En los EE.UU. usan rayos microondas para quemar a los manifestantes

 La libertad de manifestación se encuentra cada vez más en peligro en los EE.UU, a juzgar por las nuevas leyes de orden público y por los nuevos sistemas de armas “no letales” que el Pentágono continua anunciando. Hace unos días se organizó ante la prensa en el polígono militar de Cuantico, en Virginia, una presentación del sistema de disuasión activa “Silent Guardian”, fabricado por la empresa Raytheon para el Programa de armas no letales del departamento de Defensa.

Se trata de un rayo microondas que se dispara contra los manifestantes desde una parábola montada en un camión-tanque, causándoles quemaduras superficiales pero insoportables que los obliga a dispersarse. El efecto desaparece en cuanto el sujeto sale del radio de acción de las ondas y según sus inventores no causa ningún daño físico permanente, por la frecuencia es muy débil (95 gigahercios) que apenas penetra en la epidermis, menos de medio milímetro.

Quién lo ha experimentado refiere que se siente de repente en el pecho y en el cuello, una imprevista explosión de calor que impulsa a huir lo más lejos posible y una fuerte sensación de calor al menos durante diez segundos. La característica que la gace muy apreciada entre los teóricos del “crowd control” es la de que se puede utilizar a larga distancia, puesto que el alcance del rayo microondas es de más de 700 metros. Otros sistemas no letales (taser, hidrantes y balas de goma) solo pueden usarse de cerca.

Hasta ahora el “Silent Guardian” solo se ha utilizado en la guerra de Afganistán. O mejor dicho se envió allí en 2010 (montado en un blindado Humvee), pero el general Stanley McChrystal, en ese momento comandante de las tropas de los EE.UU y de la OTAN en Afganistán, lo devolvió porque temía que produjese un impacto negativo en la población local.

El temor (nada infundado según los anuncios mostrados en la simulación) es que esta tecnología represiva termine utilizándose para mantener el orden público en las manifestaciones masivas de EE.UU.

 

fuente: http://www.radiomundial.com.ve/article/en-los-eeuu-usan-rayos-microondas-para-quemar-los-manifestantes

imagen portada: google images

 

4 comentarios sobre “En los EE.UU. usan rayos microondas para quemar a los manifestantes

  1. Si no recuerdo mal, las microondas, lo mismo que requieren una parábola para emitir de forma más o menos focalizada, pueden ser repelidas con otra parábola, a condición de que sea metálica, como por ejemplo las viejas tapaderas de cacerolas de cocina.
    Cierto es que cada día acudir a una manifestación exige más instrumentos de defensa, como mascaras antigas, por si te gasean, cascos y ropa gruesa, por si te aporrean, o te disparan con una pelota de goma pétrea!!!.
    Teniendo en cuenta que lo de las microondas sería más bien fácil de repeler y contraatacar, simplemente apuntando todos con la tapadera al puñetero tanque emisor, me da a mi que esto no es más que un ejercicio de propaganda destinado a justificar ante el “pagano”, los miles de millones que habrá costado diseñar semejante artilugio, y los miles más que costaría poner en servicio algunas unidades……
    Digo yo…..

  2. Tenian que ser los EEUU. No podían ser otros. Los del ENOLA GAY, los del LITTLE BOY, a los que se les ocurrieran estas formas de disuasión. Lo malo, es que tosdo se imita, si conviene , a los Políticos y el Ejército. Lo sé muy bien. No se detienen ante nada. No hay, ni un átomo de libertad de expresión en el mundo. Antes era El Teléfono Rojo. Nuestra nación no vale un pimiento, por sus Políticos ladrones, y sus Militares, golpistas, y vengativos. Pero así y todo, al último sitio que yo me iría, es a Norteamérica. Sur, de esclavistas y hacendados, y Norte,de aprovechados, Militarismo, e inventores, de situaciones guerreras, y armamentísticas, más conciencia de Superioridad, sobre el Mundo. Siempre tienen, que controlarlo todo y a todos, y se multiplican en su exceso de Celo, para que nada ni nadie les supere en nada, y desde allí, cómo en una atalaya, dominar todas las situaciones del mundo, siempre en la Cima, del poderío. Siempre fue así, y siempre será. Quieren ser Padres de todas las Naciones, y al final, no pueden dejar de ser Padrastros, y con mala uva. Así, que con su comportamiento, a nivel mundial, lo único que hacen con estas cosas, y otras muchas, es dar ideas, alas otras naciones. Así, que chcos del 15-M: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar, pues a ver lo que hacen los antidisturbios, los Mossos de Esquadra, o la Ertzchancha. Me temo que en las manifestacviones, tengais que ir con trajes de Amianto y escafandras.Así, cualquiera se enfrenta a los que protestan. Friéndolos en un segundo. Seguimos retrocediendo en el tiempo, y encima, con armas de disuasión, más potentes. ¡¡Que listos!! Y si no, prenden fuego al Pentágono, y le echan la culpa a cualquier musulmán.

  3. Desde luego, no saben que inventar para engendrar más rabia en los ciudadanos de a pie, más aversión de la que existe, mayor abismo entre clase trabajadora y clase alta (alta de qué?, de falta de moral y ética). Esto ya me está pareciendo más una guerra de las galaxias que mi pobre planeta tierra. Tanto miedo nos tiene esa panda de cobardes aprovechaos, inmorales y sinvergüenzas que pululan desde EEUU hasta los confines de la tierra???. Miedo me da a mis años lo que me quedará por ver….

Deja un comentario