Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Los funcionarios piensan acampar mañana domingo

Policías, guardias civiles, bomberos, administrativos, jueces… Los funcionarios de toda España están convocando una macroacampada para protestar por los recortes que anunció el miércoles Rajoy y que aprobó ayer el consejo de ministros. Será como la del 15-M y a escasos metros de la Puerta del Sol.

La convocatoria se está difundiendo a través de mensajes de teléfono móvil y correos electrónicos. En ella se insta a todos los funcionarios a que acudan mañana, día 15 de julio, apernoctar en las puertas del Congreso de los Diputados.

Según estos mensajes, a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el objetivo es que acudan policías (nacionales y locales), guardias civiles, bomberos, militares, administrativos, profesores, jueces, funcionarios de prisiones, personal sanitario, etcétera. En definitiva, todos los trabajadores públicos que se han visto afectados por las medidas del Gobierno.

Fuentes de la función pública indican a ECD que no se ha pedido autorización a la delegación del Gobierno en Madrid para realizar esta concentración nocturna. Se trata de una convocatoria anónima y espontanea que, como decimos, se está difundiendo de manera personal y particular.

La elección de la fecha, la madrugada del 15 al 16, tiene un por qué: el mismo lunes entran en vigor las medidas aprobadas por el Ejecutivo.

También están llamados a participar en esta concentración los familiares de los funcionarios.

Desde que Rajoy anunciara el miércoles en el Congreso las medidas, los funcionarios se han echado a la calle para protestar. Policías y bomberos se concentraron la tarde del jueves a las puertas de la Cámara Baja para demostrar su malestar: había policías nacionales, mossos d’Esquadra y agentes locales. El despliegue de agentes de la Unidad de Intervención Policial impidió que se acercaran al hemiciclo.

Los administrativos optaron por la Puerta del Sol. En la céntrica plaza se concentraron numerosos trabajadores de oficinas con pancartas reivindicativas. En ninguna de las dos concentraciones hubo acampada.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/politica/076160/los-funcionarios-organizan-su-propio-15-m-convocada-una-acampada-masiva-en-las-puertas-del-congreso-para-protestar-por-los-recortes-de-rajoy

7 Comments

  1. OriolT
    OriolT 15 julio, 2012

    Siento mucho lo que voy a decir pero espero que quitando algun sector, tanto a jueces como policias les den de palos. Llamarme rencoroso, pero no se merecen otra cosa.

    • OriolT
      OriolT 15 julio, 2012

      Mas que nada, porque esto ya hace tiempo que viene pasando, que han esperado a que les quitaran la paga de diciembre? Que os follen, no salgais a la calle policias y jueces no hace falta, teneis mucho que remover en vuestro propio puesto de trabajo…por ejemplo guardia civil menos protestar y mas horas extras en cada manifestación protegiendo al pueblo de uniforme, deteniendo a los antidisturbios, ese es vuestro trabajo….

      • OriolT
        OriolT 15 julio, 2012

        y todo lo digo por esto:
        http://www.youtube.com/watch?v=56rbazX6_lo
        estos son guardias civiles, ponerle huevos denunciando a los mandos y dejar el “perroflautismo” para los que no vivimos con piltolas ni mazos de sentencia.

  2. Agustín Moreno
    Agustín Moreno 15 julio, 2012

    Falta solidaridad. A muy pocos le importan las situaciones de los demás. Sólo duele cuando nos tocan nuestro propio bolsillo. Pero debemos unirnos en lugar de dividirnos y aprender para otras veces, que las injusticias hay que intentar atajarlas siempre, aunque le toquen al vecino.
    No vale decir “se se conseguirá nada”, hay que intentarlo y obligar al gobierno a que se plante con Europa que ha permitido y sigue permitiendo (será que interesa por algún motivo), que se enriquezcan otros a causa de nuestra deuda.
    Si a Europa no le preocupan nuestros derechos, no tenemos por qué permanecer ni en Europa ni en el euro.

    No creo a Montoro cuando dice que cuando se pueda, se nos recompensará, los recortes quedarán así de por vida, lo mismo que van quedando la subida de los carburantes y otras energías (otra faena parecida de enriquecimiento de terceros, impuesta) y todas las subidas.

  3. Fernando 2º
    Fernando 2º 15 julio, 2012

    Comprendo tu cabreo amigo OriolT. Tus vídeos son increíbles. Ya los he enviado a todo cristo anunciando que no es Siria ni Libia ni México ni… sin embargo creo que deberíamos de alegrarnos de que la policía (o parte de ella) empiecen a salir también a la calle. Ellos son los que tienen que empezar a darse de hostias unos con otros. Tarde o temprano tienen que darse cuenta de que el pueblo tiene razón. Está en lo cierto Indignado cuando dice que los poderes ya tienen preparado su plan B para cuando la policía se niege a seguir dando mamporros. El ejército. Es buena señal que empiecen a salir a la calle, es buena señal.

    Un abrazo

    POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, YA

  4. Fernando 2º
    Fernando 2º 15 julio, 2012

    Quisiera repetir algo que ya escribí por aquí hace unos días. (A veces es necesario repetir las ideas hasta que alguien con mas capacidad las haga suyas y empiecen a funcionar). Me estoy refiriendo al bloqueo telefónico de partes importantes del Gobierno o de la Administración. Imaginaros que a partir de mañana, por ejemplo, el Ministerio de Industria no pudiera utilizar el teléfono porque miles de ciudadanos llaman contínuamente para preguntar la hora. Creo que un bloqueo indefinido del Ministerio podría ser una excelente forma de ayuda a los mineros. Este tipo de boicot sería ideal, por ejemplo, para Anonimus con su organización.

    Cada idea contra el gobierno opresor puede ser importante. Todo puede contribuir a conseguir la libertad.

    (Es necesario ya utilizar la misma lexicología que hace 50 años).

    POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, YA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *