Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Terrorismo de Estado

Es muy fácil hablar de la irresponsabilidad de los padres por acudir a una manifestación pacífica con sus hijos, porque la imagen hace buscar culpables. Pero es mucho más lógico pedir que se respeten nuestros derechos, y especialmente los que recoge nuestra Constitución. Porque todo el dolor y no solo físico está siendo dirigido hacia las capas más vulnerables de la población, hacia rentas de trabajo, pensiones y protección social.

En este cada vez más lamentable Estado español, las diferencias sociales y la desigualdad se están agudizando a un ritmo impensable, y si protestamos, acabamos como la niña de la imagen.

Aunque el cuerpo y la mente me piden añadir epítetos, no lo haré, porque son prescindibles. Vais a tener que hacernos esto a algunos más, porque hay quienes no estamos dispuestos a dejarnos pisar. Y aunque no somos todos los que debiéramos, tampoco somos “cientos”.

 

6 Comments

  1. lamareenoire
    lamareenoire 12 julio, 2012

    Es muy fácil culpabilizar a unos padres por llevar a una niña a una manifestación cuando un@ ha asumido que acudir a una manifestación es un acto ilegal del que te van a sacar a pelotazos…

  2. Familia de 3 hijos
    Familia de 3 hijos 12 julio, 2012

    ¡Qué pena que esto esté pasando en pleno siglo XXI y en un país que se supone democrático!
    Nuestra solidaridad con los padres, y nuestra enhorabuena por su valentía. El mejor legado para nuestros hijos es enseñarles a ser libres. Y si hace falta, enseñarles a ser desobedientes civiles cuando las leyes son tan profundamente injustas. Yo de mayor quiero ser un desobediente civil.
    http://familiade3hijos.blogspot.com.es/2012/04/de-mayor-quiero-ser-un-desobediente.html

    • salva
      salva 12 julio, 2012

      Ahí le has dao !
      Yo hace años q m considero desobediente civil y es q vivimos en un pais de vergüenza !
      Deseando estoy, que llegue el dia en que nos pongamos d acuerdo y salgamos a la calle a “galopar hasta enterrarlos en el mar ” como decía Paco Ibañez !

  3. vera
    vera 12 julio, 2012

    Hola a todas/os, había decidido no ver más noticias, pero este atraco a mano armada, me esta sacando de mis casillas. Cuando van a obligar a todos los delincuentes de los (caso Gurtel, Malaya, Neo, Bankia, etc..)a que devuelvan todo el dinero q. se han llevado. Y se dejan ya de hipocresia,de recortes a la clase obrera y se bajan esos sueldos astronómicos q. se han colocados en sus “nóminas”. Cuando dejarán de engordar las facturas de las empresas q. trabajan para la Administración Pública, para q. algunos chorizos puedan cobrar sus comisiones. Esto no puede seguir así. “Si se calla el cantor calla la vida…” ¡¡TODOS A LA CALLE A MOBILIZARSE!!!

  4. Braulio
    Braulio 13 julio, 2012

    Estamos asistiendo al enfrentamiento de las dos Españas: la España de los ricos y la España popular. La España de los acomodados y la de los currantes. La España de los serviles que apoyan y aplauden las decisiones de los grandes (supervivientes, como los demás, que se venden por un plato de lentejas) y la España de los que, cada día, acuden a su puesto de trabajo.
    Un puesto de trabajo que peligra, que se reduce, que se extingue y que colapsa la vida del que lo poseía por culpa de la ambición desmedida de unos miserables. Y, aún lo poco que les queda para el sustento propio y de su familia, se les ha de arrebatar para satisfacer el afán del codicioso.
    Evidentemente, pocos son ya los que tuvieron que soportar el pasado enfrentamiento histórico de las dos Españas, pero solo un milagro hará que se evite un nuevo episodio fatídico como aquél. Los acontecimientos, calcados, que se suceden a diario así lo barruntan.
    Con toda probabilidad, estos mal nacidos esperaban y deseaban el desenlace. Los futurólogos del poder se han apresurado a exponer sus oráculos a los interesados, quienes, a su vez, se han dado prisa por ponerse al mando de la nave. Así, las instrucciones y todos los recursos de dominio y represión estarán en sus manos. Encontrarán argumentos ante la opinión pública mundial por el uso de la fuerza contra un pueblo que protesta.
    Hay que controlar el orden ciudadano, pero, curiosamente, no se persigue y reprime a los malhechores, sino a manifestantes indefensos. Claro, cómo iban a hacerlo, si son los de “el poder” los auténticos delincuentes.
    Una vez más se repetirá la historia: habrán de desaparecer todos los que no estén del lado de los intereses de los poderosos…

    Efectivamente, si no lo remediamos, así sucederá. De modo que será el apocalipsis.

    ¿Empezamos a movernos?

  5. Indignado
    Indignado 13 julio, 2012

    Ya esta bien!. Estarán en el parlamento pero la legitimidad la han perdido hace ya tiempo. El pueblo se siente engañado y traicionado y eso no se olvida, ¿que tendrían que hacer para que volver a confiar en ellos?. Me temo que la batalla moral la han perdido, por mucho que nos hagan daño físico.
    La expulsión y la condena de todos los actores que han llevado a la ruina este país y el sufrimiento que han causado, es cuestión de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *