Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Fármacos que seguirán siendo públicos y gratuitos

De cara a compensar los precios que cientos de medicamentos van a alcanzar a partir del lunes en todo el Estado español y los inconvenientes que semejantes alzas puedan suponer a la ciudadanía, ya el gobierno ha dispuesto, con la aprobación del parlamento europeo, la gratuidad absoluta de otros vitales fármacos de masivo consumo, así como su expendio no sólo en farmacias sino en cualquier otro centro o establecimiento interesado y sin necesidad de prescripción médica.

A tal fin, los medicamentos que se distribuirán sin costo alguno, ni siquiera receta, con objeto de contribuir a la mejora de la salud son los siguientes:

Para tratamientos antidiarréicos y del estreñimiento: Laxantes deportivos compuestos de cuero televisivo contra la secreción intestinal y déficit neuronal severo. Por ejemplo, copadiramina, ligaprofeno, champiocetamol, euroinflamatorios y mundialitadores en general. Del mismo modo, quedarán exoneradas de pago alguno las tauroxerutinas nacionales.

Para tratamientos de hemorroides se han dispuesto: Antipropulsivos financieros, vinburminas hipotecarias y las credicinolonas. También: vasidilatahorros periféricos, como bankamina y sucursalcoides de empréstitos alternos, botinpradinol y recapitaprofenos. Y de igual manera serán distribuidos por viviendas, escuelas y demás centros sociales, todos los recorticoides necesarios.

Para tratamientos de virosis tópicas o superficiales va a repartirse gratuitamente borbontandina al por mayor y sus derivados y genéricos, al igual que vaticanofurilos pedofilotoxinas y opusdeinas retrovirales.

Para tratamientos contra la tos, náuseas y vómitos, así como congestiones, mantendrán su gratuidad la coperastina, la interocodamina, los mundolíticos y otros fármacos del país.

Para quienes padezcan inflamaciones de origen traumático o no terminen de digerir y asimilar estas medidas, se han dispuesto igualmente, nuevas emisiones de fármacos gratuitos como los: pikoletoprofenos, pasmaina y maderotamol tanto nacional como comunitaria.

Todo sea por la salud.

Fuente: http://www.portaloaca.com/articulos/opinion/5613-farmacos-que-seguiran-siendo-publicos-y-gratuitos.html

6 Comments

  1. Fernando 2º
    Fernando 2º 30 junio, 2012

    Así, con humor la triste realidad se hace mas llevadera.

    Gracias por hacernos sonreir.

    POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, YA

  2. Isabel S.
    Isabel S. 1 julio, 2012

    Si se visita mi página de Facebook uno se da cuenta de dos cosas (tres de hecho si se contabiliza toda la difusión que hago de los problemas que vivimos, del ataque a las democracias, estados de derecho y dignidad personal): Que amenizo la situación con cosas bonitas (paisajes, música) y con chistes, viñetas, parodias, comentarios irónicos,… El humor es fundamental y muy sano.

    Lo publicado en esta entrada no. Maldita la gracia que me ha hecho. Porque con los problemas de salud no se juega. Una cosa es una viñeta descriptiva de que el enfermo ha de conducir su propia camilla, llevarse un maletín con vendas, bisturíes, medicamentos y comida ya de casa, que es el reflejo de la situación surrealista y canalla que vivimos.

    Otra, publicar una especie de inocentada diciendo que hay medicamentos necesarios que son gratuitos. Y luego enumerar supuestos fármacos que no son más que los medios de manipulación con que cuentan y utilizan.

    No sé cómo expresarlo pero me ha sentado como un tiro y dejo constancia del mal gusto de esto. Que no es un artículo de opinión, que no es una broma en realidad y que más parece un cachondeo sobre algo que hace poquísima gracia.

    Quizás quien lo ha escrito no sabe lo que es estar enfermo, sin cura y tener que pasar cada día con penas y fatigas. Somos personas para quienes lo que están haciendo estos gobiernos es una agresión directa a una situación ya mala de por sí. Y hacen que uno se pregunta si vale la pena luchar tanto para encontrarse un poquito mejor si vienen estos impresentables a quitarnos toda esperanza y alegría que podamos tener.

    • lamareenoire
      lamareenoire 1 julio, 2012

      No soy la autora del texto pero sí «culpable» de su edición y querida Isabel, de cachondeo ninguno…el humor, como el resto de cosas, puede ser más o menos duro, más o menos acertado, y me sabe mal que te haya disgustado pero la idea de este artículo es la misma que mueve esos viñetas de las que tú misma hablas…denunciar el saqueo, el abuso y la crueldad de las medidas que se están tomando…

      Un saludo

    • Fernando 2º
      Fernando 2º 1 julio, 2012

      Me haces sentirme mal por haberme reído con la broma de las «medicinas gratuítas». No hubiera imaginado que a alguien le pudiera molestar. Respeto tus sentimientos pero ¿no eres un poco hipersensible?. No conozco tu página web, pero ¿Estás segura de que no hieres a nadie con tus bromas?. También es bueno ser un poco tolerante con los demás, ¿no?.

      Un saludo.

  3. MANU
    MANU 5 julio, 2012

    A mi lo que me indigna es el personal inquisidor que se erige en juez de lo que es políticamente correcto o no, de hasta donde puede llegar el humor o no puede llegar. Todos tenemos derecho a pensar por nuestra cuenta y a que nos hagan gracia unos chistes que a otros no se la hacen, pero me parece muy fascista opinar sobre lo que se puede hacer humor y sobre lo que no.
    Con los derechos y libertades que nos está quitando el sucesor del dictador, el sr. Rajoy, que nadie me diga de lo que puedo o no puedo reirme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *