Published On: Mie, Jun 13th, 2012

Otro 15-M (15-M Oviedo con la lucha de los mineros)

COMUNICADO DE APOYO A LOS MÉTODOS DE LUCHA DE L@S TRABAJADOR@S DE LA MINA

Desde el 15-M de Oviedo queremos manifestar todo nuestro apoyo a l@s trabajador@s de la mina.

L@s trabajador@s de la mina, reunid@s en sus asambleas de pozo, nos están dando una lección de cómo se lucha para conseguir sus objetivos.

La huelga indefinida hasta conseguir sus objetivos y el corte del suministro de mercancías son elementos esenciales a la hora de luchar contra el capital.

Esperamos y confiamos en que los demás sectores en lucha hoy en día (educación, sanidad, transporte, empleados públicos, etc…) sigan sus métodos de lucha y declaren huelgas indefinidas en sus respectivos sectores.

Las empresas privadas sólo piensan en la rentabilidad para sus accionistas, y nada les importa despoblar regiones enteras o mandar a la miseria a padres y madres de familia. El estado, que no ha dudado un segundo en invertir en lo que llevamos de crisis un 3% del PIB anual en subvenciones a los banqueros y grandes accionistas, se desentiende el  problema de l@s miner@s.

Desde el 15-M de Oviedo damos toda nuestra solidaridad a l@s compañer@s de la mina y, pedimos su apoyo mutuo, para que no se centren solo en sus reivindicaciones concretas sino que hagan piña, con tod@s nosotr@s, con l@s 6 millones de parados, con l@s pensionistas, con quienes en suma no pueden organizase dentro del mundo del trabajo, para luchar contra el capital y este sistema que nos está dejando a todos en la miseria.

En cada pueblo, una asamblea, en cada centro de trabajo una huelga y en cada carretera una barricada.

Este, y no otro, es el método de lucha al que tenemos que aspirar para intentar cambiar las cosas, y solo lo podemos conseguir si nos unimos y tenemos la fuerza suficiente para mantenerlo en el tiempo.

About the Author

Displaying 9 Comments
Have Your Say
  1. BRAULIO dice:

    Desgraciadamente me faltan datos en el tema de los mineros de Asturias. Pero lo que observo es la falta de diálogo por parte de las autoridades. Como siempre, este gobierno prepotente del PP siempre se ha caracterizado por hablar “ex cathedra”; son los dueños de la verdad; no hay más verdad que la de ellos.
    ¿Es tan difícil sentarse y negociar, dar un explicación sencilla y fácil que seamos capaces de entender, incluso, los que somos duros de mollera? Pues no, aquí no se explica nada; se toman las decisiones y basta. Si hay protestas se envía a la policía y a callar.
    ¿A quién corresponde solucionar el día a día de esos miles de familias que se quedan al pairo porque se cierran las minas? ¿a la Virgen de Lourdes? No, la policía lo soluciona.
    Y, sin embargo, los banqueros abren la boca porque se les jode el negocio que ellos mismos han llevado a la ruina y el gobierno en pleno acude en su ayuda. La policía no hace falta. En todo caso, si se envía es para proteger a esos facinerosos del pueblo que se cabrea por las medidas que toman las autoridades.
    ¡Qué país!

  2. No os equivoqueis., amigos. ahora no sé si estos mineros serán cómo el 15M, pero los de 1934, en la Revolución de Octubre, y en 1936, creo que en Irún, fueron con todas las de la Ley, cargados de explosivos, a defender sus derechos. cómo cualquier Kamikaze, y no se anduvieron con chiquitas.Estos gilitontos se creen que están en Madrid o Barcelona, con sus armas conminatorias, de botes de humo, y pelotas dañinas. Pero estos sun mucho más que eso, defendiendo sus derechos, y llegado el caso, no dudarían ni un segundo, en luchar a brazo partido.Sería horrible que en una Democracia, aunque sea fingida, se atreviese Rajoy, y todos los demás, a organizar un Cirio, cómo el de matar a bolazos a los asturianos. En la primera, yo tenía 8 años, y todavía me acuerdo. Vivíamos en la Calle Mayor. Y cómo siempre, mi padre y mi hermano mayor que tenía 29 años hablaban y no acababan. Pero se defendieron, cómo jabatos, aunque hubo muertos a mantas. En fin chicos, no digo nada más, que cuando piensen atacarlos, se lo piensen dos veces. Es lo que puedo decir. Porque memoria histórica y vergonzosa, hay un rato. Y Rajoy, que no se equivoque.Por el bien de todos.

  3. Desgraciadametne, es la única salida que nos están dejando. Cuando ya no tienes nada que perder, porque lo has perdido todo, la rabia se convierte en desesperación y yo personálmente, iría máas arriba. Iría a por esos banqueros que nos están robando y no les dejaría un minuto de tranquilidad en lo que les reste de vida.

  4. OriolT dice:

    Pues no tienen que aprender los de 15 m de las luchas de la mineria y de otros sectores curtidos en luchas sindicales. Animos Mineros.

  5. enemigo dice:

    Menos mal que en el ámbito minero tienen claro que con tanta @ no se llega a nada, tiemblo al imaginar la comunicación hablada del autor, o autores, del escrito.

    ¿Es que alguien concibe una asamblea para planificar los actos que se llevarán a cabo con esa coletilla de Cayo Lara: “ciudadanos y ciudadanas”?

    • Paco Bello dice:

      No seas malo, al menos ya hablan de barricadas, lo otro no deja de ser una muletilla adoptada del piji-progresismo mediático (a la que por cierto, yo mismo recurro cuando no tengo otro remedio por cuestión de espacio).

      • enemigo dice:

        Me presta ser peor que malo aunque reconozca tu comprensividad…

        La situación no es adecuada para andarse por las ramas, aunque me tranquiliza que ni Avaaz, ni Amnistía Internacional, ni tan siquiera la O.N.U. se hayan interesado en el tema aún. Es posible que, al no existir leonorensiria, persigan una optimización de eficiencia en la aplicación de recursos, siempre escasos, en aras de lograr la eficacia total.

        Me autolimito porque las múltiples asociaciones me corroen, y dejo dos enlaces con la información de la tele de por aquí, mañana y tarde. En el segundo se ven culos de mineros que no presentaron en el primero, pero no parece un burdo montaje, más bien un abundamiento de la noticia.

        Y no me parece mala idea lo de leonorenasturias…

        http://www.dailymotion.com/video/xrk70v_la-huelga-minera-en-la-tpa-manana-del-15-de-junio_news

        http://www.dailymotion.com/video/xrk71b_la-huelga-minera-en-la-tpa-tarde-del-15-de-junio_news

        Aviso para Cayo Lara: parece que no resultan necesarias las coletillas… o no se pueden malgastar tiempo y meninges en piji-progresismo mediático, que se entere. Por si no lo capta… hay mujeres hasta en el despelote que también se bajan los pantalones, en la grabación matutina está claro, salvo que sean mineros con implantes, y no necesiten lo de “os” y “as”.

        Tendrá morbo la noticia en La Nueva España de su fotógrafo peloteado por los antidisturbios, otra remesa en camino ya.

  6. Habria que crear un fondo donde todas aquellas personas que quisieran solidarizarse con los trabajadores de la mina pudieran hacer llegar su solidaridad economica, material, de tiempo… para ayudar a este colectivo en su lucha que es la de todos.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>