idoneidad. Con posterioridad será el Pleno de las cámaras el que vote su nombramiento. Se supone que esto sucederá el próximo día 19 o 20. En un primer momento para que los candidatos sean aprobados debieran recibir dos tercios de los apoyos, pero conforme a la modificación impuesta por el PP, 48 horas después podrán ser elegidos con una mayoría simple.

Fuente: http://www.elplural.com/2012/06/04/leopoldo-gonzalez-echenique-castellanos-de-ubao-es-solo-una-persona-es-el-hombre-de-rajoy-para-presidir-rtve/

Imagen de portada: google images

4 Comments

  1. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 5 junio, 2012

    Si me quedaba alguna duda, de que esto, será el regreso del NO_DO, los nombramientos del PP, y sus disposiciones, y copia del franquismo, ya hemos dado otro paso, en el convencimiento, de que no han pasado los días de la Transición. Seguimos en 1975.Es la continuación de él. Y siguen imponiendo sus normas, y aqui no ha pasado nada.A trvéws de la nueva Tele, seguirár haciendo, lo que mejor saben hacer: MENTIR. Sólo nos falta El Ángelus, a las 12 de la mañana, y a las doce de la noche, los tres himnos, escuchados, con el brazo en alto. La Marcha Real, el Cara al Sol, y el Oriamendi.Y las mujeres, con Rebeca y falda hasta los tobillos, y los hombres, con chaqueta y corbata en el Cine. Y el Crucifijo, en los colegios, y las fotos de Rajoy y Soraya, uno a cada lado. Hoy no digo más, porque estoy cansada de tanta sinrazón, y tanta chorrada. Perdonarme. Un abrazo.A propósito: ¿Que quiere decir JASC?

    • Paco Bello
      Paco Bello 5 junio, 2012

      Es un juego de siglas con el famoso acrónimo JASP (Jóvenes aunque sobradamente preparados)que puso de moda hace ya casi (o más) un par de décadas la publicidad de Renault Clio. Pero como pertenecen a aquella generación, pero con particularidades, mejor JASC (Jóvenes aunque sobradamente católicos).

      Una chorrada, vamos. Pero por contextualizar sin perder el humor, ni la mala leche.

      Y no les des ideas, Aurora, que me veo otra vez a la gente acudiendo en tropel a misa. 😀

      Un abrazo.

  2. Indignado
    Indignado 5 junio, 2012

    Antes de leer y contestar, como la única cadena que nos queda es está: Empieza EL INTERMEDIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *