Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Cronología de la gran estafa en titulares ¿despertaremos?

Paco Bello Iniciativa Debate 19/06/2012

La mayor estafa de la historia merece una mínima cronología, y para hacerla nada mejor que los titulares correspondientes.

Pero esto no sería suficiente sin exponer el resultado de las políticas aplicadas, que sin modificación, mantienen el mismo patrón desde un primer momento, cuando es evidente (y a los hechos y cifras me remito) que han sido un auténtico fracaso. ¿Son así de inútiles los encargados de diseñarlas? ¿O los inútiles somos nosotros por no darnos cuenta de lo que están haciendo?

Siempre se ha insistido antes de los rescates, para justificarlos, que estos se efectuaban para aumentar la confianza de los mercados. Y estos índices de confianza se reflejan en la prima de riesgo y el coste de la financiación del país (riesgo-país, deuda a 10 años). Bien, bajo los titulares podéis ver estos datos, antes de los rescates y en la actualidad. ¿Han funcionado? ¿Y por qué se insiste en aplicar las mismas recetas que se han demostrado más que inútiles absolutamente perjudiciales?

Ni una medida sensata o que pudiera favorecer la normalización de la economía. Ni un solo movimiento para regular la especulación, o para rediseñar una Unión Europea que jamás ha funcionado como tal. Europa se podría permitir (modificando el tratado) devaluar la moneda, monetizar la deuda y renegociar los acuerdos con países extranjeros, pero ni se ha planteado, porque no interesa. Lo que sí interesa es acabar con la protección y los derechos de los ciudadanos y sumirnos en un estado a mitad de camino entre la máxima necesidad y la esclavitud no manifiesta.

Existe una locución latina que siempre es útil recordar en estos casos: cui prodest (¿a quién beneficia?). Y si nos fijamos, hay una serie de bancos que están viendo desaparecer la competencia, bien por fagocitar a los hundidos (¿es casual que se hundan?), o bien por la mera desaparición de las entidades. Curiosamente estas pocas entidades dominantes no se han visto (o no les exigen que lo reflejen) afectadas por la crisis subprime o de los derivados, ni por la crisis en general. ¿Quiénes son? Si pulsas AQUÍ puedes acceder a todos esos datos, pero en España: Banesto (Ana Patricia Botín, actualmente en la división británica de BSCH) BBVA (Francisco González) y Santander (Emilio Botín), que son además casualmente los mayores tenedores de deuda pública (deuda que les renta a altos intereses, y que han comprado con dinero público que se les ha prestado a ellos al 1%)

Pero hay algo más, o mejor dicho, otro caso: ¿nadie se pregunta por qué en medio de la peor crisis conocida, Alemania se ha beneficiado extraordinariamente en las condiciones de su financiación, pasando en dos años del 3% al 1%?

Es evidente para cualquiera que no esté cegado por la fe en el sistema o que no esté siendo beneficiado por él, que ni existe ni ha existido ninguna crisis, sino el mayor entramado corrupto, y con él, la mayor estafa de la historia. Es tan enorme esta estafa, que implica haber tomado el control de gobiernos, oposición, medios de comunicación, y expertos (aunque algunos les salen gratis) con la suficiente credibilidad para legitimar esta aberración, o en suma, tomar el control de todo un sistema social. Pueden sentirse orgullosos,  porque está funcionando a gusto de sus creadores.

El inicio

Sarkozy propone refundar sobre bases éticas el capitalismo

Grecia

Grecia descarta ‘rescate’ a sus finanzas

Papandreu: El acuerdo FMI-UE para Grecia no sería un rescate

Papandreu anuncia el plan de rescate acordado con la UE y el FMI

Cuando a Grecia la obligaron a pedir el rescate su prima de riesgo estaba en 500 puntos y la rentabilidad de su deuda a 10 años superaba el 7%.

Hoy Grecia sitúa su prima de riesgo en más de 2.400 puntos y la rentabilidad de su deuda a 10 años supera el 25,80%

Irlanda

Irlanda quiere una solución “calmada y racional” y rechaza rescate económico

Irlanda ya no descarta un rescate por parte de la UE y el FMI

Irlanda pide el rescate de Europa y aprueba un drástico recorte social

Cuando a Irlanda la obligaron a pedir el rescate su prima de riesgo estaba en 512 y la rentabilidad de su deuda a 10 años superaba el 8%.

Hoy Irlanda sitúa su prima de riesgo en 679 y la rentabilidad de su bono a 10 años supera el 8%.

Portugal

Portugal niega que vaya a solicitar o que necesite el rescate de Bruselas

Portugal reconoce que corre peligro de necesitar un rescate

Portugal se rinde y pide el rescate financiero a sus socios europeos

Cuando a Portugal la obligaron a pedir el rescate su prima de riesgo estaba en 630 puntos y la rentabilidad de su bono a 10 años superaba el 8%.

Hoy Portugal sitúa su prima de riesgo en 906 y la rentabilidad de su bono a 10 años supera el 11%.

España

Montoro descarta el rescate: “Los hombres de negro no van a venir a España”

El Gobierno admite que podría pedir el rescate: la banca necesita 30.000 millones más

El Gobierno pide el rescate bancario, en contra de lo que ha venido manteniendo estos días

Cuando a España la obligaron a pedir el rescate su prima de riesgo estaba en 489 y la rentabilidad de su bono a 10 años superaba el 6,5%.

Hoy, y no hace ni diez días de este primer rescate, España sitúa su prima de riesgo en 565 y la rentabilidad de su bono a 10 años supera el 7,15%.

Pero con España aún no se ha acabado, porque ahora vendrá el rescate al Estado.

Dejaremos también un espacio para el que seguirá al segundo rescate a España:

Italia

¿Seguiremos sin enterarnos de nada para entonces?

Imagen de portada: google images

14 Comments

  1. asun
    asun 19 junio, 2012

    Totalmente de acuerdo. Esta crisis es una estafa creada por un grupo de especuladores para empobrecer a los ciudadanos, lo que no sé és si és para divertimento de ellos para mostrar hasta donde llega su poder o para otro objetivo?.

    Me pregunto porqué no exigen otras medidas para pagar la deuda como por ejemplo, disminuir la cantidad de políticos, atacar la corrupción en cuanto al robo de dineo público por parte de políticos, cobrar a los evasores fiscales, hacer algo para crear economia real y con ello trabajo, bajar sueldos de políticos de todo el país incluidos los ayuntamientos, y tantas y tantas cosas que se podrían hacer sin dañar a los de abajo…… Por eso creo que van a por nosotros. Está clarísimo.

    ¿Qué podemos hacer al respecto?

  2. nel
    nel 19 junio, 2012

    Me identifico completamente con Paco Bello. Desengañemonos, se trata de un plan perfectamente concebido con muy oscuras ideas, cuyo objetivo es el control por parte de Alemania de todos los paises de la UE, tal vez siguiendo instrucciones de estamentos “superiores” mundiales, y la mejor forma de dominación es someterlos a su voluntad cuando están derrotados economicamente y socialmente.
    Solo hay que despertar, porque somos muchos para desenmascarar a unos pocos que tratan de engañarnos con sus trampas, mentiras y juegos de trileros.

  3. Aurora Figuero Yustas.
    Aurora Figuero Yustas. 19 junio, 2012

    Estoy de total acuerdo, con NEL, Y con ASUN. Eso es a mi modo de ver, nuestro futuro. Porque si no es así, no entiendo, esos engaños, ese mutismo, ese no hablar con sinceridad al pueblo de nuestra situación, y nuestro futuro. ¿Es que no formamos parte, de esas personas, a las que se está robando, esquilmando, y amputando sus derechos, sin explicaciones. Cómo Generalísimos de poder hacer lo que se les antoje con nosotros y dejarnos en la más absoluta de las Miserias. ¿Hay que cortar esos sueldos? Y se cortan sin explicaciones y sin Derechos. ¿Hay que rebajar pensiones, guarderías, echar a mujeres embarazadas, porque lo digo yo, y mis secuaces? Pues se hace. ¿Hay que privatizarlo todo? Pues para eso esta La Espe: Para hacer lo que se la antoje.¿Hay una petición pacífica, para pedir tus derechos? Pues se organizan unas redadas disuasorias con botes de humo y bolas? Pues actuando que es Gerundio. Y mientras tanto éllos a seguir en la burra, y a no faltarles sus sueldos astronómicos. ¡Que pague el pueblo! Y así….¿Hasta cuando? Pues hasta que no haya una persona en pie. Así de claro.

    • nel
      nel 19 junio, 2012

      Y lo peor de todo es que estamos pagando por algo que ya lo tenemos abonado anteriormente una o mas veces, como puede ser el caso de los peajes en las autopistas, y encima pretenden que paguemos en todas, cuya obra está liquidada y amortizada con nuestros impuestos.
      Ya que tanto les gustan los deberes, deberiamos enviar a todos nuestros políticos a Islandia para que tomen ejemplo delo que es un buen servicio a la comunidad ciudadana.
      En España terminarán cobrando hasta por salir a la calle desde nuestras casas, porque estos chorizos quieren cada dia mas, y lo peor es que todos calladitos hace que se crezcan en sus pretensiones.

  4. Indignado
    Indignado 19 junio, 2012

    Que bien les ha salido la trampa, sabían muy bien de la condición humana. Una cadena es igual de fuerte que el eslabón más débil, y con los políticos han encontrado un océano entero por donde entrar, soborno, chantaje, avaricia, debilidad, corrupción, mentira, egoísmo, tiranía, hipocresía y todas las ías que podamos imaginar.

  5. cinic
    cinic 19 junio, 2012

    no se puede luchar contra lo inevitable … pero lo bueno de todo esto es que en 100 años to dios calvo :)nos queda el consuelo de nuestra mortalidad y de la de ellos 😀 que es mejor aun 🙂

  6. Esteban El Pesca 1941
    Esteban El Pesca 1941 19 junio, 2012

    Estamos como estamos y aún llegaremos a estar peor porqué faltan “webs” en general, y en particular a la juventud que no sabe lo que les aguarda. Lo más normal será que sean subditos de 3ª o 4ª categoría de la moderna Hitleriana Sra.( perdón por lo de Sra.) Merkel. Hitler irrumpió en Europa con tanques y soldados enardecidos y esta individua está acogotando Europa( ha empezado con el sur y pretende llegar a conquistar también el norte)por el medio más ruin que es el de ir hundiendo en la misera pais por pais hasta extenuarlos y sin pegar un tiro tenerlos a su total merced. Hagamos de una vez LO CORRECTO.
    Felicidades Paco por tu escrito.

  7. Marcel
    Marcel 20 junio, 2012

    A qui profite cet article? 🙂

    • Marcel
      Marcel 9 julio, 2012

      cui prodest

      A quien beneficia estos articulos? 🙂

      cui prodest

      A quien benefician los “comentarios” ingenuamente “a favor”? 🙂

      • Iniciativa
        Iniciativa 9 julio, 2012

        Te recomendamos que no insistas, porque si buscas polémica te has confundido de página.

  8. Fernando 2º
    Fernando 2º 20 junio, 2012

    ¡Que gran artículo el tuyo, Paco!. ¡Que clarísimo queda todo!. ¿Qué podríamos gacer para que llegase a mas gente?. Porque el mayor problema que tenemos es la falta de información, o la desinformación, mejor dicho.

    Yo, que desde el domingo estoy en baja forma, (para qué nos vamos a engañar) todavía tuve ánimos ayer de escribir algo, pero, la verdad, no se para qué pueda servir.

    He intentado ver el vídeo que envía Lamaarenoir y he llegado hasta el minuto 15. Creo que lo mejor será quedarse calladitos hasta que pase la racha.

    Un saludo a tod@s.

    Pero eso si

    POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, YA

  9. JR
    JR 9 julio, 2012

    Que gran articulo. Hasta cuando estaremos ciegos, los que nos gobiernan solo obedecan a sus amos, son capaces de empobrecer todo el pais para seguir pagando deuda. Debemos dejar cauer a Bankia, suspender pagos y seguir dentro del Euro, pero con condiciones. Hay que leer a Sanpedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *