“O son ustedes muy tontos o son ustedes muy sinvergüenzas”

Sr. Presidente Rajoy, señores componentes del gobierno PP: O son ustedes muy tontos o son ustedes muy sinvergüenzas. No existe la tercera opción.

Aunque ya barruntábamos que era cuestión de tiempo comprobar como su incapacidad – de sobra conocida por el último mindundi de la sede de Génova- en el momento que ocupasen un cargo de responsabilidad sería reconocida por todos los españoles, lamentamos profundamente haber acertado, pues sus decisiones de hoy, la confirmación de lo evidente, llevan aparejada una extraordinaria carga añadida de sangre, frustración y lágrimas.

Si son ustedes tontos (eso sí, “selectivos” pues siempre se equivocan al garantizar el bien común, pero no al defender sus intereses de clase) y el cargo les viene largo porque no saben lo que hacer, dimitan y convoquen elecciones.

Y que su partido (junto a la otra pata del duopolio, el PSOE) se presente a las mismas con un programa electoral de apoyo a la oligarquía dominante en el que se incluyan desde privatizaciones a expolio, pasando por amnistía fiscal para todo tipo de chorizos. Y que el pueblo español decida si eso es lo que desea.

Si son ustedes sinvergüenzas con disimulo y saben que están aplicando un programa ideológico consistente en reducirnos nuevamente a la condición de súbditos sin derechos, tengan un rasgo de honestidad y díganlo. Pero no presenten como inevitable lo que es su opción política: la del capitalismo salvaje al servicio de las élites. Y convoquen elecciones para que nos pronunciemos.

España no es un país de sinvergüenzas. Es un país mayoritariamente compuesto de gente honesta a los que nos da vergüenza contemplar el espectáculo que están ustedes interpretando. Pero no nos tomen por tontos.

Julio Anguita / Juan Rivera. Colectivo Prometeo

Fuente: http://rebelion.org/noticia.php?id=152954

Facebook

Directo

11 comentarios sobre ““O son ustedes muy tontos o son ustedes muy sinvergüenzas”

  1. Soy emigrante y antes de vivir en España vivi en tres paises Europeos(cinco años en Alemania-tanbien-).Ahora somos invizibles y a nadie no le importa de que sentimos o pensamos de este España o de los Españoles.La colme de la mizeria umana es la mizeria de interrelacion umana.Ahora no ay una cultura para la cualidad umana…

  2. El problema no es solo del PP y de PSOE, es de todos los partidos constituidos como tales y formados por personas cuyo única ocupación es ser político desde hace ya tantos años (algunos ni tan siquiera han llegado a tener otra ocupación distinta)que el principal y único objetivo en este momento es el mantenimiento de su status dentro de la organización y de las instituciones, da lo mismo en el poder o en la oposición, lo tienen de tal modo organizado que subsisten prácticamente igual gracias a las subvenciones que ellos mismos han aprobado. Solamente una organización formada por personas que de forma coyuntural permanezcan unos pocos años en política y tengan otra ocupación a la que regresar, que se comprometan por escrito a poner fin a todas las prebendas y chanchullos que rodean a todas nuestras instituciones podrían enderezar la situación. Pero siempre elegidos por los ciudadanos.

  3. Siento decirlo pero se ha olvidado de 2 patas mas que llevan muchos años dentro de dicha oligarquía cancerígena que es el sistema político en España.

    PNV – CIU

    Saludos.

  4. Efectivamente tienen el poder por una exigua mayoría a causa de mucha gente que se abstuvo en vez de votar a opciones de izquierda minoritarias como podía ser IA (no izquierda abertzale, sino Izquierda Anticapitalista)

    Pareces estar seguro que mucha gente decepcionada definitivamente por lo que estamos viendo con el PPPSOE, la próxima vez no les votará…¿cual será la opción? ¿Cayo Lara o quizás esta pareja que aún tien el valor de aparecer en la escena pública?.

    Un saludo amigo

    http://www.diariovasco.com/v/20120714/politica/madrazo-presenta-nueva-corriente-20120714.html

  5. Tienen el el poder con una mínima mayoría gracias a la abstención de muchos ciudadanos asqueados de tanta opereta barata, y de unos votantes ignorantes de la realidad y de las consecuencias que tiene depositar su voto en una urna.
    Pero ahora cuando las acciones no se pueden ocultar y justificar haciendo buenos los discursos malos, se hace evidente que pueden tener el poder material pero han perdido para siempre, unos y otros (psoe=PP), el poder moral.
    Cuando todo un pueblo desconfía de sus servidores públicos, sabiendo que engañados, se han convertido de servidos a servidores, solo es cuestión de tiempo por mucho que al poder se aferren de que caigan de él.
    Saludos.

  6. RAJOY EN LAS CUERDAS
    Xosemanuel Galdo-Fonte

    Quien escarmentado de los políticos difícilmente se sorprende de sus hazañas, ha de reconocer quedar extasiado, cuando, el pasado miércoles el presidente Rajoy, ubicado en la tribuna del Congreso, lanzó su última diatriba, definiendo el estado de la nación en estos términos; “en la situación actual hoy en España crecer y crear empleo no es posible, atravesamos la segunda recesión más grave de nuestra historia ”.Después de tamaño disparate, a renglón seguido, destapando el frasco de las esencias por no variar su tendencia por el ritmo de lo absurdo, amparándose en dicha coartada, intenta justificar una batería de medidas leoninas, destinadas a incrementar la capitalización del Estado, a costa de sustraer derechos básicos de unos administrados convertidos en el chivo expiatorio de los perjuicios causados por quienes ahora toman la ventaja de ser rescatados.

    A estas alturas ,conocido el percal ya no cuela, pues el castigo del embustero es no ser creído. La sociedad sabe sobradamente que el importe de este sacrificio, para nada ira destinado al crecimiento o a la generación de empleo, siendo de sobras notorio que íntegramente será aplicado en satisfacer la avaricia de los mercados, quienes en España, tienen con la deuda el mas efectivo de sus negocios y en el PP su más secuaz e intransigente recaudador.

    Tan graves hechos, ponen al descubierto que el actual gobierno del PP, es incapaz de articular soluciones efectivas a los graves problemas del país, limitando su función, al degradante papel de guardaespaldas de los mercados. Cometido, que vienen dispuestos a cumplir cueste lo que cueste, e imponer si se tercia cuantas medidas excepcionales sean necesarias para frenar toda reacción reivindicativa que impida la consumación de tan extravagantes decisiones. Con todo la fatalidad de estas inapropiadas acciones de gobierno tienen por soporte la deslegitimación de quien usurpa el poder ejecutivo haciendo del engaño su norma de conducta, y como contraste no hay mas que remitirse a la mutación del contraído electoral.

    Si por esto fuera poco, la cuestión se agrava cuando nuestro presidente no repara en asumir sin réplica el rol adjudicado a nuestro país como protectorado alemán, y en correspondencia a ello , con disciplina prusiana acatar las directrices indicadas por la canciller Merkel, cuya única finalidad es mantener la estrategia de los rescates, imponiendo al efecto unas condiciones de ajuste, que por desmedidas e inadecuadas no conducen a nada positivo, salvo, satisfacer la argucia de su promotora, que no es otra, que evitar la crisis interna del gobierno germánico a costa de endosársela al resto de los países de la órbita periférica.

    La estrategia que refrenda el gobierno de Rajoy, desinfla además su propagado arraigo patriótico, pues poca estima le puede tener a su país, quienes secunda la actual interrelación entre la economía de la UE y el arbitrario gobierno de sus finanzas, cuyos resultados harto sabidos, además de reducir su margen de maniobra, en razón al elevado nivel de deuda, le sitúan en una recesión irreversible. Eso es así por más salvación que se prodigue a través de un deslavazado rescate de las entidades financieras, cuyo implícito, aparte de la condicionalidad manifiesta, que han de ser los ciudadanos los que asuman el coste, detrae competencias de fiscalización e intervención otorgando exclusividad de control foráneo, convirtiendo al propio ejecutivo en un colectivo de titiriteros exentos de capacidad de decisión.

    El Sr. Rajoy debiera liquidar su enfermizo gregarismo germánico, y en un acto de valentía, tomar ejemplo de las recientes medidas económicas de su otro socio en la Unión, el francés Hollande, quien, siendo correcto con sus compromisos electorales, recientemente, anunció un una gran reforma fiscal en el país vecino, cuyo contenido es toda una muestra que existen formas mas sensatas de hacer política.

    Así, haciendo frente la mas extendida doctrina económica fundamentada en la férreas aplicación de medidas de austeridad, alternativamente apostó de forma decidida por una política de crecimiento en la línea de aumentar los ingresos, en detrimento de la reducción del gasto, al efecto de alcanzar una redistribución de la riqueza con el ánimo de estimular el consumo y el crecimiento.

    Claro que en Francia, no fue el IVA ni los sufridos funcionarios el sujeto de intervención, pues en territorio galo, la subida impositiva centró su repercusión en las grandes empresas, bancos y petroleras, como principales referentes recaudatorios de las medidas dirigidas a regular el déficit del país. Habiendo de añadir a ello, otros aspectos de resaltable notoriedad , léase, la aplicación de gravamen progresivo a perceptores de grandes ingresos, el establecimiento de un impuesto de transacciones financieras, además de garantizar a los funcionarios una estabilidad generalizada, etc,etc.

    El acogimiento a políticas acordes, es la única solución para evitar poner fin a la legislatura, anticipadamente y de mala manera, riesgo que corre el actual gobierno sino pone freno a tan inapropiada deriva.

  7. ESTA PERSONA QUE NO TIENE NI SIQUIERA LA OPCIÓN A LLMARLA SRA. ES UNA IMPRESENTABLE, CHUPOPTERA JUNTO CON TODO EL GREMIO DE SU FAMILIA, HA TENIDO DONDE APRENDER Y EN TODA ESA CUEVA DE LADRONES QUE ES LA cOMUNIDAD vALENCIANA, A LAS PRUEBAS ME REMITO, JUICIOS PENDIENTES POR CORRUPCION Y MALVERSACION, Y POR SUPUESTO TODO LO QUE ESTA TAPADO Y AUN NO HA SALIDO A A LA LUZ.
    DEBERIA A USTED DARLE VERGUENZA HACER ESOS COMENTARIOS, YO SOY UNA DE LAS PERSONAS QUE SEGÚN USTED DEBEN JODERSE CON LAS MEDIDAS DE SU PARTIDO EN MATERIA DE DESEMPLEO, PERDI MI PUESTO DE TRABAJO Y MI NEGOCIO CON LA CRISIS, TENGO 59 AÑOS Y JUNTO A MI PAREJA NO TENEMOS TRABAJO, NI PERSPECTIVAS DE TENERLO¿COMO PODRIA UD. VIVIR CON LAS MIGAJAS QUE AUN COBRAMOS -426€ -? ES EVIDENTE QUE NI UD. NI NADIE, POR FAVOR MAS RESPETO Y DIGNIDAD, CUALIDADES QUE A UV, LE FALTAN PARA CON LA GENTE DESEMPLEADA.

  8. Señor Anguita, siempre lo respete mucho, es mas, siempre lo vote a Ud,por su coherencia y su claridad, me extraña su comentario, por que no es que nos crean tontos, ¡¡¡es que lo somos Sr Anguita !!!.

  9. Estimada Sra: España, somos todos, Udes. y Nosotros. Por el puesto que ocupa, debería moderar sus palabras altisonantes no propias de quien se sienta en ese hemiciclo. Les dimos el voto para que entre todos los tanto han prometido sacaran el pais a flote lo más que se pudiera ya que la crisis es mundial, pero se supone que tantas y tantas cabezas pensantes que nos representan en ese lugar al que todos respetamos, hagan valer su formación e intelectualidad para bien de todos, eso es hacer política, buscar el bienestar común. Todos somos necesarios, desde los de más abajo como hasta el que está más encumbrado.imagínese los de la limpieza pública si no realizaran su función, ese sería un ejemplo de tantos. Yo no se , ni quiero saberlo a quien iban dirigidas sus palabras ya nacionalmente conocidas, pero estaban de sobra porque, si iban contra el partido mayoritario de la oposición, tampoco valían en ese lugar ahí,y en ese momento. Todo el que se sienta con su responsabilidd en ese hemiciclo está representando a un número de españoles, de conciudadanos suyos, y están ahí con la única función de aportar su situación privilegiada para que el pais vaya adelante. No el que como ahora mando yo… que se jodan los demás, y si iba para los parados, póngase Ud. en su lugar. Sus sueldos, no son su sueldo. El echarlos a a la calle supone muchas cosas, dependiendo de cada uno de ellos. Esa situación no es buena para nadie y menos cuando después de los seis meses se le reducen las prestaciones. No me alargo más pero quiero que sepa que sus palabras no han caido en saco roto y nos han dolido a todos, precisamente porque el pueblo soberano está abajo pero es quien les ha permitido estár ahí arriba, pero para algo mejor que no lo que reflejan sus palabras.
    Por cierto quisiera ayudarle a buscar dinero para que cubrir gastos. Indaguen y modifique la ley con esa rapidez con la que han cambiado otras. Dígale al Sr, Rajoy que ahí sacaría pìngües beneficios para ayudar a este pais,

    SICAV, PARAÍSO FISCAL (España)
    Para no pagar por su dinero nada más que el 1% de los impuestos sólo tienen que invertirlo en SICAV (Sociedades de Inversión Colectiva de Capital Variable)
    siglas que ocultan un auténtico paraíso fiscal legal en España, que no puede ser controlado por la Agencia Tributaria, y para lo que únicamente se necesita un capital mínimo de 2.404.048 euros . Dígaselo al Sr. Montoro, porque el disfrute de la vida se ha terminado para muchos. Un saludo a sus mayores que ellos si sabrán los que les costó salir de la pobreza propiciada por la guerra del 36. Los hijos de quienes la padecieron nos subieron con gran diificultad e hicimod un pais ejemplar y digno, pero desde que está la democracia…etc. hemos caído poco a poco en picado. A los ladrones de los fondos públicos, HAGANLES DEVOLVER LO ROBADO, indaguen a sus familias de dónde les ha llovido tantos bienes y desde cuando. Menos a la carcel que hemos de costearles su manutención con nuestros impuestos

  10. Las dos cosas. Tontos porque podriamos ser un gran pais. Y sin vergüenzas porque sabiendolo, solo piensan en llenarse sus bolsillos. La historia los tendra como los politicos ineptos que son. Y hablo tanto de PP y PSOE. Y claro esta de sus aliados.

  11. De tontos , nada. Sinvergüenzas, canallas, chupones, abusones y ladrones entre otras cosas, cómo embusteros. Acabo de ver en las noticias, que ahora la Fabra, quiere arreglar su insulto soez, diciendo, que élla no le dijo eso a los parados, si no, a los socialistas que interrumpian lo que decía Rajoy.Peor, e4s esa mentira. lo que pasa, es que son unos sinvergüenzas de tomo y lomo, porque ellos han interrumpido todo lo que han querido, sin parar a los Socialistas y además los han insultado, y eso en un Congreso, en tiempo de paz, y con libertad para hablar, se hace, y no hay porque insultar a nadie. Mienten cuando les coges, cómo Rajoy, y Aguirre, uno en el día de las Fuerzas armadas, y otra sin saber los dos, que el Micro, estaba abierto, y dijeron, lo que no debían. Y luego queren ser, los buenos de la Película, pero no cuelan, porque hemos vivido mucho, y ya no nos pueden engañar, por mucho que lo intenten.Son malos, no tienen parangón, con sólo seis meses de mandato. Han engañado al Pueblo, o creen que lo han hecho, porque a mí, ya no hay quien me la dé, y yo sabía lo que iba a pasar, en cuanto volvieran a tomar el mando. Pero queda mucha tela que cortar, y tarde o temprano, (No porque yo lo quiera) el Pueblo estallará, y no va a aguantar más botes de humo, ni más bolazos de la Policía, ni más mentiras de un nefasto Gobierno, que nos ha hundido en la Miseria, mientras ellos viven en su paraíso……fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *