Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El Gran Wyoming: “La derecha me favorece” (recomendado)

Pregunta¿El intermedio, el programa televisivo que presenta, es la última playa del despotrique? ¿El último de Filipinas del largue?

Respuesta. Sí. Es tal el entreguismo de todos los medios de comunicación que ahora parece un programa radical, cuando es una chorrada de las que debería haber cincuenta. Estamos viviendo, años más tarde, lo que presagiaba el peor de los casos, Orwell con el Gran Hermano. Disfrazados, con otra estética. Pero esto de que estemos mandados por el Fondo Monetario Internacional o el Banco Central Europeo es la pesadilla de mi infancia.

P. ¿Y la audiencia responde a tan torrencial análisis?

R. El programa ha tenido siempre una línea ascendente, y ahora estamos en el mejor momento. La situación tan catastrófica a la que nos han llevado nos beneficia. Y es que nos hemos quedado solos.

P. ¿Deben el éxito a Lehman Brothers o a Rajoy?

R. Es que son la misma banda. Uno juega en el Utrera y el otro en el Real Madrid. Pero su forma de entender la existencia es la misma.

P. Le encuentro un poco tenso. ¿Qué le ha hecho el Gobierno?

R. ¿A mí? A mí, nada. La derecha me favorece, porque gano dinero. ¿A los ciudadanos? Les ha jodido la vida.

A corta distancia

Casa en la zona de Arturo Soria, en Madrid. Paredes azulón. Sofás blancos. Vive con sus tres hijos, que sin duda ponen su granito de arena para dar un toque relajado al ambiente doméstico. Wyoming dice que los medios se cortan con el lenguaje, y que su programa es desesperante, “porque estamos todo el tiempo tirando de hemeroteca”. Y añade, a modo de ejemplo: “Cospedal se decía del Partido de los Trabajadores. ¿Ha visto el palacio que se está haciendo?”.

P. ¿Logra no bajarse los pantalones gracias a los tirantes?

R. Los tirantes ayudan. Pero a veces los pantalones me los bajan. Me los bajan y me violan, sí.

P. En 1996, 1998, 2000, 2003… Caiga quien caiga, donde usted ejercía de reina madre, tuvo el Premio al Mejor Comunicador. ¿Hoy no habría que darle ese premio a Rajoy?

R. Sí, pero ¿en qué apartado? Rajoy tiene una cosa como comunicador, y es que fuera tiene un discurso y en España tiene otro para tontos.

P. ¿Y el discurso de fuera cree usted que es para listos?

R. No. Fuera dice lo que cuela, porque si no le tiran huevos.

P. CQC fue galardonado también como Mejor Programa de Entretenimiento. ¿No cree que hoy se lo llevaría el G-20?

R. De entretenimiento, no. Se parece más al sadomaso. Son lo que se llamaban antes estrictas gobernantas: vas allí, te pegan una paliza y pagas una pasta.

P. Asegura que le da al rock para terminar de hundir su reputación. ¿Pero todavía se puede caer más bajo?

R. No, no se puede caer más bajo. Pero yo no he dicho eso. Yo me dedico al rock como terapia personal. La reputación es una cosa que hace mucho tiempo que me trae sin cuidado.

P. Según su compañera televisiva, Sandra Sabatés, es usted un trozo de pan. Eso sí que es desprestigio.

R. Eso sí. Llega un momento en que ya te vuelves invisible ante las mujeres. Ahora ya te ven como un acto de bondad. A lo que no aspira el que siempre ha sido un poco travieso.

P. Su actual banda se llama Los Insolventes. ¿Qué fue de Desalojo, que esa sí que era milagrosa para lograr lo que su propio nombre indicaba?

R. Pues acabó autodigiriéndose. El desalojo fue tal que se convirtió en un agujero negro que engulló a los propios participantes.

P. Cuando su programa montó la campaña Save The Fachas con objeto de recaudar fondos para Intereconomía, ¿usted cuánto aportó?

R. Yo no colaboro económicamente con esas causas. Colocan mi jeta y otros ponen el dinero.

P. No dio nada. ¿No tiene piedad?

R. Tampoco parece que dieran mucho los que la ven.

P. ¿Y eso de que en El intermedio se limita a leer el guión? ¿No da palo al agua?

R. Sí, exactamente es eso. Hasta que el guión no está, yo no pinto nada. Y como es un programa diario de actualidad, el guión está a ultimísima hora.

P. ¿Prima de riesgo o primo de Rajoy?

R. Puff. A mí me gustaría que se casaran y se fueran a vivir por ahí.

P. ¿Montoro o De Guindos?

R. Es que me plantea cosas que, como diría Felipe González, son la misma mierda.

P. ¿Soraya Sáenz de Santamaría o Cospedal?

R. Un mundo sin ellas.

P. ¿Urdangarin o José María El Tempranillo?

R. Yo creo que Urdangarin ha sacado más partido al mismo oficio.

P. ¿Dívar o Escrivá de Balaguer?

R. Bueno, el primero es solo un discípulo de lo que ya planteaba el otro.

P. ¿Rubalcaba o Ronaldo?

R. Hombre, Ronaldo tiene más tiro.

P. ¿Rouco Varela o José Bono?

R. José Bono. A mí en general no me gusta la gente que hace negocio con el cuento de las almas.

P. ¿Bankia o el IOR, el banco vaticano?

R. El del Vaticano tiene más muertos en la despensa. Eso seguro.

Fuente: http://elpais.com/elpais/2012/06/29/gente/1340976526_080460.html

5 Comments

  1. MaríaDinamita
    MaríaDinamita 30 junio, 2012

    No podía pasar sin dejar pasar la oportunidad de piropear a mi presentador favorito. Soy una fiel seguidora de su programa y aunque a veces se cuelan en esta triste realidad las noticias de los informativos y prensa diaria, mi verdadera información la encuentro aquí, en ID y en “El Intermedio” con su “ya conocen las noticias, ahora… les contaremos la verdad”. Grande Wyoming!!! Si no estuviera casada, te echaría los tejos, jajaja…

  2. Indignado
    Indignado 30 junio, 2012

    Jejejejejeje. Aquí se ha quedado solo pero Rajoy en Bruselas parece el hombre sin sombra, vamos que le dan la mano y salen disparados para no contagiarse.
    Ver para creer, un programa de humor tirando de hemeroteca y los demás que se dicen más serios hacen de meros repetidores.
    Ha acabado la temporada del Intermedio y ya tengo ganas de que vuelvan. Gracias Wyomin.

  3. MaríaDinamita
    MaríaDinamita 30 junio, 2012

    “Ya conocen las noticias, ahora… les contaremos la verdad…” jajaja… Soy una fiel seguidora de su programa “El Intermedio” y aunque a veces se cuelan en la triste realidad de este país las noticias interesadas de los informativos y prensa, he elegido informarme con ID y El Intermedio. Grande Wyoming!!! Si no fuera porque estoy casada, te echaría los tejos!!! Un abrazo.

  4. Fernando 2º
    Fernando 2º 1 julio, 2012

    ¡Menos mal que nos queda Wyoming!

    POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, YA

  5. MaríaDinamita
    MaríaDinamita 3 julio, 2012

    Ya veo que me repito más que un chorizo. Resulta que el primer comentario no salió publicado hasta después de unas horas de haberlo insertado, así que decidí realizar mi comentario a mi presentador preferido de nuevo, de ahí la similitud entre ambos. Insisto de nuevo en algo, que le tiraría los tejos a Wyoming de no ser por las circunstancias, jeje…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *