Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El Estado debe 3.039 millones más al 5,2 y 5,4% gracias a la emisión de Letras a 12 y 18 meses

Es muy gracioso eso de que los medios anuncien con alegría que el país se endeude más y más con cada subasta de Letras, Bonos u Obligaciones. Es como si nosotros nos sintiéramos felices porque el banco nos concede un crédito a mayor interés para cubrir uno previo que ya no podíamos pagar –y eso siendo el previo, un préstamo en mejores condiciones–. Es absurdo, pero es real, y parece que nos llena de “orgullo y satisfacción en estas fechas tan señaladas” ¿hasta cuándo es sostenible algo así?

Esto de que el Tesoro Público emita renta fija estaría bien si fuéramos Alemania, que gracias a la crisis, se está quitando de encima deuda pública gracias a que ahora “compra” dinero más barato, o incluso le han llegado a pagar (interés negativo), por la seguridad que ofrece su Bono. Pero no somos Alemania, la gran beneficiada por la crisis.

Pues bien, el Estado español acaba de “colocar” (que es como llaman estos cretinos a endeudarse) hoy, 3.039 millones de euros en Letras a 12 y 18 meses a un interés estratosférico del 5,2 y 5,35 respectivamente. “Colocar”, como si con esas condiciones fuera muy difícil…

Aquí podéis ver el interés (a la derecha) ofrecido en algunas emisiones durante 2010. Comparad con el de hoy (5,2 y 5,35)

¿Lo celebramos?

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *