Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¡Grecia tiene dinero!

LOS PARTIDOS POLÍTICOS GRIEGOS A PUNTO DE RECIBIR UNA AYUDA DE 50 MILLONES

¡Grecia tiene dinero! No para los ciudadanos, pero sí para los partidos políticos que entraron en el parlamento después de las elecciones del día 17 de junio. Incluso para un partido que no logró superar el 3% de la barrera electoral.

El generoso Estado griego subsidiará a los ocho partidos con millones de euros, en un momento en el que… ¡Oh! Me niego a la letanía de siempre…

El dinero se distribuirá según los votos obtenidos y no según los índices obtenidos en los comicios.

El ganador de las elecciones Nea Dimocratia obtiene la mejor parte con 15.4 millones, si bien es menos que los 17 millones que obtuvo en 2009.

La izquierdista Syriza obtiene 14.1 millones. Un incremento considerable en comparación con los 4 que solía recibir.

PASOK únicamente recibirá 7.5 millones, ya que sus índices experimentaron una dura caída. Desde las elecciones del 2009 el PASOK había estado recibiendo 21.75 millones de euros anuales. El partido socialista está al borde de un ataque de nervios, ya que ha estado aceptando créditos que alcanzan los 125 millones de euros con la garantía de un Estado subsidiario que ahora, desafortunadamente, se queda corto.

Los pequeños partidos se vuelven millonarios, naturalmente. Los Griegos Independientes obtienen 4 millones, Amanecer Dorado 3.9 millones, la Izquierda Democrática 3.4 millones y el KKE solamente 3.95 millones, de los 5.2 que cobraron en 2009.

La coalición Drasi/Dimiourgia Xana obtiene 750.000 euros a pesar de que no lograron superar la barrera del 3% para entrar en el parlamento. Y eso es así porque la ley prevé que únicamente los partidos que queden por debajo del 1,5% de los votos no obtengan ayudas.

El dinero proviene de los presupuestos del Estado.

No hay dinero para los resultados de las elecciones del 6 de mayo – considéralas como si jamás hubieran tenido lugar…

Los nuevos diputados electos jurarán su cargo este jueves. El parlamento ya puede empezar de nuevo a trabajar…

Fuente: http://www.keeptalkinggreece.com/2012/06/27/greek-political-parties-to-get-a-state-injection-of-50-million-euro/

Imagen de portada: Google images

11 Comments

  1. lamareenoire
    lamareenoire Junio 28, 2012

    Ahora sí me he quedado perpleja…si no lo he mandado a supervisión al final…en fin, parece que alguien lo ha pescado en el último segundo 🙂

    • Carlos
      Carlos Junio 28, 2012

      En efecto, amiga. Yo mismo.:)

  2. Javier Traité
    Javier Traité Junio 28, 2012

    Paco, macho (creo que eres tú el que redactó esto), tengo que decir que me encanta tu forma de expresarte. Leer noticias que encontramos en otros medios, con ese de vuestra “línea editorial”, hace de éste un medio al que me suscribiría rollo Orbyt y toda esa mierda. Gracias por mantenernos al día, cada día.

    Como dice el insigne Tardà: “Perdoneu, però algú ho havia de dir”

    • lamareenoire
      lamareenoire Junio 28, 2012

      Querido Javier, sin quitarle a Paco un ápice de su reconocido mérito…es mi obligación decir que el artículo es de alguien, de quien desconozco el nombre, que está haciendo una labor ingente en solitario (creo) desde las paginas de keeptalkinggreece desde que todo este follón empezó…

      Salud!

      • Javier Traité
        Javier Traité Junio 28, 2012

        ¡Menos mal que fui precavido y puse eso de “creo” y la “línea editorial”! Así no he patinado tantísimo jajaja

        El caso es que no sé lo que es. En este caso concreto, el párrafo: “¡Grecia tiene dinero! No para los ciudadanos, pero sí para los partidos políticos que entraron en el parlamento después de las elecciones del día 17 de junio. Incluso para un partido que no logró superar el 3% de la barrera electoral.

        El generoso Estado griego subsidiará a los ocho partidos con millones de euros, en un momento en el que… ¡Oh! Me niego a la letanía de siempre…”

        Me ha parecido magistral.
        Otras veces es el tono filosófico de éste o aquel artículo. Otras veces el cabreo, el humor, o la deslumbrante solidez de un razonamiento. Pero el caso es que prefiero mil veces esta página antes que cualquier puto medio convencional. En ese sentido iba el comentario.

        Gracias por la aclaración y la info de la autoría, Lamareenoire!!

        Salud!

  3. lamareenoire
    lamareenoire Junio 28, 2012

    Artículo muy interesante sobre la “victoria” electoral de Amanecer Dorado en las pasadas elecciones helenas. Quizás deberíamos dejar un ratito las alusiones al pasado nazi alemán y no perder de vista a esta gentuza que se abre paso en Grecia…Y ojo, que tal y como podemos leer en este mismo post, en estos momentos esta panda de criminales tienen en estos momentos 4 millones de euros en el bolsillo que antes no tenían…

    http://anticapitalistas.org/La-peste-parda-levanta-la-cabeza?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

  4. Carlos
    Carlos Junio 28, 2012

    No veo nada malo en que los griegos financien a todos sus partidos (en España, hay que recordar que los que se quedan fuera de las Cortes no cobran). Es peor que rescatar ciudadanos, pero mejor que rescatar bancos.

    Compárense esos 50 con los muchosmil millones que deberá gastarse Grecia en armamento obligada por la “condicionalidad” del famoso Memorando firmado con la troika (es decir, las instrucciones del kit de rescate) para hacerse una idea de cuánto estimaba la democracia el Gobierno (del PASOK) que firmó ese Memorando.

    ¿Apostamos algo a que nuestro Gobierno cañí trata de escondernos el texto de nuestro propio Memorando España-Troika? Y seguramente lo ocultará “por cortesía”.

    • lamareenoire
      lamareenoire Junio 28, 2012

      Yo sí estoy en desacuerdo en que se financie a unos partidos que luego a la fin sólo se representan a ellos mismos… No se trata de comparar lo que cuesta esto o aquello…es evidente que muchísimo más dinero se va a ir con la compra de armamento pero al fin y al cabo, ¿quién firma los memorandums o los contratos de compra de armamento…? yo seguro que no….

      Un abrazo

      • Carlos
        Carlos Junio 29, 2012

        Y entonces, ¿qué sugieres? ¿Que solo puedan mantenerse los partidos políticos que tengan a los inversores de su parte? Eso nos llevaría al sistema norteamericano, que ya sabemos que no funciona.

        Es doloroso destinar dinero público a partidos como Amanecer Dorado, pero la democracia es así. Esa es la paradoja que la hace tan irrenunciable: también debe cuidar de quienes se oponen a ella.

      • lamareenoire
        lamareenoire Junio 29, 2012

        No tengo ahora mucho tiempo pero quería contestarte…no me vale la coletilla “así es la democracia” y debería dejar de valer para tod@s, visto lo visto….Ya que la mayoría opta por seguir apoyando este sistema de partidos, que se financien como lo hacían antaño….con la cuota de afiliados y actividades varias…pero claro, ¿qué pasa? ¿que nadie quiere pagar cuotas…??? Vivimos en una democracia de audiencia donde TODA la pasta que los partidos reciben va directa y exclusivamente a pagar ingentes cantidades para montar circos electorales que luego todo@s criticamos y pagar favores…y encima están todos endeudados a pesar de lo que reciben…¿me preguntas que sugiero? Yo también te pregunto: ¿sugieres que sigamos manteniendo este circo?

        Sin acritud, eh?

        Salud

  5. Indignado
    Indignado Junio 28, 2012

    Yo creo que hay de distinguir entre lo que es la financiación de un partido por el número de votos, y el uso que hace el partido de el.
    Es evidente que si un partido político sale elegido y su éxito se debe a que representa a los ciudadanos más desprotegidos, es bueno que disponga de recursos para desempeñar su papel, osea hacer un buen uso del mismo y no caer en desventaja con partidos que por apoyos interesados, usan la financiación del mismo para utilizar en provecho de intereses o por obtener información privilegiada.
    Eso por un lado, una de las lacras que vivimos en este país son las fundaciones que en realidad son instrumentos para hacer lobies, para favorecer intereses privados a través de sus apoyos a políticos. Si conseguimos éxitos en lo que a nuestras demandas refieren para una sociedad justa, ahí tendremos un tema a debatir en su momento.
    Otra cosa es la cantidad de dinero, partiendo de la hipotética base de una sociedad justa, con la sola financiación pública de obligado cumplimiento para todos los partidos políticos, debería salir de un estudio que representara una aportación en consonancia con el estado de las arcas públicas y de los gastos mínimos necesarios para el buen funcionamiento de los partidos políticos.
    Mi opinión sería que deberían incluir los sueldos de los políticos, calculado sobre un porcentaje del salario mínimo profesional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: