GRECIA 1 – ALEMANIA 0

559

Lamareenoire. 22.6.2012.

Que el fútbol es el opio del pueblo no es una novedad. Que yo vaya a escribir sobre ello, sí. Y es que hoy se enfrentan Grecia y Alemania en el europeo. Como si los dioses se hubieran puesto de acuerdo, se van a ver las caras los dos países que probablemente mayor animadversión se profesan en estos momentos y, si en España los medios se hacen eco de ello, no os cuento aquí. Desde el día en que se supo que se enfrentarían, ha ido subiendo el tono de los comentarios y estoy convencida de que much@s estarán decepcionad@s si esta noche no hay hostias. Después de todo algun@s han puesto un empeño envidiable en que eso pueda hacerse realidad. En Alemania destaca el inefable Das Bild, pseudoperiódico que sólo sirve para sustituir la falta de papel higiénico en situaciones extremas. Bild, uno de los grandes culpables de que el alemán medio a estas alturas de la película siga pensando que la crisis helena nada tiene que ver con las políticas de su gobierno o de sus empresas, ha enviado a un pseudorreportero al hotel de concentración de la selección griega para poder después publicar que los futbolistas griegos fuman, se escaquean de la concentración y le dan a la botella… bien, ya tenemos armado el pollo… L@s grieg@s por su parte, cada día más ofendid@s, rezan por lo que sería, indudablemente, una revancha,  aunque solo lo fuera de manera simbólica, pues la llave de su miseria seguirá estando en manos de la canciller, la cual piensa, por cierto, sentarse en la tribuna para contemplar el encuentro, en espera de una pitada que podría dejar aquellas otras memorables de la Copa del rey en España en un juego de niños… El caso es que yo me encuentro en una situación un tanto ambivalente, pues deseo la pitada pero para mi modo de ver las cosas, l@s grieg@s deberían dejar vacíos sus asientos y mostrar al mundo lo que de verdad importa, pero eso es utopía y por mucho que fueran ellos los que nos regalaran esta hermosa palabra…, el fútbol es el fútbol. Y todo este rollo en realidad no es más que la introducción de un video que me gustaría compartir con vosotr@s de los siempre acertadísimos Monty Python, que ya hace muchos años hicieron un gag acerca de un partido entre Alemania y Grecia, aunque con unos jugadores algo más ilustres e ilustrados:

PD: A pesar de mis dudas “existenciales” y de mis críticas al campeonato, os voy a confesar que vivo en Alemania, que tengo un restaurante griego al lado de casa y que me pasaré por allí esta noche para beberme un ouzo y cruzar los dedos tras la espalda, deseando que se cumpla el resultado que profetizan los Monty Python y que l@s grieg@s puedan sentir el dulce sabor de la “venganza”…, aunque ésta tenga que venir de un estúpido partido de fútbol y que encima no vaya a mejorar en absoluto su precaria situación…

