Francia elevará el salario mínimo un 2% a partir de julio, hasta 1.425 euros (por 35 horas)

429

El Gobierno francés ha decidido elevar el salario mínimo en el país un 2%, hasta los 1.425 euros, a partir del próximo 1 de julio de 2012, según informó el Ministerio de Trabajo galo en un comunicado.

El Ejecutivo explica que este aumento del 2% tiene en cuenta la inflación del 1,4% registrada desde la última revisión del dato en diciembre de 2011, a lo que el Gobierno ha añadido un incremento adicional del 0,6%, el más elevado que se aplica desde 1997.

De esta manera el salario mínimo ascenderá a 9,4 euros por hora, lo que equivale a 1.425,67 euros brutos mensuales para un trabajador con una jornada laboral de 35 horas semanales, 21,5 euros más que hasta ahora.

[Te puede interesar: La felicidad tiene precio: un salario de 38.000 euros anuales]

Con esta medida, el Gobierno pretende tener en cuenta la “aspiración legítima” a un aumento de los ingresos más bajos, ya que el salario mínimo no ha registrado una subida superior a la estricta aplicación de los criterios legales de revalorización desde hace seis años.

Asimismo, también aclara que la revalorización procede de un equilibrio entre el apoyo al poder adquisitivo de los ciudadanos y una progresión “medida” del salario mínimo teniendo en cuenta la “complicada situación económica y la fragilidad de las empresas, especialmente las más pequeñas”.

Fuente: http://es.finance.yahoo.com/noticias/francia-elevar%C3%A1-salario-m%C3%ADnimo-2-165501133.html

Imagen de portada: google images

Comentar con Facebook ()

Comentar (3)

3 Comentarios

  1. No es lo mismo el Partido Socialista OBRERO Español que el Partido Socialista Frances, la diferencia es que en Francia hubo una revolución y se construyo un nuevo país desde la igualdad, fraternidad y libertad, y en España no ha cambiado nada, seguimos teniendo realeza, la vieja oligarquía sigue manejando el poder gracias a la traición de la transición.
    ¿Cuando empezaremos de nuevo desde la base de la igualdad, fraternidad y libertad?.
    Por lo menos que no digan que no lo hemos intentado, sino Rajoy no sería el único cobarde en este puto país.

    • Haber si como dicen lo estudiosos de la política, que hay un momento no muy claro en el que el miedo se convierte en abrigo, cuando el pueblo se da cuenta que su opinión o su mera existencia no cuenta para los que los gobiernan.
      DESPERTEMOS DE UNA PUTA VEZ COÑO!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here