Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Crítica del redactor de economía de El Mundo al gobierno del PP. «Conservador pero no gilipollas [sic]»

La milonga de la herencia socialista

En mi casa somos de derechas desde los Reyes Godos, como mínimo. Hemos sido muy de Carlos V, Felipe II, Narváez, la CEDA y hasta del Generalísimo Franco. No nos ha faltado cintura para adaptarnos a las circunstancias. Hasta hemos votado al PP en distintas elecciones, bien es verdad que con desgana porque no es un partido arrebatador. Más bien todo lo contrario. De sus líderes poco se puede decir, salvo subrayar su ausencia de carisma y la virtud de la paciencia para que sus adversarios -González y Zapatero- se consumieran en la hoguera de sus errores, sin mayor mérito que el de esperar a que la fruta madura cayera del árbol.

Hablo, pues, con la autoridad que me confiere el haber pertenecido a una familia conservadora desde tiempos inmemoriales. No somos sospechosos de bolchevismo, pero tampoco tenemos una venda en los ojos. En suma, no somos gilipollas. Observamos, escuchamos, leemos y tenemos memoria. Por eso me extraña que aún haya gente de derechas que se crea los argumentos de Rajoy y su tropa. La candidez de esas personas me conmueve. Por suerte, son muchos más los votantes del PP que se sienten engañados con este Gobierno porque ha hecho todo lo contrario de lo que prometió en las pasadas elecciones. Actúa como un ejército de pollos sin cabeza. ¡Qué crédito puede tener un Ejecutivo que sube los impuestos, abarata el despido, nacionaliza bancos y se comporta como si nada hubiera ocurrido!

Claro que siempre les queda a mano al desdichado Zapatero. ¡Es la maldita herencia!, nos dicen. ¡Nos engañaron con el déficit!, proclaman a quienes les quieren oír. Pero esa patraña, de tantas veces escuchada, ya no cuela. Si los elegimos es porque sabíamos que los socialistas, además de pésimos gobernantes, eran mentirosos. ¿A qué cuento viene sorprenderse? ¿Acaso no sabían que heredaban un erial? ¿Tiene ZP la culpa del agujero de Bankia o de la bancarrota de las comunidades del PP? Los españoles les dieron una mayoría absoluta no para buscar excusas sino para aportar soluciones. Cierto es que ha pasado poco tiempo para ver los frutos, que se necesita al menos un año para percibirlos, pero no deja de ser preocupante que hoy la situación del país sea mucho peor que hace seis meses.

Si en este junio trágico España es sometida a alguna clase de intervención, aunque el Gobierno la disimule con un vocabulario interesado, la responsabilidad principal habrá sido de Rajoy, el hombre que sabía lo que tenía que hacer para sacarnos de la crisis, pero que ahora anda perdido en su laberinto. De momento, del presidente sólo nos llegan sus dudas y sus zozobras. No es, desde luego, la mejor manera de tranquilizarnos. Creíamos haber encontrado un líder y vemos que sólo es un político vacilante, ambiguo y muy superado por los acontecimientos.

Fuente: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/conexionvalencia/2012/06/06/la-milonga-de-la-herencia-socialista.html

Imagen de portada: google images

10 Comments

  1. Alanthano
    Alanthano Junio 7, 2012

    Creíamos haber encontrdo un lider dice…. y a continuación dice que no es gilipollas… en fin, ¿ciego tal vez?

    • Indignado
      Indignado Junio 8, 2012

      ¿No estaría buscando un super mercado?, Lidy, Dìa, Ikea o una de esas empresas que si funcionan.

