Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Para echarse a temblar

El ministro de Defensa afirma que relevará a la cúpula militar de forma inmediata

Antes de las vacaciones de verano. Así lo ha asegurado Pedro Morenés en entrevista concedida a EFE.  Tras nombrarse hace seis meses, cuando Morenés asumió la cartera de Defensa,  al almirante general Fernando García Sánchez como jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), la intención del Ministro es publicar el resto de nombramientos de la cúpula militar española tras la aprobación de la Directiva de Defensa Nacional, que se prevé firmar antes de las vacaciones. “Una vez aprobada la Directiva de Defensa Nacional por el presidente del Gobierno propondré al Gobierno el cambio de la cúpula militar“. “Mi intención y mi petición es que eso se haga antes de las vacaciones, pero es facultad del presidente del Gobierno aprobar la Directiva“,  declaraba a EFE Morenés.

Así, serían relevados los actuales jefes de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Coll; el jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA), general José Jiménez, y el jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante Manuel Rebollo. La hoja de ruta  de Pedro Morenés  contempla  que sean los nuevos responsables quienes  asuman el desarrollo de la nueva  Directiva de Defensa Nacional.

Preguntado por la controvertida Ley de la Carrera Militar, el Ministro ha dicho que  se hará un “ajuste fino” a en el segundo semestre de 2012. Asimismo, ha avanzado que el ‘Informe Visión 25’ encargado al jefe de Estado Mayor de la Defensa  y en el que se diseña el futuro de las FAS españolas con un horizonte de 25 años, contemplará una reestructuración en función de las nuevas amenazas y los nuevos escenarios.

Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6416:el-ministro-de-defensa-afirma-que-relevara-a-la-cupula-militar-de-forma-inmediata&catid=54:espana&Itemid=162

7 Comments

  1. Emigrante resignado
    Emigrante resignado 9 julio, 2012

    Se dice, se comenta, se rumorea que determinados batallones del ejercito han sido entrenados en secreto para ejercer de fuerzas represoras de manifestantes en previsión de que las fuerzas de seguridad se nieguen a reprimir a los ciudadanos sublevados por ser llevados a un grado de indignación por recortes de tal magnitud que incluso recortarían salarios a los miembros de de los cuerpos de seguridad, funcionarios al fin y al cabo. A ciertos cuerpos de seguridad no se les podrían aplicar leyes marciales y obligarles a cumplir con esta misión.

  2. asun
    asun 9 julio, 2012

    Corre prisa echarlos del gobierno, antes de las vacaciones si no ya no estaremos a tiempo. Vamos hacia el franquismo irremediablemente.

    No hablo del todo en serio, porque sé que és casi por no decir imposible, pero si desde el sentimiento. Lo tendremos mal, lo siento, lo veo. Esta gente son muy fascistas.

    • Indignado
      Indignado 9 julio, 2012

      Asun toca madera. El capitalismo desbocado y avaricioso está dejando ha un uno por cien cada vez más ricos y un 99% de pobres, es una forma de fascismo, o de clase.
      Ahora son reyes del capital, antes eran de Dios, y como antes nadie quiere bajarse del trono, y presumen de los esclavos que tienen.
      No se trata de aniquilar, pues de nada sirven territorios vacíos de gentes, se trata de esclavizar.

  3. nel
    nel 9 julio, 2012

    Puede ser que esto sea la segunda parte de un plan muy estudiado de antemano.
    La primera parte consistió en ascender lo mas pronto posible a los “compañeros” de promoción del Borbón padre, a los que se añadieron los “amigos” del Borbón hijo.
    Ya bien colocados y situados, la segunda parte es situarles en los puntos clave, como apoyo a un futuro que desde luego no se les presenta muy propicio.

  4. Indignado
    Indignado 9 julio, 2012

    Ya hace tiempo que se forma al ejercito en control de masas, es necesario en las misones que se asigna en “nuestros compromisos en el extranjero” pero para poder utilizar al ejercito se debe de decretar el estado de sitio (y eso es casi una declaración de guerra)y teniendo en cuenta que los que se ván a tener que dar de leches con los ciudadanos de a pie, son también ciudadanos de a pie y que estos sinvergüenzas a soldados que no llegaban a cobrar 800€ les han bajado dos veces el sueldo, les han subido dos veces el IVA (en breves), les hacen pagar una comida que hasta hace poco era gratuita, les quieren quitar las pagas extras y hacer currar mas horas (tambien en breves faltan: 2 dias) y todo por mantener el estatus de los poderosos no sé si estarán muy por la labor

  5. Maria
    Maria 13 julio, 2012

    Presa esta la libertad
    en la carcel del dinero
    entre rejas encadena
    y tiene por carcelero
    el engaño y la maldad.
    El Cabrero.

  6. cciudadano
    cciudadano 14 julio, 2012

    Eso es. Que no haya posibilidad de que se rebele el ejército, ¡por si acaso!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *