Firma el manifiesto de apoyo a la lucha de los mineros

1137

Envía tu adhesión a: contacto (nombre y apellidos en el cuerpo del mensaje, haciendo constar en el Asunto: adhesión manifiesto). La lista de adhesiones aparecerá mañana publicada (suponemos que en Viento Sur, ya confirmaremos).

MANIFIESTO DE APOYO A LA LUCHA DE LOS MINEROS: DEFENDER EL EMPLEO. CAMBIAR EL MODELO PRODUCTIVO

La lucha de los mineros en defensa de sus puestos de trabajo es un ejemplo de lucha, combatividad y autoorganización que tiene que ser apoyado por el conjunto de la clase trabajadora y por la izquierda y los movimientos sociales. El impacto de esta lucha en la sociedad asturiana está provocando una unificación de los conflictos que tiene en perspectiva la celebración de una huelga general a escala regional, que puede ser el preludio de otra a nivel estatal.

La defensa cerrada de los puestos de trabajo no puede hacernos olvidar que la izquierda debe asumir la necesidad de luchar por un nuevo modelo productivo y una transición energética como único modo de salir realmente de la crisis sin hipotecar el futuro, algo que además, a medio plazo, puede generar mucho más empleo de calidad que los sistemas energéticos actuales. Apostar por el desarrollo de las energías alternativas en las cuencas mineras puede ser uno de los primeros pasos en esta urgente tarea, haciendo recaer los gastos sobre la patronal del carbón junto con la ayuda del Estado.

Los mineros nos están mostrando el camino que debe ser recorrido por el resto de sectores en lucha. Nosotros y nosotras queremos mostrarles nuestro apoyo y hacemos un llamamiento a extender su ejemplo. Nos estamos jugando mucho.

Imagen de portada: google images

Comentar con Facebook ()

Comentar (29)

29 Comentarios

  1. Mi adhesión al manifiesto y apoyo a los MINEROS ESPAÑOLES!

    18 de Junio, llamamiento a paralizar el país

    Compañeros, hemos sabido que será finalmente el 18 de Junio cuando toda la cuenca minera salga a las calles. NOS LLAMAN A PARALIZAR EL PAÍS. Queremos difundir la convocatoria por la paralización de las calles, carreteras y caminos en TODAS PARTES el 18 de Junio. Apoyamos a los mineros y defenderemos nuestros mismos intereses contra este sistema que quiere desangrarnos relegándonos el papel de esclavos. El 18 de Junio, difundid, la gente tiene que saber que se está hablando de PARALIZAR EL PAIS.

    Asturias ya está virtualmente aislada del resto del país: han sido desconectadas por los mineros las principales ías ferroviarias y hay cortes generalizados de carreteras. Que se organizen asambleas y grupos de acción en todas partes, con piquetes, el objetivo: CORTAR AVENIDAS Y CARRETERAS EN LOS PRINCIPALES PUNTOS DEL ESTADO. Debemos ser un motor que movilice, agite , difunda y consciencie al máximo en favor de la lucha contra el despotismo bancarios, contra la mafia financiera que nos desangra y mueve hilos, vinculando esta convocatoria con la huelga de transportirstas que se prevé para finales de Junio.

    QUÉ CORRA EL COMUNICADO!!

  2. No me permite firmar, cuando pincho en “contacto” el documento me sale en blanco ¿ qué puedo hacer para firmarlo????
    Todos con los mineros españoles y a continuación con todo lo demás que la Merkel está dispuesta a esclavizarnos a su servicio y eso NI HABLAR!!!!!
    Por favor que hacer para conseguir el manifiesto????

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here