Así están las cosas en Asturies

757

Con muchas agallas, con determinación, y defendiendo su medio de subsistencia con la dignidad del que sabe estar haciendo lo correcto.

Mientras en Alemania están pensando abrir las minas (y quizá por esto), aquí se pretende acabar con el trabajo de miles de personas y dejar desamparadas a muchas familias.

No cedáis, protegeos contra el embate de los mercenarios y su brazo ejecutor. Y adelante con la lucha, que ellos son unos cobardes y vosotros (también los aragoneses y los leoneses y los demás) sois admirables.

P.B.

[iframe]<iframe width=”540″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/A4AweITjUAQ” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

Comentar con Facebook ()

Comentar (13)

13 Comentarios

  1. Sindicatos mineros, partidos políticos y organizaciones de izquierda se movilizan para evitar que la especulación que realiza Goldman Sachs con carbón colombiano utilice el puerto de El Musel (Gijón), donde descansan centenares de miles de toneladas de mineral adquirido a bajo precio y que serán vendidas en el mercado de futuros.

    …el grupo Goldman Sachs almacena en el puerto asturiano de El Musel, situado en Gijón, centenares de miles de toneladas de carbón colombiano pagado al contado y que pretende vender en el mercado de futuros, una operación especulativa con la que espera obtener un beneficio astronómico.

    ..El almacenamiento de carbón colombiano en Gijón es una operación cerrada por la dirección del puerto que nombró el gabinete de Francisco Álvarez-Cascos y consiste en hacer acopio de mineral en los diques gijoneses…

    http://www.publico.es/espana/439657/la-izquierda-hara-un-frente-comun-contra-el-carbon-de-goldman-sachs

    Tratos entre truhanes,alias “oligarcas”, de los que ni se nos informa y menos se nos pregunta.

    “A raíz de la entrada de España en el Mercado Común, la clase dominante española, en unas durísimas negociaciones con las burguesías monopolistas europeas, consigue “blindar” su mercado en 4 sectores claves para su desarrollo. A cambio de permitir la ocupación de una buena parte del mercado nacional, de la venta de gran parte del tejido industrial y la reconversión de industrias y sectores productivos sobre los que las grandes potencias europeas deseaban eliminar o limitar la competencia española (astilleros, altos hornos, automoción, sector pesquero, lácteo,…), la oligarquía se reserva un plazo de tiempo en el que está vedada la llegada del capital extranjero a la banca, el sector energético, las telecomunicaciones y la construcción…”

    http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2005/22_05/DV22_05_15radiografiapoder.html

    • LA MAFIA DEL CARBÓN

      …Qué intereses tiene el Gobierno para querer acabar con el carbón español?

      “Obviamente lo que sale rentable es producir muy barato y vender muy caro. Se produce en el ‘tercer’ mundo y se vende en el ‘primer’ mundo, eso es la rentabilidad económica para ellos. No hay pueblos pobres, hay pueblos explotados. A ver si empiezan a crear riqueza de la que tenemos y no a base de explotar a otros países. La mafia del carbón en este país es tremenda, el blanqueo que se hizo con el carbón de fuera que era mucho más barato, metiéndolo en las minas de aquí para venderlo como carbón nacional y llevarse todas las subvenciones correspondientes, es una vergüenza. Tenían que estar todos en la cárcel. Desde luego, el que no es culpable de esta situación es el minero”….

      http://www.loquesomos.org/index.php?option=com_content&view=article&id=4484%3Ala-mafia-del-carbon&catid=24%3Ala-diana&lang=es

      • Los verdaderos capos de la mafia del carbón

        ….1979. Minas Teverganas de HULLASA, minas que habían sido intervenidas durante años por Hacienda aduciendo su escasa rentabilidad. El hijo del dueño de la empresa, un ingeniero que acababa de finalizar sus estudios, amenaza a algunos mineros “rebeldes” y empuña un arma que se dice siempre le acompaña, una pistola Astra, calibre 28, para echarlos de las instalaciones que, por arte de magia, pasaron a ser tan rentables como para que el gobierno del PSOE les otorgase 2.000 millones de pesetas, para modernizar maquinaria e instalaciones, a cargo ya en ese momento del más tarde llamado Il padrino, el hijo del dueño, VICTORINO ALONSO, hoy presidente de la patronal minera. El entonces aspirante a capo mafioso fue coparticipe, según relatan algunos mineros, en una estrategia perfecta: trasladar carbón importado desde el puerto hasta una zona propiedad de Victorino, en Pinzales, donde se mezclaba con el carbón procedente de las extracciones de Teverga y de otras minas a cielo abierto de la zona, residuos de escombrera. La mezcla, un 60% de carbón y el resto de tierra, hacía que con una tonelada de carbón importado, fundamentalmente de Colombia o África, se “obtuviesen” dos toneladas y media, vendidas a un precio que era, aproximadamente, el cuádruple del precio de la tonelada de carbón importado. Fácil. Muy fácil. Demasiado. Fácil para Il Padrino, duro para los mineros, como siempre. Victorino, Hullasa y el PSOE, ámbito nacional y regional, en aquel momento, fueron coparticipes en un delito que no beneficiaba, una vez más, a los mineros y a sus familias, porque beneficiaba a la familia.

        Algunos hombres fuertes del entonces PSOE, como Conrado Alonso, Pedro Fernández y Ángel Villalba, presidente de Caja España, eran conocedores de los negocios irregulares de el Padrino, que constituyó un grupo de treinta y nueve empresas denominado GEVA (GRUPO DE EMPRESAS DE VICTORINO ALONSO) del que era presidente, administrador único y apoderado…

        http://www.kaosenlared.net/kaos-tv/item/24308-los-verdaderos-capos-de-la-mafia-del-carb%C3%B3n.html

      • Es que es repugnante. Comprobar que en lo relacionado con el poder y el dinero,de entre todas las razones imaginables,suele imponerse la más sórdida.

        Un abrazo
        🙂

  2. Mientras en otros países de la UE apuestan por abrir de nuevo minas de carbón, aquí como siempre mundo al revés y bolsillos agradecidos de políticos a sueldo de empresas extranjeras o más bien loobies.

    • Bueno indignado…es que, sin total seguridad de lo que digo, diría que “otros” (ya sabemos que ese “otros” es Alemania) están pensando abrir precisamente a partir de cerrar aquí…

      Sé que suena tremebundo pero…

      Salud

      • Si amigo, ya que han dicho que van a cerrar todas las centrales nucleares Alemanas. Y he visto, lo buscare, que se están estudiando una nueva forma de obtener energía del carbón menos contaminante extrayendo previamente algunos elementos tóxicos, y por otro lado montar los hornos y turbinas generadoras cerca de las minas perforando en pozos para inyectar los gases contaminantes, creo que la arenisca en unas circunstancias, que ahora no me acuerdo, puede absorber el dióxido de carbono, se dieron cuenta restaurando la catedral de Colonia en que las partes hechas de arenisca absorben el dióxido y se deteriora y las están cambiando por otros tipo de roca.
        Saludos y un abrazo.

  3. No se puede sentir uno culpable por utilizar la violencia, estamos defendiendo nuestras vidas y la de nuestras familias,son ellos los que de una forma “civilizada, sofisticada” emplean la violencia contra todos nosotros, sin que les importemos lo más minimo, nuestras vidas y la de nuestras familias.

  4. El unico colectivo que representa el sentir del pueblo, son los mineros asturianos. Animo y que no os hagan sentir culpables por recurrir a la violencia, nunca habia estado tan justificada. Vosotros teneis la razon de vuestra parte, las leyes estan de parte de quien las hace. ANIMO Y SUERTE EN LA LUCHA.

  5. Cuando sabemos que con un préstamo de trescientos millones de €uros se pueden salvar más de quince mil puestos de trabajo en las minas de Asturias, en el sector de la energía que es una de las dependencias más fuertes que tenemos, que nos cuesta una buena cantidad de divisas que salen de nuestros bolsillos. Que no se corten un duro en pedir un rescate que dicen que no es, para el injusto sistema financiero practicante de la usura y del robo, de 100.000.000.000 de €uros de vergüenza. Solo con los sueldos y jubilaciones de los gestores de la ruina de las Cajas de Ahorros, se podría salvar la minería en España.
    Sin olvidar la investigación y desarrollo, que aplicada al carbón puede evitar las tóxicas emisiones de CO2.

    Animo mineros que puede que por vuestra valentía nos contagies a todos y salgamos a defender lo que es nuestro.

  6. ESPAÑA, (perdon, quiero decir el gobierno español) siempre está a la contra de Alemania.
    Tal vez por eso haya una relación inversamente proporcional: Alemania crece, España decrece.
    El problema es que nos sobran todos los partidos politicos, y nos hace falta un lider, solo UNO.

  7. Parece que los esbirros de los trajes de Batman no se muestran tan prepotentes cuando les responden con sus mismas tácticas. A ver si así aprenden a distinguir quiénes son los amos y quiénes los delincuentes.

    Puxa Asturies y el resto de cuencas mineras. ¡Ni un paso atrás!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here