Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Los escoltas se llevan a tirones a un senador del PSOE que quería dar un casco minero a Rajoy

Los escoltas de Mariano Rajoy y su jefe de gabinete, Jorge Moragas, han impedido a un senador socialista que entregase al presidente del Gobierno un casco de los mineros que están encerrados en una explotación leonesa desde hace semanas, en protesta por los recortes del Ejecutivo en las ayudas al sector. Los agentes se han llevado a Ibán García del Blanco a pesar de que él les ha replicado que era senador y tenía derecho para estar en la cámara. Finalmente, ha vuelto a su escaño antes de que empezase la sesión de control al Gobierno, mientras quedaba en el aire la duda de si eran los policías quien no podían estar dentro del hemiciclo del Senado.

“¿Quién eres y de dónde?”, le espetó Rajoy al senador cuando se acercó a su escaño, con una bolsa de plástico en la mano. “Me llamo Ibán García del Blanco, senador del  PSOE de Castilla y León”, le explicó el joven socialista con corrección, del mismo modo que le relató las penurias que están viviendo miles de familias mineras por los recortes de su gobierno.

Agarrones de la Policía
Pero no pudo terminar, porque los policías de paisano que escoltan a Rajoy estaban dentro de la cámara y a tirones y agarrones se llevaron al senador a rastras antes de que pudiera entregar su regalo al presidente. Dentro de la bolsa llevaba un casco minero que le habían entregado los trabajadores que están encerrados en una mina de León desde el 21 de mayo.

“Para que pueda bajar a verles”
“Me han pedido los mineros que se lo entregara para que así pueda bajar a verles”, pudo explicar el senador después del incidente. “Estoy satisfecho, porque al menos he podido contar al presidente algo de lo que ocurre en el sector minero, que puede arreglarse con 200 millones de euros y supondría salvar el modo de vida de 15.000 familias”, relató García del Blanco.

Huídas y esquivas
Sin embargo, la escena del forcejeo fue la comidilla en el Senado durante el resto de la sesión. Y quedó en el aire, sobre todo, la duda de si los agentes de la Policía podían entrar dentro de la cámara y además ejercer la fuerza contra un senador. Lo cierto es que las visitas de Rajoy a la Cámara Alta nunca dejan indiferente. Cuando no usa a la Policía para esquivar a senadores, usa la salida trasera del garaje para huir de los periodistas.

Fuente: http://www.elplural.com/2012/06/05/los-escoltas-de-rajoy-se-llevan-a-tirones-a-un-senador-del-psoe-que-queria-dar-un-casco-minero-al-presidente/

11 Comments

  1. Graciliano
    Graciliano Junio 5, 2012

    El despotismo Ppilustrado esta vigente desde el pasado 20N, otro incidente para recordar y contarselo a nuestros nietos, si llegamos vivos a la vejez.

  2. Pedro
    Pedro Junio 5, 2012

    Una vergüenza más.
    No solo recuperan RTVE para poder manipular a su gusto, solo querían que fuese independiente mientras estuviesen fuera del Gobierno (recuérdese la manipulación de los atentados de Atocha), si no que se rodean de una guardia pretoriana que les protege.

    ¡Que orgulloso estaría Franco de sus herederos !

  3. nel
    nel Junio 6, 2012

    Y esto ocurre dentro del propio senado. ¡Que verguenza!
    Lo bueno del caso es que estos nazis al fin se van destapando, y no se separan de sus escoltas ni para ir a los servicios. Si Mariano Rajoy no tiene confianza en un senador que por su cargo es representante del pueblo, ¿en que estima tendrá a los que le han votado.
    Estamos pagando a un montón de inutiles y a sus escoltas, mientras los ciudadanos estamos totalmente desprotegidos.
    MARIANO RAJOY ERES UN FIASCO Y LO MEJOR QUE PUEDES HACER POR EL BIEN DE ESPAÑA ES IRTE LLEVANDOTE A TODA ESTA RECUA DE VIVIDORES QUE TIENES A TU ALREDEDOR.
    DEMOCRACIA YA.

  4. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas Junio 6, 2012

    ¿A vosotros, no os parece, que nuestros políticos, son enfermos escapados de un Siquiátrico? Analizando la cuestión, a mi sí. Me parecen sicóticos de cuidado, porque son peligrosos. Y además muy Paranóicos. Están empezando a ver fantasmas, donde no los hay. O no sé, si es que saben que lo están haciendo tan mal, que piensan, que el pueblo les quiere hacer algo malo, porque esa actuacón en la mina, me parece de un estado síquico, totalmente, paranoide. Yo creo, que lo que debieron hacer, antes de este pollo, que montaron, con el pobre Senador, es que pienso, que deberían conocerle, para estar allí. Jugando a Sherlock Holmes, si no lo conocían, deberían haberle pedido, la documentación que le acreditase cómo tal, si pensaban otra cosa,pero tranquilamente. No sé lo que pasará por la cabeza de este Presidente (A lo peor, se identificó, con Kennedy, y pensó que el Senador, era un Osvald, cualquiera, y que se encontraba en Dallas) o que los asturianos le iban a pedir cuentas, por lo que sufren allí abajo y lo Jabatos que son.Porqué en los mítines, iba entre la gente, haciendo promesas, y besando a niños, cómo un Iluminado. ¿Porqué, este miedo repentino? Porque no veo, porque le hizo la pregunta de quien era y de donde venía. Tenían que habérselo preguntado, los Guardaespaldas, o los policías que forcejearon con él, antes de entrar, antes de dar ese espectáculo. Digo yo. Esto, es cómo una serie de Terror. Ya ve, asesinos por todos lados. Algo le estará trastornando su Conciencia. Si es que la tiene, que lo dudo.Pero sigo en mis trece. Políticos y Banqueros,. además de Cacioques, están, Esquizofrénicos. Eso es un hecho.

    • nel
      nel Junio 6, 2012

      Aurora, cuando un trabajador comienza a trabajar en una empresa grande, se le puede hacer un examen médico y otro psicológico para determinar su caàcidad para el puesto.
      Por desgracia a los políticos no se les realiza ningún tipo de examen, y muchos de ellos han demostrado ser enfermos con tratamiento psiquiatrico.
      Ademas la mayoria tienen un trastorno bipolar, y la prueba es que hacen lo contrario de lo que prometen.

  5. Esteban El Pesca 1941
    Esteban El Pesca 1941 Junio 6, 2012

    Rajoy me dió la impresión de ser la representación burda de una Discoteca ya que la cuidaban varios gorilas. Estos gorilas, mal llamados guardaespaldas, ¿tienen derecho a estar dentro del Senado, en los lugares destinados a los Srs. Senadores y agredir ya que fué una clara agresión, a uno de nuestros representantes legales y elegidos democráticamente en las urnas.¿ Es que aparte de los Srs. Senadores se permite la entrada indescriminada de individuos de cualquier calaña para que estos individuos tengan que actuar así o los que sobrababan eran los antes malnombrados “guardaespaldas?. Ni con Franco se veían casos de estas características.

    • Paco Bello
      Paco Bello Junio 6, 2012

      No Estaban, no podían estar allí, y mucho menos podían poner la mano encima a un senador. Pero hoy ya todo da igual.

  6. Indignado
    Indignado Junio 6, 2012

    C O B A R D E & M E N T I R O S O

    No te daba un año en el trono para que te vea tu mama en la tele, pero parece que hay mucho interés en que siga al mando un oso de peluche con trapos sucios de relleno.

  7. nel
    nel Junio 6, 2012

    Mariano RAjoy debe de pedir perdón, y presentar excusas por este proceder, si es que tiene lo que se supone debe de tener para ello.
    No se puede consentir esta conducta dictatorial, propia de una republica bananera, y totalmente impropia en una democracia.
    Esto no es el registro de la Propiedad donde su unico trabajo era ¿firmar, y cobrar.

  8. nel
    nel Junio 6, 2012

    No es la primera vez que vemos violencia en los escaños en otros paises. A este paso vamos camino de ello.
    El hecho de atacar unos gorilas a un senador es antidemocrático, un secuestro a la democracia y casi al estilo del 23F. No me explico que autoridad tienen los gorilas para actuar asi y dentro de un recinto donde no pintan nada que esten alli.
    Ni con Francisco Franco pasaba esto.
    Dimision de los responsables ¡YA!

  9. Antonio Domínguez Viola
    Antonio Domínguez Viola Junio 7, 2012

    Que tomen nota los trabajadores y las trabajadoras que votaron al PPodrido, creyendo que pronto les daría trabajo.
    Pero que país más inculto tenemos “Dios mío”, que diría un creyente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: