Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Los mercados celebran (cebándose) el miedo de los griegos, y su control social

La prima de riesgo española alcanza los 570 puntos con el bono por encima del 7%

La prima de riesgo de España sube con fuerza y marca nuevos máximos históricos desde la entrada del euro. El riesgo país ha llegado a tocar un máximo en la sesión de 570 puntos básicos, frente a los 543 del cierre del viernes.

La rentabilidad del bono español a diez años también marca un récord de la era euro al superar por primera vez el nivel del 7%, según los datos suministrados porBloomberg.

El alivio proporcionado por la victoria de los partidos moderados en Grecia duraba poco o prácticamente no ha existido. El departamento de análisis de Bankinter prevé que el “sufrimiento” en el mercado de deuda soberana se prolongará a lo largo de todo el verano.

El jefe de la mesa de deuda de Ahorro Corporación, Javier Ferrer, atribuye la subida puntual del interés del bono español a que se mantiene la desconfianza hacia España.

Desde fuera, aclara, se tiene la impresión de que los mercados han cerrado la puerta a la financiación de España, algo que sólo puede remediar el Banco Central Europeo (BCE) con la reanudación de las compras de deuda soberana europea que comenzó en agosto de 2011 y dio por finalizada en febrero de este año.

¿Adiós a la zona euro?

El economista Nouriel Roubini considera que “Grecia es un asunto menor”. De hecho espera que la presión continúe siendo cada vez más fuerte para Italia y España, para las que no descarta una pérdida de acceso a los mercados.

“Italia y España perderán acceso a los mercados y necesitarán un rescate de la Troika“, especialmente tras el “rescate bancario frustrado” en España, asegura. En este sentido señala que la “pérdida de acceso al mercado” por parte de países como Italia y España provocará un efecto dominó de rescates. “Grecia, Irlanda, Portugal. Pronto Chipre. Siguiente España. Luego Italia, si España cae. Y ¿finalmente Francia …?”, se preguntaba Roubini.

Fuente: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/4050891/06/12/La-prima-de-riesgo-espanola-sube-a-565-puntos-con-el-bono-por-encima-del-7.html

11 Comments

  1. Jerónimo
    Jerónimo Junio 18, 2012

    “El futuro no pertenece a los asustados, sino a los portadores de esperanza”, Tsipras ayer, tras los resultados.
    Público hoy: http://blogs.publico.es/dominiopublico/5314/triunfo-el-miedo-en-grecia-pero-la-esperanza-sigue/
    (Josep Maria Antentas.
    Profesor de Sociología de la Universitat Autònoma de Barcelona).

    Mucho me temo que la próxima lección la tengamos que dar en Español y sólo nos queda una bala: Los movimientos 15M y aledaños, la Eurocopa no cuenta… La prima de riesgo española y la esperanza están enfadadas, distantes, no se hablan. No malgastemos pólvora en salvas.

    Salud, amigos. Jero.

  2. Pulgoso
    Pulgoso Junio 18, 2012

    Para qué tanto enfado, tanta violencia callejera y tantos cambios que querían? NO ENTIENDO LO QUE HA PASADO EN GRECIA. NO LO ENTIENDO.

    • Lucía
      Lucía Junio 18, 2012

      Totalmente de acuerdo, yo tampoco lo entiendo, les pudo el miedo???

  3. Jerónimo
    Jerónimo Junio 18, 2012

    Evidentemente, amigos, lo que ha pasado en Grecia se llama miedo, un arma mucho más poderosa que el “antrax” (el miedo al antrax).
    Este arma esta creada para que nadie lo entienda, porque si alguien lo entiende, sin duda sale a la calle y se “cisca” (made in Pérez-Reverte) en todo lo que se menee.
    Y dice Marianico cuando conoció los resultados que “Ha ganado España y Europa” ¿Se puede ser más lerdo, más gilipollas y más inútil? Pues ahora nos toca a nosotros… a ver que hace este imbécil embustero y el “gremlin” (Montoro) para sacarnos de ésta.
    Tranquilos, volvamos a la revolución interior, ésto nos pasa por tenerla pendiente.

    Salud, Jero.

    • Paco Bello
      Paco Bello Junio 18, 2012

      ¿Interior? ¡como encuentre a alguien con ganas de lío, vas a ver tú dónde envío la revolución interior! 😀

      Hablando un poco más en serio, habrá que estar atentos a lo de Anguita (estamos intentando una entrevista para aclararlo). Ya veremos.

      • Jerónimo
        Jerónimo Junio 18, 2012

        ¡Juer, Paco! Lo de las escopetas de feria en el Senado te pareció too much, lo de la revolución interior too less… ¿Kuándo hacemos una tertulia pa llorar juntos, pisha? … No podemos hablar en serio, se nos saltarían las lágrimas, amigo.

        Lo de Anguita: sería un puntazo, campeón.

        Abrazotes, Jero.

  4. Indignado
    Indignado Junio 18, 2012

    Rajoy, De Guindos: ” La presión sobre la prima en España se debe a las elecciones griegas del próximo domingo. El Gobierno sabe que medidas hay que tomar”

    ja ja ja y decían que el problema sólo era Grecia, ja ja ja

    o Mariano despide YA a 200.000 políticos, 300.000 liberados sindicales y 500.000 funcionarios o vamos directos a la bancarrota total

    6.000.000 millones de parados significa 6.000.000 menos de personas que puedan aportar impuestos para mantener a los que viven del dinero público (sean enchufados o de oposición)

    No es envidia, es la Ley de la Gravedad, es que 1+1=2

    • Indignado
      Indignado Junio 18, 2012

      Un país donde cada ACTIVO soporta a casi 3 PASIVOS es INSOSTENIBLE

      ACTIVO = trabajador del sector privado, el único que aporta riqueza real

      PASIVO (del dinero público, no “vago”) = Funcionario, Parado, Político o Pensionista

      • Paco Bello
        Paco Bello Junio 18, 2012

        Enrique, la riqueza es el fruto del trabajo, sea este para privado o público, porque el que imprime (o hasta hace poco lo hacía) el dinero, es el Estado en función de las necesidades que crean los sectores productivos.

        Ese discurso que has usado, y sé que no es tu intención, es habitual entre los que quieren desinformar.

        Mira, es muy sencillo. Imagina que eres funcionario del estado en el sector eléctrico (ahora ya no), ¿no pagas impuestos? ¿no te retienen de tu nómina? Claro que sí, y con ello se pagan pensiones, y otros servicios. Imagina que otras empresas (por ejemplo automóviles), fueran del Estado… ¿cuándo un trabajador público comprase un automóvil ¿habría circulación de capitales? ¿Y cuándo se exportasen esos vehículos?

        Seguro que me habrás entendido. Lo que es insostenible es que el 80% de la riqueza del país esté en manos de 1.000 familias. Eso sí es insostenible.

      • Indignado
        Indignado Junio 18, 2012

        Perdón lo he copiado y me he dado cuenta tarde, yt he caído en lo que comentas, la concentración de la riqueza en las mismas cuatro manos de siempre.
        Me pasa ha veces que y es mejor no escribir nada cuando nada tienes que decir. Más es por el querer participar que otro cosa, que ya sabes como pienso, y gracias por el aviso.
        Voy hacerme la cena y luego con tranquilidad vemos, y ya hablamos del interminable tema de la fotos.
        Saludos y un abrazo amigo.

      • Paco Bello
        Paco Bello Junio 18, 2012

        Precisamente por no ser propio de ti he querido intervenir. Tranquilo, no eres el único al que le ha ocurrido eso (por experiencia te lo digo) 😀

        Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: