La caída del Partido Popular

Hay veces que un título vale más que mil palabras.

Este escrito no es para informar sobre cómo ha caído el Partido Popular, si no para explicar cómo se le puede hacer caer.

Al margen de asistir como convidados de piedra al mayor robo de la historia de la humanidad, léase “crisis económica”, somos objeto de algo peor si cabe. Poco a poco nos están quitando todos los derechos conseguidos con sufrimiento por generaciones anteriores.

El internacionalista checo Karel Vasak desarrolló en 1979 las aceptadas universalmente 3 Generaciones de los Derechos Humanosbasadas en los ideales que defendió la Revolución Francesa: “Libertad, Igualdad y Fraternidad” .

La mayoría de los derechos contemplados en estas 3 generaciones están siendo gravemente vulnerados por el gobierno actual.

Los recogidos en la 1ª Generación correspondientes a las libertades individuales y en especial los civiles, como puede ser la libertad de expresión, el derecho a la libertad de reunión y asociación, nadie podrá ocasionar daño físico, psiquico o moral, derecho a tener una nacionalidad…

Los de 2ª Generación que afectan al conjunto de la sociedad sufren vulneraciones gravísimas como el derecho a la seguridad social, el derecho al trabajo en condiciones dignas y equitativas, el derecho a la educación…

Y finalmente los de 3ª Generación vinculados con la solidaridad y de carácter universal como el medio ambiente, la paz, la independencia económica y política, la identidad nacional y cultural…

Así pues, vemos a una sindicalista encarcelada 23 días, estudiantes sancionados económicamente, amenazas del gobierno con leyes inconstitucionales para coartar el derecho de reunión, estudiantes de secundaria e institutos golpeados, jueces honrados denostados, desahucios, una reforma laborar que más parece “terrorismo laboral”, recortes en educación, sanidad… es decir estamos ante una dictadura encubierta.

Una dictadura ejecutada por el gobierno del Partido Popular, siervo del poder financiero global, y que se subroga el poder omnímodo de gobernarnos con mano de hierro con su exiguo 30 % de los votos y con prácticamente todas sus promesas incumplidas en sólo 6 meses de mandato, por lo que está ejerciendo el poder de manera ilegítima (que no legal) por los dos motivos mencionados.

Por todo esto, se hace imprescindible acabar cuanto antes con el gobierno del Partido Popular, antes de que nos lleve a una ruina económica definitiva y la pérdida de las libertades anteriormente mencionadas. El denominador común de este doble problema es que afecta al 99% de la población, incluso a los votantes del PP, que cada vez se están dando cuenta del gran error cometido al otorgarle sus votos.

¿Cómo podemos hacer caer al gobierno?

Actualmente se lucha contra el gobierno desde dos grandes bloques cada uno por su lado y sin coordinación alguna. Por una parte tenemos estructuras organizadas y consolidadas en el tiempo: partidos de izquierda, los 2 sindicatos mayoritarios (un poco tibios), el resto de sindicatos que se movilizan más aunque son inexistentes para los medios de comunicación y siempre a la greña con los mayoritarios.

Y, por otra parte, tenemos organizaciones con menor estructura que han aparecido al albor del 15M (algunas antes) que se mueven mucho a pesar de sus pocos recursos y con ideas muy interesantes y potentes , como pueden ser la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, las asambleas de barrios, los grupos que luchan para conseguir una auditoría al estado y CC.AA., los grupos constituyentes, etc

A todos estos, habría que añadir al resto de ciudadanos, que sin pertenecer a ninguno de estos grupos (y sin luchar aún) están hartos, pues son víctimas de los desmanes y la incompetencia del gobierno.

En definitiva, somos el 99%. Hace poco más de un año en eslogan unió y despertó a la sociedad española: “no somos mercancía en manos de políticos y banqueros” ¿Cómo no nos iba a unir si el 99% somos mercancía para políticos y banqueros? Este eslogan sacó a la calle a los comunistas, a los socialistas, a los anarquistas, a los liberales, a los sindicalistas, a abstencionistas, y posiblemente a votantes del PP, aunque en menor medida.

Por lo tanto la clave está en encontrar “algo” que sirva para unirnos a todos, que nos beneficie a todos, y que además sirva para acabar con el gobierno y con sus jefes, los banqueros.

Ese “algo” existe, y es la apertura de un PROCESO CONSTITUYENTE.

Este proceso nos permitirá elaborar una nueva Constitución (como en Islandia y algunos países latinoamericanos).

Será el momento para decidir si queremos monarquía o república.

Será el momento para exigir una auditoría a las cuentas del estado y no pagar la deuda odiosa e ilegítima http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa

También será el momento para tener una ley electoral justa.

Para las Iniciativas Legislativas Populares sin las “trampas” que tiene ahora.

Será el momento de poder controlar a los políticos, exigiéndoles que cumplan su programa.

Será el momento de controlar a los bancos privados y crear una banca pública.

Será el momento de recuperar la soberanía perdida.

Será el momento para otras muchas cosas…

En definitiva, será el momento ponerle unos cimientos fuertes a nuestra exigua democracia, unos cimientos que nos permitan recuperar la libertad política que nunca hemos tenido.

Juan Carlos Comes

23 comentarios sobre “La caída del Partido Popular

  1. Hasta las narices: Yo he dado una simple opinión, basándome, en que lo más natural en una Democracia a la “Antígua usanza” tenemos derecho a reunirnos pacíficamente en Sol, o en cualquier sitio, sin que nadie diga ni una palabra; Pero cómo ya ves, lo que han hecho los guardias, y encima, si desoedeces o te enfrentas, se han sacado de la manga, estos innombrables, que te traten con la ley, del terrorista, sólo pensar en la mesa las sillas y las firmas, pensar en los guardias me da yuyu. Por lo demás a mi me parece bien. lo que decidis, porque yo, de cobarde, no tengo nada, y si hay que firmar se firma; no es por no firmar, cómo diría José Mota.Yo ya he dicho, que soy pensionista, y con las subidas de todo, los impuestos el copago, que empieza a primeros de Julio, y la subida del IVA, el transporte, no me va a quedar, ni para pipas. Pero con este nuevo modelo de Democracia que es peor que cuando Franco, y lo que les hacemos sufrir, viviendo más de la cuenta, están deseando de una manera u otra quitarnos de la circulación. Y hay que pensárselo muy bien, antes de actuar, ya que el obrero tiene que luchar, cómo en el dos de Mayo. Nos están dejando a pedir limosna, y estamos tan sumamente cabreados, que ya no aguantamos ni un bote ni una porra. Y entonces sí, se armará y gorda. yo, lo siento por los jóvenes, pero a mí, no me importa nada.Este, es el mundo que ellos quieren. solo para disfrutar ellos, y a pagar las deudas, los sin trabajo y los pensionistas. Y si nos morimos, mejor para ellos: A más tocan. En fin, por probar ….Algo hay que hacer.

  2. Aurora,
    Creo que no se trata de haber dicho ayer o antes de ayer, sino de que si queremos abrir un proceso constituyente, hay que empezar por algún sitio. Por lo general, nos perdemos hablando y elocubrando sin llevar nada a la práctica.
    No tengo tan claro que no nos dejen poner las mesas. Se trata de coger una mesa pequeña de terraza de casa y dos sillas y plantarnos en una plaza (y que la gente que sabe nos informe si legalmente nos pueden echar o no). Si pueden, no nos queda otra que marcharnos y si no pueden, también, pero levantando acta con testigos dispuestos a declarar después.
    Lo cierto es que no podemos seguir esperando a que nos dejen sin comer, sin medicamentos o pasando frío en invierno porque no podamos pagar la calefacción en los sitios de frío.

    Javi, convencer al 30% que no vota, está muy bien, pero no podemos contar con ellos hasta que nos demuestren que votan (creo que un colectivo que ha votado mucho PP ha sido el de los emigrantes, no sabían… ya! pero estaban advertidos y han ido y van cada uno a lo suyo (aunque no creo sea un colectivo de mucho peso, poquito a poquito van sumando). Y lo cierto es que no había mucha mejor oferta y la oferta PP era la “única salvadora”. Por eso mismo, porque nos han engañado con respecto a lo que iban a hacer, es por lo que debemos pedir que se abra un proceso constituyente. Pero entiendo que primero hay que pedirlo con nº de firmas suficientes para que no sea considerado ilegal.

  3. Hasta Las Narices: Si pones mesas, en la calle, llegarán los guardias, y las darán una patada, y saldrán volando, y al que las ponga, se le llevarán, por insuibordinación. A éllos no les interesa más reunión pública que el Fútbol. Ya veis, que sin dar ninguna explicación a los españoles, de su gestión del rescate(Que es lo que haría un Presidente, que no fuese subnormal)en unos momentos, en los que todos estamos en suspenso, y asustados, por los recorts habidos, y los que habrá)éste hombre sin conciencia, se marcha tan tranquilo al partido, cómo si eso fuese un caso de vida o muerte, mostrando ufano, la camiseta roja, y con una sonrisa triunfal y el pulgar hacia arriba, cómo diciendo:¡¡Os habeis dado cuenta? Os he salvado la vida, y a España de la ruína. Ya he conseguido el Rescate.Si eso, no es propio, de una persona enferma de Soberbia, y Poderío, que alguien,me lo explique. Yo, ya lo dije ayer. El verle, me ponía tan enferma de rabia, que apagué la tele, porque ya estaba loca de escuchar, esa exacerbación nacional, del deporte consabido. Y cerré las ventanas, para no escuchar, los gritos de todo el barrio, y de ver los balcones atestados de banderas de España, y de cohetes en la calle. Enteraros bien: Hacen bien en tratarnos cómo basura. Nos lo merecemos, porque en general lo somos, y la Marquesa, estará frotándose las manos, pensando, donde va a meter la tijera, cómo si fuese un descabello final, para rematar su faena, y celebrarlo, comprándose otro modelito, de Ágatha Ruiz de la Prada.Es imposible actuar, en una España que duerme, otra que parece millonaria, otra que lo es, y otra que muere lentamente. No hay FRATERNITË. Cada uno va a su bola, y aunque no lo creais, me tuve que hacer una tila doble, para dormir. Te entiendo querido Jero, que estés cansado, y harto, de que nos corten de un solo tajo, todos nuestros derechos de ciudadanos libres.Lo sé, porque lo he vivido. Y si es que alguna vez. nos hacen el inmenso favor de irse, se irán forrados. Acordaros, del oro de Moscú.Abrazos.

    1. Totalmente de acuerdo Aurora, vaya panda de sinvergüenzas, cínicos e inmorales que tenemos por mandatarios!!! se ríen de nosotros en nuestras propias narices y te ves la pasividad de tanta gente tan felices y contentos gritando como locos por la roja como si les fuera la vida en ello…!!! qué barbaridad!!!

  4. Mucho ojo, porque si no adquirimos una mentalidad y práctica en la consideración de IGUALDAD de todas y cada una de las personas, en realidad nada cambiará realmente, ni podrá cambiar, pues en considerar desuguales a las personas se fundamenta y mantiene todo el desajuste estructural de las relaciones humanas y el empleo de la raqzón de la fuerza.

  5. Ya conocéis mi lema, POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, YA.
    Por toda España están empezando a formarse Asambleas Constituyentes. Aquí la dirección: www://constituyentes.org/page =id23. Yo estoy intentando organizar algo en la zona de Denia pero la verdad es que no lo he conseguido aún. También he intentado 2 veces iniciar una recogida de firmas a través de Actuable por una nueva Constitución o por un referendum para conseguirla pero no me ha salido bien. (En secreto os diré que soy bastante burrillo con el ordenata). A ver si alguien tiene mas suerte (o maña).

    Ánimo y a
    POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, YA

    Un saludo

  6. Dos millones quizás ya los sumamos los descontentos que estamos en la red. Si las firmas por internet sirven (hay quien dice que no), lo tenemos bastante fácil y de las mesas también saldrá mucho. Pero insisto que hay que hablar con el resto de grupos del Congreso.

    Una cosa es ser joven y fuerte y otra tener hijos o padres mayores que dependan de tí y no ser tan joven y tan fuerte. Debemos ser muchossss para que no haya palos.

    Sabemos ya como empezó a organizarse Islandia?

  7. Os dejo algo que escribió Maruja Torres el viernes,

    “Desde que entré en el mundo laboral aprendí a distinguir a los rastreros. Son esa gente que halaga a quien tiene por encima y se orina en los que tiene por abajo. En la primera situación, el rastrero pierde toda dignidad, hace la pelota, se contradice, llevado por los nervios —¿Habré doblado la cerviz lo suficiente?—, pero en la segunda no vacila. No le tiembla el pulso.

    Así, puesto a permitir que nuestra patronal, nuestra curia y nuestras fuerzas vivas en general nos sodomicen sin ni siquiera concedernos el derecho a elegir la marca de vaselina, nuestro Ejecutor no ha dudado en despojarnos de los mejores avances sociales conseguidos históricamente. Y más. Se ha pasado por el forro la Educación para la Ciudadanía. Y lo mismo ha hecho con la pluralidad de RTVE. Al tiempo, protege a los desvergonzados de Bankia, a Carlos Dívar —con el apoyo de CiU: ellos sabrán por qué—, y a las Comunidades madrileña y valenciana, enfangadas en la mentira del déficit; como antes hizo con Camps y Fabra. No le falta más que emitir un decreto-ley para que no sea exportado el yate de Díaz-Ferrán”.

  8. Si hay un mínimo y ese es de 2.000.000-ciudadanos se puede empezar, primero con un escrito que explique bien lo que es y para que sirve LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, segundo hacer fotocopias e ir a las oficinas del INEM, ¿No hay casi 6.000.000-de parados, tercero otras vías, la red puede ser una buena aliada.
    Y no nos sería muy costoso hacer fotocopias según se vaya sumando a la causa.

  9. Bueno… nos ponemos de acuerdo por donde empezar el proceso CONSTITUYENTE??

    Yo voto en 1er. lugar por no dejarlo dormir ni un minuto más, hablar con el resto de grupos y empezar a recoger firmas.

  10. Hoy ya he dicho en otro sitio que me da miedo Alemania (a ver si es que los que nacen allí para dirigentes, tienen un gen).
    Sus ansias de expansión provocaron dos guerras mundiales. Ahora quieren dominar, lo mismo que antaño y sus ansias están en dominar la economía y que obedezcamos, que trabajemos para ellos. Ya han trabajado los emigrantes españoles y todos los que han ido detrás de otros países. Ahora se llevan a los universitarios bien formados pq aquí no les podemos pagar ni bien ni mal (tenemos que recortar). Y vamos a tener que seguir trabajando para ellos, desde aquí, recortados, para pagar el rescate.
    Europa ha sido un timo, donde hemos perdido n/soberanía. Sólo les preocupa nuestro dinero. Les trae al fresco n/derechos, n/sanidad, n/mayores…

  11. A ver, me encantaría, pero como se hace?. Supongo que alguien debe saberlo. Yo no tengo ni idea pero sí sé que tendriamos que tener alguna alternativa buena, sólida y capaz para ocupar el sitio, aún y así no creamos que nos lo van a poner fácil. Ya sabeis que ahora Europa y parte de Grecia están intentando hundir al partido Syriza y a su dirigente Stripa(no sé si lo he escrito bien).

    Con esto no quiero desanimar ni mucho menos, que estoy deseando que reaccionemos, pero, se ha de trabajar mucho el tema para que no nos salga mal.

    Animo, algo hemos de hacer…..Todo mi apoyo.

  12. Y encima de todo ésto está el fantasma mediático: “o el Euro o el caos”, algo que demasiada gente cree fervientemente, está absolutamente convencida. Estoy cansado, jodidamente aburrido, harto y hasta muchas vísceras de un puzzle de país compuesto por unas extrañas piezas que no podrían de encajar pero alguien las hace coincidir por arte de mafia: justicia, investigación, economía, educación, hacienda, política, desempleo, pensiones, dependencia, deshaucios… A ver si Grecia nos da una alegría y renace la esperanza.
    Un abrazo ácrata a la buena gente de esta página, Jero.

  13. ¿Alguien sabe cuantas firmas se necesitan para echar a este gobierno de ineptos.
    Quien engaña para lucrarse con ello tiene un nombre: ESTAFADOR. Y aqui estamos ante un caso de alevosía y premeditación.
    Y lo peor de todo esta aun por llegar, si antes no nos salimos del maldito euro que ojalá sea pronto.
    Esto que llaman crisis no es sinó una situación de recesión mundial,manejada por dos centenas escasas de individuos agrupados en el Club Bildelberg, G-7, G-20, y cuyo único fin es dominar al mundo (se les conoce como LOS AMOS DEL MUNDO), sin importarles ningun futuro para generaciones venideras. Por pretender, pretender hasta anillar a la raza humana con un microchip, que mejor se les ponia a ellos donde yo me se.
    Hacen creer que la democracia es acudir cada 4-5 años a unas urnas y que ahí se termina todo, mientras los “elegidos” disfrutan de todas las riquezas y de todos los derechos incluido el del pisoteo a los ciudadanos.
    Entre miles de millones de todo el mundo ¿como podemos consentir que seamos orpimidos por unos pocos.

  14. El primer paso quizás debería ser proponer al resto de grupos de la cámara que lo pidan en el Congreso(los partidos minoritarios estarán forzosamente de acuerdo).
    ¿Por qué no empezáis por Llamazares?

  15. Podemos pedir elecciones anticipadas pero serán con la trampa de la ley electoral y sin ningún control sobre los partidos políticos y si cumplen o no el programa electoral, con una nueva Consitución puedes controlar esto y otras cosas.

  16. Juan Carlos, la represión policial no lo permitirá.
    Pero como no han cumplido nada de lo que dijeron… ¿no podemos pedir nuevas elecciones por engaño o similar?

    1. Las cosas se permiten o no según la fuerza que tienes. Lo más importante es que a la gente le llegue la información de que se puede abrir un proceso constituyente y si cree en él que apoye la iniciativa. Para mí lo importante de esta acción es que puede poner de acuerdo a todo el mundo, porque todos estamos afectados por lo que está pasando. También podemos pedir elecciones anticipadas pero seguirían siendo una elecciones con el fraude de la ley electoral, sin ningún control a los polítcios cosa que si lograrías con una nueva Constitución.

      1. Estoy a favor de plantear un proceso constituyente. Invitaría a realizarlo a personas ejemplares como J.L.Sampedro, consultaría a personajes como José Múgica, y enviaría una delegación a Islandia para recabar consejos y orientación para organizar de nuevo el Estado y cómo resistir la presión internacional (no me gustaría que reapareciese un émulo de Juan March). De todo menos dejar que los de siempre manejen el cotarro.

Deja un comentario