Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El próximo día 27, tertulia con 3 diputad@s del Congreso

Estarán con nosotros, Joan Tardá de ERC, Sabino Cuadra de Amaiur, Y Olaia Fernández de BNG. Podéis dejar comentadas aquellas cuestiones que queréis transmitirles o consultarles, y daremos paso a las que podamos (solo tenemos una hora).

Joan tardá

[iframe]<iframe width=”480″ height=”360″ src=”http://www.youtube.com/embed/eEeNrSCx_9Q” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

Sabino Cuadra

[iframe]<iframe width=”480″ height=”300″ src=”http://www.youtube.com/embed/sF1FdI4fWGk” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

Olaia Fernández

[iframe]<iframe width=”480″ height=”360″ src=”http://www.youtube.com/embed/ar3PycE4T-k” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

13 Comments

  1. Javier Traité
    Javier Traité 12 junio, 2012

    Esto es de primerísimo nivel, muy bien Paco!

    Yo hay una cosa que hace meses que quisiera preguntarle a algún político profesional, de los que están en primera línea de fuego. No sé si será poco apropiada: si consideras que no hay tiempo y hay consultas más directas y urgentes, pues mala suerte jejeje

    Mi pregunta sería: ¿en la política de este nivel se tiene una percepción amplia e histórica de las situaciones? ¿O todo lo que se debate y discute es a corto plazo o justo del momento? Porque cada vez tenemos más signos de situaciones que ya hemos vivido (desastre del 98, pre-república, pre-guerra civil especialmente) y yo, francamente, estoy aterrorizado ante la posibilidad de que se desate otro cataclismo en este país. ¿Perciben ellos algo parecido? ¿Qué piensan al respecto? ¿Cómo lo afrontan en el congreso? ¿O ni siquiera se piensa en eso?

    Bueno, lo releo y son mil preguntas y todo muy vago. No sé, estoy espeso. Mis disculpas y un abrazo!

    • Paco Bello
      Paco Bello 12 junio, 2012

      Ha sido el incombustible y perseverante Oriol el que en nombre de Iniciativa ha logrado esta tertulia.

      Me apunto tu pregunta, y prometo pasársela a los tres, que por cierto, estarán juntos en el ordenador de un despacho del Congreso (es a las 17 y a las 18:30 tienen pleno).

      Un abrazo.

      • OriolT
        OriolT 12 junio, 2012

        Es gracias a todos que nos retroalimentamos de esperanza y lucha. Queremos saber y preguntando sabremos. Aún queda una clase política salvable y es mucho más asequible a corto plazo escuchar creciendo que empezar de zero.

      • Indignado
        Indignado 13 junio, 2012

        Gracias. Cada vez demostráis que el EQUIPO FUNCIONA MEJOR.

        Saludos y abrazos a todos.

  2. Vanzetti
    Vanzetti 12 junio, 2012

    Mi pregunta es para los tres, aunque en especial para Sabino Cuadra. ¿Creen ustedes que si algún día supiésemos quienes son los principales acreedores de la deuda del estado español esto nos desvelaría lo que algunas de las personas mas relevantes de este pais entienden por patriotismo y por ende nos descubriría como funcionan las cloacas financieras del estado español?
    Enhorabuena por vuestra elección. Va siendo hora de despojarnos de ambajes y perjuicios y dar cancha a quienes de verdad se lo merecen, que por otro lado son los que de verdad no parcen ofrecer ningún impedimento a la hora de ser accesibles al pueblo.

    • Paco Bello
      Paco Bello 12 junio, 2012

      Lo de Sabino es muy bueno. Cuánta injusticia hay con esta gente que vale tanto por culpa de la desinformación intencionada (recomiendo que se escuche el vídeo que he elegido).

      Es cierto que son mucho más accesibles que otros. Y aunque con el PPSOE ni lo hemos intentado, con IU sí (con su responsable de prensa) y ahora ni responden a las llamadas.

      Si alguno lo lee (y sabemos que sí), esperamos de ellos algo más que el ocultarse.

      Sabes que ya propusieron conocer esos acreedores… pero procuraré trasladerle de nuevo la cuestión.

      Un abrazo.

      • OriolT
        OriolT 12 junio, 2012

        Fe de erratas: no contestan a los mails que piden para tenerlo por escrito. 🙂

      • OriolT
        OriolT 12 junio, 2012

        Aunque si que es verdad que el trato de los tres grupos citado, nada tiene que ver. Tanto por los responsables de prensa, como en este caso Sabino que es al que hemos tenido ya el gusto de poder hablar en una entrevista. Seguro que será el caso de Olaia y Joan.

        Salut!

      • Vanzetti
        Vanzetti 13 junio, 2012

        Gracias Paco. Lo cortés no quita lo valiente…ya sabes.
        Como todos sabemos el año pasado se reformó la constitución de forma express y en pleno verano para incluir en la misma una garantía del pago de nuestra deuda soberana.
        Durante años muchas personas reclamamos una reforma de la constitución por diversos motivos, sin embargo siempre desde el gobierno de turno se nos decía que cambiar la constitución era algo muy serio, que exigia un amplio consenso, no solo político, sino también dentro de la ciudadanía.
        Saber quienes son los principales acreedores de la deuda española no es algo baladí, muy al contrario, esto nos diría, con nombres y apellidos, quienes nos gobiernan de verdad, quienes tienen el poder de cambiar la constitución, quienes imponen al gobierno de turno reformas laborales con el chantaje de seguir comprando nuestra deuda o de traer sus empresas a este pais(o no irse) siempre que existan unas condiciones…sus condiciones. Por eso el día que Amaiur interpeló al congreso y demandó esta información, pensé “estos si son del pueblo, estos de verdad representan al pueblo”.
        Bien, aqui dejo otra pregunta (no quiero abusar)para el señor Sabino Cuadra.
        Recientemente el ministerio del interior ha informado sobre su intención de cambiar la ley electoral para facilitar el voto a todos aquellos que en el pasado tuvieron que dejar Euskadi por causas políticas. Todos sabemos que se refieren a personas constitucionalistas que evidentemente no votarán por Amaiur ¿No cree usted que con este pucherazo lo que de verdad se demuestra es un miedo tremendo al ascenso de Amaiur y la posibilidad de que en las próximas elecciones pueda llegar a formar grupo parlamentario lo que le permitiría, por ejemplo, tener acceso a la comisión de secretos de estado o lo que es lo mismo a la cloaca del estado? ¿Como es posible que millones de personas llevemos años solicitando el cambio de la reforma laboral para hacerla mas justa, se nos diga, como en el caso de la constitución que eso exige de un amplio consenso entre todas las fuerzas políticas y entre la ciudadanía y ahora nos pretendan colar este pucherazo?

  3. Beatriz
    Beatriz 13 junio, 2012

    Hola… me gustaría que les preguntes si apoyarían un proceso constituyente y si es afirmativa la respuesta que pueden y podemos hacer para comenzar el proceso… Gracias

  4. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 13 junio, 2012

    Querido Paco: Yo, para no ser repetitiva, me acojo, a las preguntas de Javier Traité, y de Oriol T. Las mismas. Y que podemos hacer, para que la Historia de 1936, nunca se repita, porque están los ánimos muy caldeados. Gracias.

  5. fergar
    fergar 14 junio, 2012

    Abril de mil novecientos treinta y seis: Evasión masiva de capitales.
    Abril del 2012: Evasión masiva de capitales.

    En el 1º supuesto su objetivo era tumbar una República democrática y sustituirla por una dictadura militar.
    En el 2º supuesto ¿se intenta sustituir una pseudodemocracia por una dictadura financiera total?

    ¿son equiparables -salvando las distancias- ambos supuestos?
    ¿es equiparable Juan March a Emilio Botín?

    Descartando connotaciones guerracivilistas: ¿cuáles serían las características y objetivos comunes entre ambos supuestos?

    Buena perspectiva de tertulia. Espero ansioso su celebración y las hipotéticas respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *