Sencillas palabras del Presidente de Uruguay “Pepe” Mújica

1582

Ya había leído que el presidente de Uruguay vive modestamente pero no había tenido la oportunidad de escucharle. Con un sueldo como presidente de casi 230,000 pesos (11,900 dólares), reparte casi el 70% para aportes a su partido, el Frente Amplio, y a un fondo para un plan de vivienda que impulsa siendo, con diferencia, el mandatorio de América Latina que menos gana.

Abajo su intervención en la cumbre de la ONU en Río de Janeiro sobre “desarrollo sostenible”.

Este tipo de cumbres pretenden ponerle cara pública al avance real de agendas muy discretas como la Agenda 21 que ven al ser humano como una amenaza para el medioambiente y por lo tanto, pretenden crear zonas salvajes y zonas especiales en el planeta, América como avanzadilla, únicamente para parques naturales de enormes extensiones y el uso y disfrute de animales salvajes e ir restringiendo  de un  modo muy agresivo el uso de la tierra para el propio ser humano.

Este tipo de cumbres sirven también a para ir imponiendo medidas, aparentemente acordadas, de nuevas leyes draconianas y absurdas y más tasas e impuestos al uso de la energía para justificar el impacto en el “calentamiento global”, aunque cientos de científicos se hayan manifestado contrarios a esas hipótesis y teorías que relacionan la tasa emitida de CO2 y el calentamiento global y otros incluso hablan de “la próxima edad de Hielo” a partir del 2014.

Expuesto el marco de la cumbre de Río, dejo paso a la nota anecdótica de la cumbre, con un encomiable y personal discurso de José Mújica.

[iframe]<iframe width=”420″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/3cQgONgTupo” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

 

Comentar con Facebook ()

Comentar (11)

11 Comentarios

  1. Hola! ojalá el presidente del Uruguay no fuese tan cínico de decir lo que no hace… En el Uruguay hay más de un millón de hectáreas de eucaliptos (con todo lo que conlleva); más de un millón de hectáreas de soja transgénica (con sus consecuencias también) y para remate; la mega minería a cielo abierto “Aratirí”; por no decir todas las tierras vendidas al capital…

  2. lA REALIDAD ES TODO LO QUE EL RELATO NIEGA…

    Y SI NO PREGUNTAR AL SR. PRESIDENTE, MODESTO Y SENCILLO COMO NO HAY DOS, ESO ES CIERTO, POR LA EXPLOTACIÓN A CIELO ABIERTO DE ARATIRI, Y POR SU COSTUMBRE DE DECIR” COMO TE DIGO UNA COSA TE DIGO LA OTRA”…AVISO PARA “NAVEGANTES” Y NO CREAN TODO LO QUE ESCUCHEN.

  3. No se que pasa pero no puedo ver ningún vídeo desde hace unos días.
    Solo puedo decir que ya quisiéramos un nivel de compromiso social parecido al del Señor Mujica, por estos lares.
    Aunque se que las cumbres sirven para reunirse y fijar la fecha de la siguiente cumbre, para fijar la siguiente fecha para la próxima cumbre para así poder buscar una fecha para reunirse para ver como pueden fijar una fecha para hablar de la próxima cumbre para…..

  4. ¡Cuántos mundos tan diferentes dentro del mismo mundo!. Ya nos vamos acercando al momento en que cada uno debe hacerse cargo de sus propias responsabilidades como habitante de la sociedad y el planeta. Cada vez seremos más y tendremos más fuerza. Gracias Mújica por su sencillo y esencial discurso a favor de la vida.

  5. Este hombre tiene las espaldas anchas y la frente despejada. Da gusto ver que todavía es posible ver gente con tanta valía al frente de un gobierno. Felicito de corazón a los uruguayos. Qué joya de persona y de presidente.

  6. Yo creo que si estamos viendo este video estamos en el lugar equivocado.
    Lo siento, pero creo que somos una gran comunidad de internautas que se contentan con ver esto y hacerle un link.
    Vamos a la calle!
    No tenemos que parar nada! Sólo crear lo que nos de la gana!

  7. No hay palabras para calificar ese discurso del presidente Múgica, ante los “grandes?” de la Tierra. Maravillosa lección de un ser humano que tiene claro para qué vive, para qué trabaja, para qué se esfuerza en el gobierno de su país.

    Pero está solo; su lucha es estéril. Los presentes en esa cumbre tienen otro tipo de preocupaciones: grandes discursos vacíos; declaraciones rimbombantes que se hacen para no cumplirse y sin ningún escrúpulo.

    No se hace nada para preservar el medio ambiente. El hambre en el mundo aumenta. Las enfermedades matan (enfermedades fácilmente curables). Y continúan vigentes todos los desatinos sin que nadie ponga remedio.

    No hay sonrojo ni vergüenza en sus rostros ante la denuncia de personas como el Presidente Múgica. Estoy seguro que, incluso, habrán sido aplaudidas sus palabras.

    Los medios afines declararán con grandes titulares el éxito de la cumbre. Pero lo que todo el mundo sabe, hasta ellos, los magnates, es que ha sido una enorme patraña más: grandes mentiras, falsas promesas para el pueblo.
    (Diría que lo más doloroso e incoherente, sin duda, es que esa dejadez por parte de los responsables políticos queda impune; más aún, a veces llega a ser premiada por los propios afectados).

    ¿Para qué se reúnen cada año, si ya nadie les cree? No les queda una pizca de decencia; solo arrogancia y prepotencia es lo que se ve.

    • Queridos todos:
      hacia mucho tiempo que no escribia,Las palabras de Jose Mugica me han devuelto la Esperanza.Me han hecho comprender que existe un mundo mejor y por tanto que es posible.Solo que no depende de ningun gobernante externo. No, depende de tu voluntad de cambio.Cuando hay voluntad de cambio de uno mismo, todo se transforma el camino se abre nitido, la luz está. El principio de la inteligencia se manifiesta y la pesadilla comienza a desvanecerse…Es posible y estas sencillas palabras que todos entendemos hasta esos gobernantes de los que tu hablas Braulio, lo entienden.Ocurre que son prisioneros del miedo y les aterroriza el hecho de escapar de sus garras…no son nada.Desde este punto de luz…¡¡¡Animo¡¡¡gran abrazo de esperanza¡¡¡

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here