Facebook

Directo

8 Comentarios

  1. Todo esto del deporte, me lo sé de memoria. Cuando Franco, eran las dos cosas. Los toros,, con el Cordobés, que era muy franquista por cierto, y distraía la atención sobre lo que estaba ocurriendo., y el oportuno GOL de Zarra, contra Rusia. Pero no arregló nada. Los pobres de solemnidad, seguimos igual. Eso, es cómo el Recurso del pataleo. Ganen o pierdan todo sigue igual, o peor. Lo siento, porque Lamarenoire, vive allí, y eso afecta. Es cómo cuando fueron los españoles, a trabajar a Alemanis; que no nos pasaron, ni una, fuímos diría yo, un poco esclavos de éllos, con sus férreas normas, y estaba claro, que a los morenos, no les miraban con buenos ojos entonces. Y ganaron lo justito, para comprarse un coche , o una casita sin lujos, y trabajaro de lo lindo. Pero en eso, estamos empatados, porque a mí, los alemanes, desde nuestra guerra, donde entrenaron a sus pilotos de los Junkers, para masacrar España, y luego empezar la suya, masacrando al pueblo judío,en la NoCHE; DE LOS CRISTALES ROTOS; organizada por Goebbels, donde prendieron fuego a todos los comercios judíos, y asesinaron a un montón, ya esa misma noche del 9 de Noviembre, se 1938, y haciendo experimentos atroces, y borrando Etnias enteras, y personas discapacitadas, homosexuales, y todo lo que no fuera ser: Rubio cómo la canela, cómo dice una copla, lo borraron del mapa.Y los borró un señor, que no era alto, no tenía apenas pelo, y este era moreno, y con su bigotito, parecía más un judío, que otra cosa. Así es la condición humana. Yo pos mi parte, preferiría, meterle otra clase de goles, a su sucesora en la distancia, Esta mujer, que no vale un pimiento, con su gesto ágrio, y su mirada fría, que no la falta más que un uniforme (Aunque sus trajes casi lo son) para, dejarla en la ruina. Siento bonita, que vivas allí, y tengas un restaurante griego, al lado. Pero yo pienso, que de algún modo, “El que la hace, la paga” Un abrazo.Y si gana España, por casualidad, me acordaré de tí.

  2. Es como con el humor que ante tanta desesperación te alivia el sufrimiento, algo parecido pasa con esté enfrentamiento si gana Grecia sería como un alivio, pero si pierde, la depresión ante la impotencia puede amargar un poco más la vida de los Griegos y sus amigos los Españoles.

  3. Muy buen comentario, LAMAREENOIRE. Yo soy un poco “nacionalista” en esto del fútbol y de la crisis; además de querer que gane España, mis sentimientos están al lado de los equipos considerados no favoritos, aquellos que siempre son avasallados por los poderosos en todos los órdenes de la vida.
    El fútbol es un juego, pero la crisis no. En este caso, son los “grandes” los que mandan, los que deciden, los que se llevan el gato al agua; los pequeños hemos de bailar a su ritmo, pagar los favores y estar disponible a que vengan a darte por detrás siempre que les apetezca.
    Aunque sea de forma simbólica, me gustaría verles doblar la cerviz (a algunos prepotentes, que no al pueblo)ante un GRECIA 1 – ALEMANIA 0

  4. jajaja….muy bueno lo de Beckenbauer Carlos pero discrimino precisamente para no abusar de las arrobas…Suelo ponerla en conceptos que implican colectividad por decirlo de alguna manera, como todos, muchos, españoles,… Soy consciente de que para much@s es una tontería pero lo que no se puede tocar en la lengua hablada (porque escuchar eso de diputados y diputadas, pericos y pericas,..es mortal de necesidad…) sí se puede tocar en la lengua escrita con una simple tecla y es un detalle para con las féminas, entre las que me incluyo…

    Un abrazo!

    • Amigos, en especial LAMAREENOIRE, no se realizó el oráculo y el deseo de algunos que apostaban por un resultado favorable a GRECIA frente a ALEMANIA. Esperemos que en el terreno económico haya mejores expectativas.
      Un saludo.

  5. Pues yo creo que lo que deberían hacer España, Grecia, Italia y Portugal (que podrían ser, curiosamente, los cuatro equipos semifinalistas) es dejar que el campeonato lo gane Alemania, a ver si así se relajan un poquito y aflojan el collar.

    Muy bien traído el vídeo, Lamaree. Es genial. Ah, y buena pluma. Aunque, si me lo permites, lo de las arrobas se me hace excesivo. Y hasta injusto. Porque, si hablas de “l@s grieg@s”, ¿por qué discriminar a “el alemán medio”? ¿O te refieres a Beckenbauer?

    • Y por cierto que una victoria alemana en la final ni en pintura por favor…si ya es difícil ser disidente en Alemania, no te cuento si quedan campeones de Europa…no aflojarían el collar no…qué horror…ufff…no quiero ni pensarlo….

      • Que no, querida amiga, que ganar una Eurocopa no es ningún chollo. Las dos últimas las ganaron Grecia y España, no te digo más…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here