  2. fergar
    fergar Junio 7, 2012

    Aquí tienes los motivos reales por los que el PP quiere salvar a Bankia de inmediato con el dinero de todos los ciudadanos.
    Medio Partido Popular trabaja en Bankia.
    Cargos elegidos a dedo.
    Aquí tenéis el listado actualizado:
    1.- SANTIAGO ALARCÓ CANOSA.
    Consejero de DEOLEO en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Santiago Alarcó es ex cuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales.
    Santiago Alarcó Canosa Angeles Alarcó Canosa
    2.- CLAUDIO AGUIRRE PEMÁN.
    Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre. Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal.
    Claudio Aguirre Pemán
    3.- JUAN CHOZAS PEDRERO.
    Director de Recursos de Bankia. Ex Secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador entusiasta de la FAES.
    Juan Chozas Pedrero
    4.- JESÚS PEDROCHE NIETO.
    Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Expresidente de la Asamblea de Madrid. Ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid.
    Jesus Pedroche Nieto
    5.- RICARDO ROMERO DE TEJADA.
    Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex Alcalde de Majadahonda.
    Ricardo Romero de Tejada
    6.- MAYTE JIMÉNEZ.
    Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009. Entre sus méritos, dado que el PP es uno de los máximos representantes de la ‘meritocracia’, se encuentran haber sido “adjunta a la dirección” de una escuela infantil de Las Rozas, nivel medio de inglés y, en la cima de su curriculum escolar, el haber terminado el bachillerato.
    7.- NIEVES ALARCÓN CASTELLANOS.
    Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.
    8.- ÁNGEL ACEBES.
    Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
    9.- MANUEL LAMELA.
    Consejero de Cibeles Corporación. Exconsejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Exdirector de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.
    10.- CARMEN CAVERO MESTRE.
    Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia. El sueldo por este ‘trabajo’, que no exige dedicación exclusiva, ronda los 150.000 euros anuales, más tarjeta de crédito y coche.
    11.- MERCEDES DE LA MERCED.
    Ex Eurodiputada y exteniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
    12.- ESTANISLAO RODRÍGUEZ-PONGA.
    Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
    13.- JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ NORNIELLA.
    Ex Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
    14.- MERCEDES ROJO IZQUIERDO.
    Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Asesora de Esperanza Aguirre.
    15.- MARIA ZAPLANA BARCELÓ.
    Hija de Eduardo Zaplana. Becaria en Caja Madrid.
    16.- ELENA PISONERO.
    Consejera de Caja Madrid. Ex Jefa de Gabinete de Rodrigo Rato. Ex Diputada y en la actualidad Presidenta de Hispasat.
    http://www.hispanidad.com/imagenes/Bankia-pp-30may12.PDF

    • Indignado
      Indignado Junio 8, 2012

      Me temo que la lista será más larga, vi un documento en el que demostraba que veintiséis familiares y amigos/as de la marquesa del potet Aguirre trabajan en ban kiaa! ay ay

  3. Lirica
    Lirica Junio 7, 2012

    Pues a los que lo votaron, les digo lo que aquél griego tan gracioso decía en Salvados: ¡TOMA RAJOY! Ahora que todos los votantes del PP busquen argumetos para defender lo indefendible, sale un pésimo gobernante y entra otro peor ¿pero esto qué es por favor? ¿Cuándo vamos a levantarnos de una maldita vez el puebl contra semejantes inútiles??

  4. Graciliano
    Graciliano Junio 7, 2012

    Muy mal presagian estos corneteros nuestro futuro cuando se atreven a críticar tan acidamente a su PP…. Estará organizandose un nuevo Frente Nacional o peor la reencarnación de Paco?

  5. solea
    solea Junio 7, 2012

    Muy agudo Alanthano, es que mucho pepero va de esa guisa ¡¡País!!. ¿Se aglutinarán en el F.N?, menuda formas las que gastan, pues ya se ha visto hoy lo ocurrido por éstos descerebrados en Grecia contra ” una mujer diputada de izquierdas”,que le ha pegado bofetadas físicas, a diestro y siniestro…

  6. Lucía
    Lucía Junio 7, 2012

    Por fin…!!! Me produce cierta alegría ver que en el diario “El mundo”, fiel defensor de la derecha, aparece esta noticia, digo que me alegra porque al menos empiezan a reconocer de cara al lector que su defendido Rajoy y compañía nos quieren vender la burra de la inocencia y echar balones fuera culpando a Zapatero de todo lo habido y por haber. Hay que ser muy torpe para creer esa patraña. Por fin se ha atrevido a decir la servidumbre y el poco cerebro que tiene Rajoy que no sabe por donde tirar y en lugar de enmendar las cosas, cada vez está hundiendo más nuestro deshecho país. ¡¡¡Pobre España y pobres españoles con la casta de políticos y banqueros que siguen instalados en el poder!!!! ¡¡¡valiente panda de sinvergüenzas en inmorales que sólo se miran el ombligo sin más…..!!!!

  7. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas Junio 7, 2012

    Es que no hace falta ser un Einstein de la política, para estar vivo, y darse cuenta de las tonterías que dicen unos y otros. Se piensan que somos lactantes, a los que se les cuenta un cuento…..y a dormir, que si no, viene el Coco. Ya nos las sabemos todas, y el que dijese, que pensaba que Rajoy, iba acumplir lo que prometía en los mítines, y decía en las Cortes, es tontito sin remedio. Hasta los niños de teta, sabían cómo estaba España, después de los expolios, a los que ha sido sometida, en cada Legislatura. La han ido dejando desnuda, y últimamente, ya, sin piel. La han dejado cómo a un Jamón de Jabugo, en la casa de unos hambrientos. Felipe, empezó a cortar, y “Con él, llegó el escándalo”. Los hermanos de Alfonso Guerra, Mario Conde, Ruiz Mateos, Roldán, El Gal,El caso Matesa, robos por todos los sitios, no sé, cuantos más, con su carisma, que no sé, cómo se le ocurre hablar de nada ni nadie, pues el Isidoro está forrado; Luego llega el enano con pelo aplastado, y entre el ladrillo,Marbella y Julián Muñoz, y Roca, y Gil y los demás, el Chapapote, y sus aires de grandeza, con la boda de la hija a todo lujo: Ya empezó, aunque casi nadie se diese cuenta, a sacar Decretos, y finalmente, con la entrada en Irak, de la mano de los otros dos, Blair, y Bush, el del Petróleo, y las armas de Destrucción masiva, que a lo peor, se las había vendido él, para después ir a buscarlas, porque yo, ya no me fío, de nadie ya que van a por todas, y cómo se pasan la vida mintiendo descaradamente, le echó las culpas de las Torres Gemelas a Bin Laden, a saber porqué, pues fue su aliado en otros menesteres, y mentir es su lema, ya no puedes creer nada. Luego llega Zapatero, que promete muchas cosas de las que no quiere o no puede cumplir ninguna, y España hace agua, por todos lo lados, mientras el ladino de Rajoy, le va desgastando sin piedad, para en cuanto pueda, tomar el relevo. Engaña a los españolitos que están en la inopia, y les vende una mentira´mas grande que el Everest, teniendo sus fuentes de información,que saben que mi pobrecita España, está herida de muerte, y se erige, en el nuevo Robin de los Bosques, prometiendo dar al obrero, lo que el PSOE, la ha quitado. Logra convencer, pero no vencer, y la cosa va en sus manos, directamente al abismo. Y ahora lo intenta arreglar, diciéndo al mundo que es que España está asi por el PSOE, cómo si él, no supiese nada. ¿A quien pretende engañar, con la Marquesa en la Comunidad, y Gallardón, de la Casa de la Villa, al Palacio de Comunicaciones en Cibeles, después de haber dejado a la Alcaldía sin un euro, con sus delirios de Carlos III. “Para el Pueblo, pero sin el Pueblo”. Y Rajoy, no sabía nada de todo lo que se hace en su Partido, y se cuece en Génova? A otro perro con ese hueso. Perdón por el tostón, pero es que me niego, ante tanto embaucador de Pacotilla.¡¡Ah!! Y tampoco me fío del que ha escrito el que presume de derechas, de toda la vida. Pues la Derecha, nunca ha traído nada bueno al obrero. Es un hecho.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: