Hoy en Grecia se juega parte de nuestro futuro

925

Vamos a hacer un seguimiento constante de todo lo que acontezca, especialmente a partir del cierre de los colegios electorales. Iremos actualizando esta misma entrada, así que no dejéis de visitarla a partir de las 20 horas.

El banco de pruebas de los grandes poderes económicos puede explotarles hoy en la cara. Grecia, la cuna de la democracia marcará hoy el límite (o no) de presión que acepta una sociedad sometida a toda la maquinaria alienadora de los dueños del mundo. El laboratorio por fin arrojará resultados, y esperemos que sean favorables a nuestros intereses (los de la mayoría), y que además nos sirvan para estar alerta ante las maniobras de adaptación que se apliquen tras el “informe”.

Si pese a todos los despreciables (en la forma y en el fondo) y denodados (en la intensidad) esfuerzos aplicados para manipular a la opinión pública, acaba venciendo la lógica social; muchas cosas pueden cambiar en un futuro próximo, cómo mínimo, para aprender sobre los movimientos y las técnicas sociológicas que se han puesto y pondrán en práctica para conducir a las masas.

Hoy no se ganará la guerra, pero esta batalla cambiará su curso. Veremos si la ralentiza, la acelera, o la estabiliza. Puede que incluso se desenmascaren posiciones, o que se disfracen todavía más, pero lo que es seguro es que como mínimo nos aclarará muchas cosas.

Hoy Iniciativa Debate es un afiliado más de Syriza, y espera brindar esta noche a la salud de la victoria de la emancipación del pueblo.

En inglés (gracias, Lamaree):

[iframe]<iframe width=”560″ height=”340″ src=”http://cdn.livestream.com/embed/stopcarteltvgr?layout=4&amp;height=340&amp;width=560&amp;autoplay=false” style=”border:0;outline:0″ frameborder=”0″ scrolling=”no”></iframe>[/iframe]

Ahora mismo con menos del 30% escrutado, gana Nueva Democracia, pero estos no serán ni de lejos los resultados finales, porque el voto rural con porcentajes mucho mayores, y voto conservador, está influyendo en los resultados parciales.

30,87%25,62%13,18%7,38%6,87%5,95%4,38%1,57%1,46%0,83%0,38%0,32%0,27%0,27%

En una hora más información.

Lo del No-Do (RTVE) no tiene nombre (y lo del resto de medios del sistema, tampoco). Con el 40% escrutado (21:10h)…

Comentar con Facebook ()

Comentar (31)

31 Comentarios

    • Estos ya ni siquiera se toman la milestia de cambiar de collar… Y la Merkel en la tónica de sus secuaces; anteter, decía “hay que suavizar la presión” Hoy ya colocados de nuevo sus peones, vuelve por sus fueros y donde dije digo, digo diego. Todavía no racciono.

      • Que borde es la tía, parece que tenga más huevos que todos los presidentes de la UE juntos. Y ahora a los Griegos ajo y agua. Si es que condicionada una persona no toma las decisiones correctas.

    • ¿Que no cuesta soltar la poltrona?, como dijo Montoro “que caiga España que nosotros la salvaremos”, de que se salve no,jajaja.

  1. Siempre suelo tener una postura optimista con respecto a la situación que nos está tocando vivir aunque día a día me doy de ostias con todo lo que nos echan. Ahora tenía puestas las esperanzas en los griegos y me siento muy defraudada aunque algo me dice que lo que ocurrirá ahí de ahora en adelante será un despertar para el resto de aletargados. Sigo sintiendo optimismo con respecto a todos como sociedad ya que, como dice el refrán “no hay mal que por bien no venga”. Hay que dar tiempo al tiempo. Un abrazo.

  2. Yo tambien soy optimista, pero algo me decía: Sería la voz de mi padre desde dentro de mi corazón: Piensa mal y acertarás. Y así a sido. Y la lucha sigue. Pero la Merkel, cqda día, es más impopular con sus exigencias, y cómo qieras que no, EEUU, la ha dicho, algo al respecto, que no tenga tanta prisa con la Austeridad y los recortes, aver con que nos deleita Rajoy. Esta mañana, he oído, que Rusia, ha enviado dos barcos a Siria, para ver que hace, y estar preparada, para cualquier Evento, de los sirios
    ¡Chicos, sin desmayar, que esto, tiene que tener un final. No sé cómo, pero sí! Porque además, hay demasiadas naciones implicadas en el evento. ¡¡Arriba es ánimo, Joan Antón!!

  3. Francamente ¡Estoy desolado! Una vez más ha ganado la estultícia, una vez más se ha impuesto la sinrazón, una vez más los “impólutos” abstencionistas se han cubierto de gloria, potenciando con su “no acción”, que la furibunda acción de los lacayos de “los mercados”, se llevara el gato al agua. No es que tuviera muchas esperanzas de que las cosas en Grecia fueran a salir de la forma que todos ahelabamos, pero me quedaba un pequeño hálito de esperanza, de que la causa de los justos, tuviera un horizonte más despejado.
    Hoy no tengo un día dicharachero precisamente, a mi, estas cosas me afectan mucho y necesitaré un poco de tiempo para “digerir”, este nuevo revés a mi habitual optimismo.
    Un contrito abrazo mis querid@s amig@s.

  4. Era de temer:

    jun 15
    El futuro de Grecia
    Economia política, Europa, Política Catalana, Política Española Añada comentarios

    Artículo publicado por Vicenç Navarro en el diario digital EL PLURAL, el próximo 18 de junio de 2012

    Este artículo que se publicará el próximo lunes y martes en El Plural analiza la situación política en Grecia indicando la importancia que tendría para Grecia y para la Eurozona que las izquierdas ganasen en las próximas elecciones, aunque la enorme avalancha ideológica en contra de sus propuestas y la demonización de la fuerza política que hegemoniza tales izquierdas hacen poco probable, que tal victoria ocurra.

    Fuente y artículo completo: http://www.vnavarro.org/?p=7403

  5. Bueno, tendremos que ir haciendonos a la idea de que en Grecia no hemos ganado. Un 28,5 % de votos es una es una cantidad muy apreciable pero no ha bastado. Era preciso 1 voto mas que Nea Demokratia para evitar el regalo de los 50 diputados pero no se ha conseguido. Los abstencionistas tampoco lo han comprendido esta vez. (¿Habrá todavía quien sostenga que la abstención es una postura progresista?)

    Pero la lucha continúa

    POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, YA

  6. L@s que me conocéis de aquí ya sabéis lo que pienso del sistema …así que me voy a ahorrar eso de lo lamento…No me sorprende lo que ha pasado y todavía me hace reforzar más mis convicciones: cuando más de la mitad de un país castigado del modo que ha estado siendo castigada Grecia va a las urnas y vota a sus verdugos, significa que nuestra tarea, la tarea de es@s que nos consideramos la auténtica izquierda, no está ni mucho menos encauzada…

    Ahora me gustaría ver qué pasa en las calles de Grecia…los políticos ya han hablado y de nuevo han montado su circo electoral….ahora toca seguir adelante, desmontando sus mentiras y sobre todo desmontando esos muros mentales que nos hacen creer que l@s necesitamos a pesar de ser conscientes de que lo único que hacen es destrozarnos la vida….

    (Sí lo lamento por aquell@s compañer@s que esta noche se sentirán decepcionad@s y para ell@s un abrazo muy fuerte…)

    Salud!

    • Ese 40% de abstención, ese 40% que deja al azar su destino, igual al 38% que el 20N aquí, no si decir “penso” o “paso”, quiero pensar que inconscientemente, porque si supieran que con su voto muchos de los problemas que están produciendo sufrimiento, incluso llevar ante la impotencia ha acabar con su vida a muchos ciudadanos del lugar que sea, es lo que más me duele.
      Como siempre la humanidad tropieza en la misma piedra y solo despierta en su totalidad cuando el mal esta hecho o la catástrofe no se ha impedido.
      Salud@s a tod@s.

    • Pues por la parte que me toca te lo agradezco. ¿Qué nos tienen que hacer entonces para que le demos una oportunidad a los que aún no la han tenido para “presuntamente” machacarnos?

      Esto es una auténtica mierda. Que se preparen ahora todos, porque estos ya saben que su despotismo no tiene límite, y la ignorancia nociva de la mayoría de la población, menos.

  7. Los falsimedia mundiales les han metido una bola diciendo que Syriza quiere salir del €uro, mintiendo como cobardes pues nunca han dicho semejante mentira. Lo que si! han dicho es la forma de pagar y buscar los causantes y la deuda odiosa,que todos sabemos que son intereses oscuros e injustos para esclavizar a los países más débiles políticamente, como a nosotros que formamos parte del club de los políticos corruptos.
    Por lo menos han acabado con el bipartidismo, camino que vamos a seguir aquí PSOK=PSOE dentro de nada PP a las minorías. Ya esta bien de sanguijuelas, cada día en España hay más manifestaciones, la gente se une ante las injusticias sale a las calles y protestan.

  8. PASOK dice que no formará gobierno si no participa en él Syriza.. La “Eisendame” ya ha mandado un mensaje a Nea Demokratia diciendo que le dará más tiempo al nuevo gobierno para que “cumpla con sus obligaciones”…parece que ya puede coger el avión para ir al G20..

    • Que no corran tanto, que a partir de ahora empiezan a pesar los votos de Atenas. Veremos si sigue esta progresión, que es la que siguió hace un mes…

      40% escrutado -> 4,5% de diferencia
      45% escrutado -> 4,1% de diferencia
      50% escrutado -> 3,7% de diferencia
      55% escrutado -> 3,3% de diferencia
      60% escrutado -> 2,9% de diferencia
      65% escrutado -> 2,5% de diferencia
      70% escrutado -> 2,1% de diferencia
      75% escrutado -> 1,7% de diferencia
      80% escrutado -> 1,3% de diferencia
      85% escrutado -> 0,9% de diferencia
      90% escrutado -> 0,5% de diferencia
      95% escrutado -> 0,1% de diferencia
      100% escrutado -> Gana Syriza.

      Por esperanza que no quede.

      • Que no te equivoques. Que un país pequeño tenga en vilo a toda la UE demuestra que cualquier gran construcción se empieza a derrumbar por una pequeña Grietcia.

      • Bueno, parece que va a ganar ND, más dolor para los griegos, y de paso, para el resto.

        Al 60% algo más de 3,5% de diferencia.

  9. !VIVA GRECIA!. Podéis ser el ejemplo a seguir por todos los demás atemorizados €uropedos. Por eso tanta miedo a la decisión que tome Grecia, por el efecto contagio. Grecia es el niño que dijo que el emperador Merkeliano estaba desnudo.

  10. Última hora: 10 encapuchados entran en un colegio electoral situado en el barrio de Exarchia, barrio simbólico del anarquismo griego en Atenas, y queman una urna…

    • Dos policias heridos en el mismo barrio….mientras tanto el patético lider de Amanecer amenaza: “nuestras condolencias a aquellos que se opuesieron a nosostros”….mucho ojo con este demente….

  11. Interesante uno de los pocos poyos a la izquierda en un medio de izquierdas.
    dehttp://www.publico.es/internacional/437295/los-griegos-toman-la-palabra-bajo-la-atenta-mirada-de-europa izquierdas.

  12. Bueno sera que gane la izquierda SYRIZA, que hasta la insensible de Merkel aconseje no votarle.
    Merkel ses cree la dueña de Europa como su compañero de oficio Hitler, que hasta se atreve sin que nadie le plante cara, a opinar mandando lo que debe o no debe hacer un país que se supone socio.
    Yo con socios así prefiero emprender solo, ¿quien ha sido el idiota de hacerse socio de un millonario siendo tu un pobre trabajador?, ¿quien se adueñara de la empresa al final?, el pobre trabajador seguro que no.
    Merkel quédate con el €uro tu sola y deja que vivamos en paz y libremente como queramos cada uno de nosotros, y métete tus consejos interesados en ese sitio que seguro tienes años olvidado.

  13. Grecia se juega SU futuro. Ya está bien de espejitos. ¿Esperar a lo que pase en Grecia acaso es bueno? Por esperar, podemos esperar a que Merkel cambie de opinión o haga de su capa un sayo….
    La típica actitud de esperar a que escampe no ha salvado a ninguna nación de librarse de la guerra, la ruina o las plagas….
    AFRONTEMOS nuestro futuro activamente, no pasivamente.

    • Desgraciadamente las cosas no son tan sencillas como tú describes cargad@ de ímpetu.

      Lo que hoy ocurra en Grecia nos da armas a todos los que intentamos que esto cambie. Hoy en Grecia también se juega parte de nuestro futuro.

  14. El ataque y las presiones son también mediáticas. Los mass media han lanzado una campaña de miedo contra SYRIZA. No solo en la prensa y la televisión en Grecia, sino en todo el entorno europeo. Por supuesto no han faltado definiciones peyorativas hacia el candidato de SYRIZA Alexis Tsipras, al que ya hace tiempo que califican erróneamente de populista, como hacen exactamente con lideres latinoamericanos como Hugo Chávez (Venezuela), Evo Morales (Bolivia) o Rafael Correa (Ecuador) que dan preferencia a las políticas sociales que a las de la gran empresa y los mercados.

    http://www.petrogrado.es/blogspot/la-banca-y-los-burocratas-de-la-ue-acojonados-ante-una-posible-victoria-de-syriza-en-grecia/46-Jun-0.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here